Conflicto

La Sexta contrademanda a Telecinco

Dos meses después de conocerse la segunda demanda de Telecinco contra laSexta por “competencia desleal” y “denigración de su actividad” en el programa Sé lo que hicisteis, la cadena de Globomedia ha anunciado hoy la admisión a trámite de una querella, en este caso de la cadena de Globomedia contra la de Mediaset, también por “competencia desleal” en su serie de internet Becarios.

El Juzgado de lo mercantil nº 7 de Madrid ha admitido a trámite esta demanda contra Telecinco, que en su ficción 'on line' emitida en octubre de 2008 había acusado a laSexta de “robarlo todo”, según ha informado hoy la emisora de las productoras en un comunicado.

La serie “Becarios”, que se emite a través de la web de Telecinco, móvil y sus canales de TDT La Siete y Factoría de Ficción, dedicó un capítulo íntegro y específico a laSexta, grabado frente a la sede de la cadena, con el edificio de fondo:

En este capítulo de “Becarios” se hacen, según la demanda, “gravísimas acusaciones, las cuales constituyen una evidente competencia desleal” y “constituye un acto de denigración con evidentes efectos anticompetitivos, prohibido por el artículo 9 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal”.

El capítulo “Sé lo que robasteis”

El capítulo de Becarios se titula “Se lo que robasteis...”, en clara referencia a uno de los programas de mayor éxito de laSexta, “Se lo que hicisteis”, y en él acusan reiteradamente a la cadena de “robar y de ser una ladrona”.

En determinado momento del programa, uno de los actores lanza una pelota hacia el edificio de laSexta de una patada, a lo que el otro actor le recrimina con la siguiente afirmación “eres tonto, que te vas a quedar sin el balón, que estos de laSexta lo roban todo, sobre todo el fútbol”.

En la demanda de laSexta contra Telecinco, se solicita que Telecinco “acredite cuál es exactamente el contenido de la programación de laSexta que ha sido robado (que es todo según afirman ellos mismos) porque eso es lo que no han dudado en transmitir a la opinión pública, y esa es precisamente la idea que allí han dejado, obligando a laSexta a interponer la presente demanda para erradicar las graves consecuencias que la misma puede tener en su fase de entrada en el mercado debido a la burda falsedad de dicha acusación”.

Sorprendida por este “ataque deliberado”

La Sexta afirma en su demanda que “sorprende este ataque deliberado” y más “teniendo en cuenta que ”no es el contenido habitual de esta serie que suele grabarse dentro de una oficina y trata sobre situaciones cómicas a las que se enfrentan los becarios de Telecinco“.

“Sin embargo, el afán de denigración de Telecinco les lleva a cambiar todo el formato, llevando a sus personajes a la calle, hasta el edificio de laSexta y allí, cámara en mano, grabar un video que, lejos de ser un sketch cómico sobre situaciones triviales, constituye un capítulo de continua e ininterrumpida denigración a esta entidad”, señala la demanda.

Al margen de esta demanda por competencia desleal, laSexta lamenta que en este capítulo de la serie “Becarios”, se emiten afirmaciones machistas y sexistas contra las profesionales de informativos de laSexta como la siguiente: “Las presentadoras de informativos, que mira que son malos tío, pero las tías están buenísimas, macho”.

Telecinco demandó a laSexta por “competencia desleal” en “SLQH”

Telecinco demandó por segunda vez a laSexta este pasado mes de agosto, también por “competencia desleal” consistente en la “denigración de su actividad” por parte del programa “Sé lo que hicisteis”.

La cadena de Fuencarral interpuso ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid esta demanda de juicio ordinario, en la que solicita medidas cautelares y una indemnización de 100.000 euros, a la espera de la resolución de esta demanda para interponer una segunda en la que se especificará el resarcimiento económico.

La base de la demanda a la que tuvo acceso Vertele.com son las “manifestaciones denigratorias” sobre Telecinco que esta cadena considera que se hacen en el programa “Sé lo que hicisteis” (laSexta), dentro de una sección específica denominada “¿Qué está pasando en Telecinco?” y en un video titulado literalmente “La mejor estrategia para Telecinco es ‘El día de la mierda’”.

Etiquetas
stats