Programación

La Sexta cierra Debate al Límite

La Sexta retira desde esta semana su tertulia política Debate al límite, debido a la floja acogida de audiencia que ha tenido en sus dos semanas de emisión, aunque la idea es “rediseñarlo para reubicarlo en una franja más apropiada”, según han confirmado fuentes de la cadena a Vertele.com.

El programa diario que ha moderado Mamen Mendizábal se despide con una audiencia media del 3% y cerca de 300.000 espectadores (4.6 puntos por debajo de la media de laSexta).

Debate al límite arrancó el pasado lunes 5 de abril a las 15.00 horas, como telonero de Sé lo que hicisteis, con un discreto share del 4% que fue empeorando hasta cerrar su primera semana con un 2.8%. La cadena decidió entonces trasladarlo a la franja de las 13.30 horas, donde no ha logrado mejorar sus resultados (promedio 3% y 208.000 televidentes).

A partir de este lunes, su ausencia será cubierta por una nueva entrega de la serie Crímenes imperfectos.

Cuatro analistas que disponía, cada uno, de cinco minutos

Moderado por la periodista Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta Noticias 20:00 horas, este espacio nació como una prolongación del informativo 14:00h que pilota Helena Resano.

'Debate al límite“ contaba en cada edición con cuatro analistas. Cada uno de ellos disponía de cinco minutos que debía administrarse para exponer sus opiniones y dar su punto de vista sobre los asuntos de actualidad que la moderadora ponía sobre la mesa.

Políticos, periodistas y diferentes expertos analizaban cada día, de lunes a viernes en la sobremesa, toda la información. Debate: Al límite estaba editado por Luis Sanabria y realizado por Luis Alfaro.

En el primer programa contó con Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y Diputada en el Congreso de los Diputados; el periodista de la COPE Nacho Villa, Antonio Carmona, Secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSOE; y Carlos Floriano, diputado del PP y portavoz de su partido en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.

Un género en auge que se medía frontalmente con los informativos

La Sexta probó así sin suerte con un género -muy en auge en canales de la TDT- que competía frontalmente con el TD-1 de Ana Blanco, A3 Noticias con Roberto Arce, Informativos Telecinco con Pedro Piqueras y el bloque de Los Manolos en Noticias Cuatro 1.

Con este nuevo programa, el debate político volvía a laSexta años después de Sexto Sentido, el formato semanal de prime time -posteriormente late night- conducido por la propia Mendizábal, Resano y Cristina Villanueva.

Franja donde no cuajaron 'Periodistas FC' e 'Historias con denominación'

Debate al límite, que se emitirá de lunes a viernes antes de 'Sé lo que hicisteis...', intentó mejorar una franja donde la cadena es penúltima opción y en la que otros espacios anteriores como Periodistas F.C. o Historias con denominación de origen tampoco han logrado cuajar.

De hecho, la mejor apuesta de laSexta en la sobremesa hasta la fecha ha sido la irreverente serie de animación para adultos de FOX, Padre de familia, con una media en torno al 4.5% de cuota de pantalla y 575.000 televidentes.

Etiquetas
stats