También se emite en directo en su web

La Sexta se convierte hoy en un canal temático del Madrid-Barça

La Sexta emite el gran clásico entre el Real Madrid y el Barcelona con una completa cobertura y una programación especial durante todo el día.

Este seguimiento incluye tres ediciones especiales de laSexta/Deportes a a las 13:00, las 14:30 y a las 19 horas, una amplia previa desde las 21 horas, un post partido con lo mejor del clásico, y mañana domingo el análisis en “Minuto y Resultado”.

Medio centenar de cámaras con las últimas novedades tecnológicas y 300 profesionales se volcarán en ofrecer la retransmisión de este encuentro que puede decidir la Liga. Además, este año, tanto la señal internacional del encuentro, como la señal personalizada de laSexta se realizarán en HD (Alta Definición).

Cámaras individualizadas para Guardiola y Pellegrini

Entre el despliegue técnico de laSexta destacan las cámaras individualizadas que la cadena dedicará a seguir cada uno de los pasos de los grandes cracks del partido: Leo Messi y Cristiano Ronaldo y también hará el seguimiento personal de los entrenadores, Guardiola y Pellegrini, para ver sus expresiones y sus movimientos en los banquillos.

La cadena estará en todos los puntos de la actualidad del partido, siguiendo todos los acontecimientos previos y paralelos a éste. Habrá cámaras en el estadio Santiago Vernabéu, en el aeropuerto de Barajas para ver la llegada del club culé, en los hoteles de concentración de ambos equipos, en la Cibeles, en Canaletas y en la comida de presidentes.

“Tras los pasos de Messi y Ronaldo”

Entre los vídeos y reportajes especiales que se han preparado dentro de la programación especial, destaca la emisión de “Tras los pasos de Messi y Ronaldo”, unos reportajes que recogen la trayectoria de estos dos grandes jugadores desde sus inicios hasta la actualidad, con imágenes inéditas rodadas en Lisboa y Rosario (Argentina).

Antonio Esteva, Kiko Narváez, Enrique Ortego, Sandra Sabates, Óscar Rincón, María Martínez, Javier Gómez, Susana Guasch, Felipe del Campo, Carlota Reig, José Luis Sánchez, Rodrigo González, David Vidales y Jonathan Sánchez son los profesionales que estarán delante de las cámaras, bajo la dirección de César Gonzáez Antón.

Mañana domingo en “Minuto y Resultado” Patxi Alonso y sus colaboradores analizarán el clásico, con todas las imágenes, los goles y las mejores jugadas en la tarde del domingo, junto a la información instantánea del resto de encuentros.

Primer partido emitido de forma oficial a través de Internet

Además, laSexta ofrecerá por primera vez en España el encuentro a través de la página web de la cadena www.lasexta.com. Una iniciativa pionera que con este partido da el pistoletazo de salida para ver todos los encuentros del campeonato nacional de liga que ofrezca la cadena, a través de Internet.

Un maratón de 24 horas en Intereconomía con Josep Pedrerol

“Punto Pelota”, el programa de Josep Pedrerol en Intereconomía TV, tratará de batir el récord Guinness de la tertulia deportiva más larga de la televisión con motivo del partido entre el Madrid y Barcelona, con un debate de 24 horas.

El maratón se inició la pasada medianoche y se prolongará hasta las 2 de la madrugada de mañana. El escenario elegido para la ocasión será el Real Café, situado en el Santiago Bernabéu, por donde pasarán a lo largo de la tertulia los colaboradores habituales del programa, además de invitados especiales del mundo del deporte, el cine y la música.

El título de Liga, en juego

El Real Madrid llega a este encuentro como líder, por la diferencia de goles, y con todas sus energías y esperanzas depositadas en ganar la Liga, única competición en la que sigue vivo. Los hombres de Pellegrini no pueden permitirse un tropiezo ante su rival directo si quiere hacerse con el título a final de temporada.

El Barcelona llega a este encuentro cargado de moral tras la victoria conseguida ante el Arsenal en la Champions que les metido en las semifinales de la competición con una actuación increíble de Leo Messi.

Los culés de Guardiola aspiran este año a repetir sus triunfos en Liga y Champions y no quieren dejar escapar ninguna de las dos, por lo que este partido es una nueva final para los blaugranas.

Otro aliciente de este partido es la importancia que el goal-average puede tener en el final del campeonato. Una vez disputados los dos encuentros de la temporada entre ambos equipos, el reglamento especifica que en caso de igualdad de puntos es la diferencia de goles en dichos duelos la que impera, por lo que el resultado de este encuentro podría ser vital para ambos. Hay que recordar que en el partido de ida disputado en el Camp Nou el equipo catalán se impuso al madridista por 1-0.

Etiquetas
stats