Estreno a finales de mes La Sexta confía a sus presentadoras de Informativos un magacín de prime time

"Sexto sentido" se ofrecerá los lunes

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo de Ana Díaz que publica hoy La Razón:

Desde las presentadoras, pasando por la directora hasta la productora ejecutiva. Todas son mujeres, por eso que mejor título que «Sexto sentido», que de paso, y de una manera más que subliminal, aprovecha la marca de la cadena.

Sin embargo, lo novedoso del nuevo programa que La Sexta tiene previsto emitir a finales de noviembre los lunes por la noche no es que se trate de un programa de mujeres -sea casualidad o no- sino que se trata de un programa de actualidad presentado por el trío de damas de sus informativos y que engloba tres géneros periodísticos en uno.

Actualidad para los lunes

Una entrevista, un reportaje, un debate y un foro en el que los ciudadanos podrán plantear sus preguntas al personaje invitado. La Sexta ha elegido el lunes para repasar la actualidad de la semana al más puro «Informe Semanal» pero con un toque femenino y en el que cada tema será tratado de manera diferente según las circunstancias, es decir, a través de una entrevista, un debate o un reportaje.

Helena Resano (Noticias 14:00 horas), Mamen Mendizábal (Noticias 20:00 horas) y Cristina Villa-nueva (Noticias Fin de Semana) serán las encargadas de conducir el espacio. Mendizábal, que durante los últimos dos años ha demostrado que sabe mantener a raya a sus invitados en «59 segundos» (TVE-1), volverá a ejercer de moderadora en el apartado que este formato original de Globomedia dedique al debate.

Por su parte, Resano se encargará de la entrevista y el foro, mientras que Villanueva volverá a pie de calle para ejercer de reportera.

Esther Pérez, directora de otros dos formatos originales como «59 segundos» (TVE-1) y «Habitación 623» (La Sexta), se encargará de la dirección mientras que la producción ejecutiva correrá a cargo de Montse Fernández Villa, experta en programas de entretenimiento y que en su día se encargó de la dirección de una de las primeras etapas de «Caiga quien caiga» y de la última de «Lo + plus».

Antes de incorporarse al equipo de informativos de La Sexta, las tres presentadoras, -excepto Mamen Mendizábal que recaló en el telediario tan sólo un par de meses después de abandonar «59 segundos»- habían sido «testadas» en otros programas de la cadena.

Mujeres «todoterreno»

Así Helena Resano presentó «Actualidad en 2D», un espacio de debate reforzado con reportajes, mientras que Cristina Villanueva fue una de las enviadas especiales para cubrir el Mundial de fútbol de Alemania y también se hizo cargo de los programas especiales que La Sexta realizó con motivo del Mundial de Baloncesto, cuyos derechos de emisión también acaparó la emisora que preside Emilio Aragón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba