Segunda 'muerte' del formato

La Sexta cancela su “España Directo”

La Sexta cancela su "España Directo"

DEC no es el único programa que se despide de los espectadores el próximo viernes. La Sexta ha decidido retirar de su programación el programa Tarde Directo, sucesor del desaparecido España Directo, a partir del mismo día, según se ha comunicado hoy lunes al equipo, una vez terminada la emisión del día.

Desde el inicio de septiembre, Tarde Directo -antes llamado Verano Directo- tenía una media de 4.2% de cuota de pantalla y no llegaba a los 380.000 espectadores diarios, dato que no ha sido suficiente para garantizar su presencia en la parrilla de la cadena a partir de la próxima semana.

Presentado por Cristina Villanueva y producido por Mediapro, el formato se emite en laSexta desde el pasado 11 de julio, inicialmente en la sobremesa y posteriormente en la tarde. Realizado por la misma productora y con buena parte de su equipo, Tarde Directo cogía el testigo de España Directo, que permaneció en antena durante 6 años en La 1 de TVE hasta que se retiró de la parrilla el 30 de junio de 2011 por motivos económicos.

A su equipo se incorporó parte de la plantilla de España Directo que correspondía a Mediapro (productora del programa en La 1), incluida su presentadora de fin de semana, Mercedes Torre, que inició esa etapa como una reportera más del programa. En esta nueva etapa el programa tenía un carácter más desenfadado y dirigido a un espectro mayor de la población que en su etapa de TVE.

Comenzó emitiéndose en la franja de sobremesa, desde las 15:25 hasta las 17:10 horas, y tras una semana, debido a los bajos índices de audiencia, cambió al horario habitual de España Directo, de 18 a 20 horas. Desde del 5 de septiembre de 2011, con el adelanto de laSexta Noticias, el programa se emitía entre las 18:00 y las 19:30.

Reducción de costes y contención de perdidas

La medida se ha tomado en el marco de una serie de decisiones que pretenden contener los costes de programación de laSexta. De esta manera se pretende minimizar los números rojos de las cadenas vinculadas a Imagina, especialmente en un momento en el que se espera que se produzca la fusión con Antena 3 antes de que acabe el año.

El reportero Enric Company ha confirmado la noticia

La noticia del cierre de Tarde Directo se ha conocido esta tarde a través de Twitter cuando alguno de sus reporteros (@enriccompany, por ejemplo) la han confirmado a través de sus cuentas personales.

Etiquetas
stats