Nueva iniciativa solidaria La Sexta "contrata" a varias ONGs como corresponsales

"El servicio público debe ser una obligación para todos los medios"

LaSexta lanzó hoy 'www.objetivosolidario.lasexta.com', una plataforma multimedia que "dará voz" a las ONG a través de vídeos, fotografías y blogs realizados por profesionales de la cooperación, según explicó el consejero delegado de esta cadena, José Miguel Contreras.

En total, diez ONG forman parte de este proyecto, que espera ampliar este número en los próximos meses. Acnur, Coopera, Fundación el Compromiso, Geólogos Sin Fronteras, Global Humanitaria, Naves de Esperanza, OrphanAID, Payasos Sin Fronteras, Save The Children y WWF Adena ya difunden sus trabajos en esta web.

Asimismo, los informativos de LaSexta ofrecerá a los cooperantes un curso de formación en el que se indicarán los conceptos técnicos necesarios para adecuar los reportajes al formato televisivo. En este sentido, el director de informativos, Cesar González, aseguró que se tratará de "cursos abiertos" que abordaran aspectos tales como el "plano ideal" para hacer una entrevista o la necesidad de utilizar el 'zoom', entre otros.

"Las ONG son los únicos testigos de lo que sucede en el panorama internacional"

A través de este sistema, LaSexta/Noticias ha emitido ya un total de 40 reportajes elaborados por ONG, mientras que la web cuenta ya con cerca de 60 trabajos no emitidos en los informativos de esta cadena. "Cada vez quedan menos corresponsales y, en muchas ocasiones, estas organizaciones son los únicos testigos de lo que sucede en el panorama internacional", explicó González.

Para Contreras, este "servicio público debería ser una obligación para cualquier empresa que explote medios de comunicación en un país moderno". El consejero delegado señaló que LaSexta ha intentado "siempre" que las ONGs "tengan su hueco", ya que, a su entender, la obligación de servicio público "no corresponde sólo a las televisiones estatales y autonómicas".

Esta iniciativa solidaria no es la primera de esta cadena. Así, LaSexta cede sus campañas promocionales de verano e invierno a diferentes ONG para que, a través de más de 2.000 inserciones, trasladen sus mensajes a los espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba