Este lunes

La Sexta recuerda la catástrofe del Huracán Katrina en su segundo aniversario

La Sexta recordará el Huracán Katrina cuando se cumplen dos años de la brutal catástrofe que asoló el sur de los Estados Unidos. Este lunes, a partir de la 01:00 horas, la cadena comienza una semana dedicada al fenómeno natural con el documental Surviving Katrina.

De martes a viernes, el encargado de acercar todo lo que sucedió en los estados afectados por el huracán será el conocido director Spike Lee, que está al frente de la película documental Cuando se rompen los diques, un drama en cuatro actos, según informa laSexta en una nota.

Surviving Katrina: el desastre vivido en primera persona

Supervivientes de uno de los peores desastres naturales de EEUU hablan sobre sus experiencias en Surviving Katrina, un documental de dos horas. Llamadas de emergencia, vídeos amateur hechos en el Superdome, y análisis del fenómeno meteorológico, combinados con entrevistas descorazonadoras y reconstrucciones de vivencias, darán luz a los oscuros días de agosto de 2005, cuando un huracán cambió América.

Historias de americanos de la calle que avanzaron a través de aguas llenas de muerte, confusión y devastación para salvar a otros y unirse a sus seres queridos, que ofrecen la otra cara de la tragedia un año después. Surviving Katrina cubre la tormenta política, natural y científica y la experiencia humana extrema con una serie de historias y entrevistas desde todos los puntos principales del desastre, incluyendo el Hospital de Caridad, el Centro de Convenciones y el Superdome, y con el con el ex director del FEMA Michael Brown.

Los espectadores verán a un médico que, forzado a solucionar los problemas con sus propias manos, realiza una operación a un paciente sin anestesia, utilizando sólo la luz de un flexo, y el paciente que sobrevive se lo agradece. También verán a unos hermanos que realizan un viaje por carretera para rescatar a los suyos, y a un Guardia Nacional que sufrió surrealistas y horrorosas condiciones en el Superdome.

Supervivientes que vieron sus casas arrasadas y que sus vidas habían cambiado para siempre, comparten con los espectadores la motivación que les hizo salir adelante y la felicidad que sintieron cuando finalmente se reunieron con sus familias.

Spike Lee retrata Nueva Orleans y la gestión de Bush en la catástrofe

El Huracán Katrina golpea Nueva Orleans a finales de agosto de 2005. El director Spike Lee al igual como muchos miles de personas en el mundo se sobresalta, no sólo por la escala del desastre, sino por la respuesta lenta, inepta y desorganizada de las tareas de recuperación y la emergencia.

El director convierte en imágenes esta tragedia moderna americana, un juego de moralidad atestiguado por gente de todo el mundo. El resultado es Cuando se rompen los diques: un drama en cuatro actos cuyas cuatro entregas se emitirán de martes a viernes en el late night, la próxima semana.

Es un retrato íntimo y desgarrador de Nueva Orleáns tras la destrucción, que cuenta los dramas personales de los que sobrevivieron. Cuando se rompen los diques: un drama en cuatro actos es la tercera colaboración de Spike Lee con HBO. Sam Pollard produce la película. Sheila Nevins es la productora ejecutiva; Jacqueline Glover es la productora de supervisión para HBO.

Es un reportaje práctico que narra como el desastre fue gestionado a nivel local y federal y que ofrece múltiples puntos de vista, los ciudadanos de la comunidad, los diferentes niveles de gobierno, los activistas y las celebrities para dar una visión global de todo lo que sucedió.

Etiquetas
stats