Derechos La Sexta compra la GP2, el "escalón previo" a la Fórmula 1

El 26 de abril, con los pilotos Javi Villa, Adrián Vallés y Andy Souceck

La Sexta ha ampliado su oferta automovilística con la adquisición de los derechos de retransmisión de la GP2, considerada como el "escalón previo" a la Fórmula 1, informó la cadena en un comunicado.

La Sexta anunció el pasado 12 de marzo la obtención de los derechos del Campeonato de Fórmula 1 para los próximos 5 años, desde 2009 a 2013, tras ganar el concurso público puesto en marcha por Mediapro, accionista de la cadena.

Tras esta nueva operación, la cadena de Jaume Roures ofrecerá a partir del próximo 26 de abril la retransmisión de la 'categoría de plata' del automovilismo. Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1, son los últimos ganadores de esta categoría.

La GP2 cuenta con los pilotos españoles, Javi Villa (Racing Engineering), Adrián Vallés (Fisichella Motor Sport International) y Andy Souceck (Fisichella Motor Sport International), así como los equipos BCN Competición, Campos Grand Prix y Racing Engineering.

Esta competición comenzará en el Circuit de Catalunya (Gran Premio de España), primera de las diez pruebas de las que consta el campeonato. En total, serán 13 escuderías las que se disputen el título de la GP2.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba