A las 22:00 horas

La Sexta emite hoy el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona

PRIME TIME

Espanyol y Barça se encuentran en el derbi, en laSexta

laSexta continúa con su programación especial de fútbol durante esta semana con la emisión de dos partidos en abierto y gratis el fin de semana. Hoy, a las 22:00 horas, los espectadores podrán disfrutar del derbi catalán que enfrentará al Espanyol y al Barça en Montjuïc. Mañana, a las 19:00 horas, será el turno del Valencia-Deportivo.

Esta noche, se podrá vivir el derbi catalán entre Espanyol-Barça desde las 21:20 horas, con la previa del partido. Los blanquiazules se enfrentarán en el estadio Olímpico Lluís Companys a su gran.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias y para realizar la cobertura del partido la cadena contará con los comentarios de Johan Cruyff, artífice de la primera Copa de Europa de los blaugrana y padre deportivo del Dream Team; el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano; y el ex jugador Francisco Narváez Kiko.

Felipe del Campo será el encargado de pulsar la opinión de las personalidades que acudirán al palco y Susana Guasch se encargará de contar todo lo que ocurra en los banquillos de los dos equipos.

Una vez finalizado el partido, laSexta realizará un post partido con las mejores imágenes y las más polémicas del encuentro disputado en Barcelona. A continuación ofrecerá un amplio resumen del Betis – Real Madrid, con la narración de Antonio Esteva y los comentarios de Frédéric Hermel, y del otro partido del sábado, el Sporting-Villarreal.

Antena 3 ofrece “El tesoro del Amazonas” en “El Peliculón”

Antena 3 emite, a las 22:30 horas dentro de “El Películón”, la cinta “El tesoro del Amazanos”, con The Rock, Seann William Scott y Rosario Dawson en el reparto. En ella, Beck es un cazarecompensas que tiene ganas de dejar su trabajo para meterse en líos y problemas con el dinero que tiene ahorrado, montar un restaurante.

Pero hay un asunto final que debe solucionar: es contratado para ir al amazonas en busca de Travis, el hijo de un poderoso y peligroso distribuidor que se ha metido en problemas

Iñaki Anasagasti, senador del PNV, visita “La Noria”

Iñaki Anasagasti, senador del PNV, visitará esta noche el plató de “La Noria” (Telecinco, 22:15 horas) para ser entrevistado en directo por Jordi González.

Iñaki Anasagasti ha sido diputado en el Parlamento Vasco entre 1980 y 1986 y más tarde en el Congreso de los Diputados, además de ser portavoz del PNV desde 1986 hasta 2004. En la actualidad, desempeña el cargo de senador y Secretario Primero de la Mesa del Senado.

Cuatro estrena “Camp Rock”, el último éxito de Disney Channel

Cuatro estrena a las 22:15 horas la película “Campo Rock”, el último éxito de Disney Channel.

“Camp Rock” no es un campamento de verano. Se trata de un filme que ha arrasado en todos los países en los que se ha estrenado. Al igual que su predecesora, “High School Musical”, esta producción para televisión ha batido récords en su estreno en Estados Unidos.

La película ha sido el espacio más visto entre los jóvenes de entre 9 y 14 años, con 8.9 millones de espectadores y picos cercanos a los 10 millones, cosechando más audiencia que el debut de “High School Musical”.

La película narra la vida de Mitchie Torres (Demi Lovato), una adolescente que tiene el sueño de ser una gran estrella como cantante y compositora. Su vida cambiará cuando su madre es contratada para trabajar en el campamento “Camp Rock” como cocinera, un campamento de música rock para adolescentes.

Allí conocerá al rebelde Shane Gray. Juntos tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos y rivalidades para conseguir su sueño.

Disney celebró un evento sin precedentes durante el fin de semana previo a su emisión con una gran première en Manhattan donde fans de todas las ciudades se congregaron para ver a sus protagonistas de cerca. Los tres hermanos Jonas Brothers (Kevin, Joe y Nick Jonas) son la última sensación para los jóvenes en Estados Unidos.

A punto de sacar su tercer disco en el mercado, el grupo ya está triunfando en nuestro país con el lanzamiento del single “S.O.S.” En la película actúan junto a la nueva estrella de Disney, Demi Lovato, que con dieciséis años toca la guitarra, compone sus propias canciones y ha participado en varias series de televisión.

Los chicos de Camp Rock

- Mitchie Torres (Demi Lovato) es la protagonista femenina de la película. No tiene mucho dinero, pero siempre ha querido ir a “Camp Rock”. Para ello, se pone a trabajar junto con su madre, Connie Torres (Maria Canals Barrera) en la cocina y oculta su verdadera identidad para unirse a los chicos más populares, entre ellos, Tess Tyler hija en la pelicula de T.J. Tyler. A medida que avanza la película, Mitchie y Shane empiezan a enamorarse.

- Shane Gray (Joe Jonas) es el protagonista masculino. Él es el cantante de la banda Connect Three. De carácter rebelde y dado a los escándalos, Shane va apaciguándose cuando conoce a Mitchie, de quien admira su voz. La relación entre ambos, que va de la amistad al amor, será uno de los atractivos argumentales de “Camp Rock”.

- Nate (Nick Jonas) es el guitarrista y vocalista de la banda Connect Three. Es práctico, pero a veces demasiado autoritario con sus compañeros de banda. También es el más maduro del grupo; de hecho, él se encarga de dirigirlo y de mantener a raya el carácter indómito de Shane y los despistes de Jason.

- Jason (Kevin Jonas) es el principal guitarrista de la banda Connect Three. Soñador y distraído, es el contrapunto perfecto a Nate y, a veces, también su principal fuente de problemas. Joe, Kevin y y Nick, los tres hermanos Jonas, son en la actualidad la banda de moda en Estados Unidos.

- Tess Tyler (Meaghan Jette Martin) es la antagonista de la película. Egocéntrica y envidiosa, Tess es la mimada hija única de una famosa estrella del pop. La joven antepone su sueño de ser un ídolo de la música a cualquier otra cosa, incluidos sus amigos de Camp Rock.

“Informe Semanal” se traslada al Festival de Cine de San Sebastián

“Informe Semanal” (La 1, 21:•5 horas) emite esta noche los siguientes reportajes: “Tras las huellas de ETA”, “Justicia para la memoria”, “La factura de la crisis” y “Realidad de cine”

“Realidad de cine”

Aunque los festivales de cine se alimentan en gran parte de la galería de personajes que acuden a la cita, la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, patrocinado un año más por TVE, se recordará por haber programado bueno y abundante cine social.

Películas pegadas a la realidad, como los tres largometrajes españoles a concurso: “El patio de mi cárcel”, “Tiro en la cabeza” y “Camino”. La cita donostiarra se abrió con Woody Allen, Javier Bardem y Antonio Banderas. En la recta final, Meryl Streep, una de las mejores actrices del mundo con la que “Informe Semanal” estuvo poco antes de recibir el Premio Donostia.

“Tras las huellas de ETA”

ETA ha hecho explotar esta semana tres coches bomba, uno de los cuales mató a un brigada del ejército. En los tres casos los terroristas utilizaron vehículos robados en Francia donde, apenas tres días después de los atentados, fueron detenidos dos presuntos miembros de la banda. A uno de ellos, Unai Fano se le vincula con la llamada comisión negociadora de la ilegalizada Batasuna durante el último proceso de paz.

No han sido las únicas detenciones en los últimos días. En una operación ordenada por la juez Laurence Le Vert, las policías francesa y española detuvieron el miércoles a la cúpula de Batasuna en Francia. Con esas detenciones se reabre el debate sobre la posibilidad de que se ilegalice allí esa organización que, al otro lado de la frontera española, tiene estatuto de asociación.

“Justicia para la memoria”

Tras la decisión del juez Garzón de hacer un censo de víctimas de la Guerra Civil y la posguerra, “Informe Semanal” ha entrado en los archivos donde se guardan expedientes de depuraciones, incautaciones de bienes y registros locales que incluyen largas listas de “desaparecidos”. Un equipo del programa también ha estado con el antropólogo encargado de exhumar e identificar los restos de Federico García Lorca.

“La factura de la crisis”

La crisis financiera en los Estados Unidos ha irrumpido con fuerza en la campaña electoral de ese país y está dando lugar además a un debate global. Se trata de una situación económica sin precedentes desde la Gran Depresión de 1929.

Por primera vez los dos candidatos a la presidencia han llegado a un acuerdo con el presidente Bush para actuar ante la crisis, pero en el Congreso estadounidense las posturas siguen divididas. Bush anunciaba esta semana que se veía obligado a proponer medidas para evitar un pánico generalizado.

“Informe Semanal” ha buscado respuestas entre los analistas, como el Premio Nobel de Economia de 2001 Joseph Stiglitz, pero también ha indagado en la calle, en la vida cotidiana de algunas capitales norteamericanas y europeas, para saber como están pagando muchos ciudadanos el precio de esta crisis.

La 2 ofrece la clausura del Festival de Cine de San Sebastián

La 2 emite a las 23:00 horas la ceremonia de clausura de la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, en la que se conocerá la película ganadora de la Concha de Oro.

Antes, a las 22:00 horas, una nueva edición de “Pasándolo de cine”, de Gomaespuma, y, a las 22:30, un resumen de lo mejor del Festival.

Quince películas compiten en la Sección Oficial por llevarse el galardón. Tres de esos largometrajes cuentan con la colaboración de TVE. El jurado, presidido por Jonathan Demme, concederá, además, las Conchas de Plata al mejor director, actriz y actor y los Premios del Jurado a la mejor fotografía y al mejor guión.

“Búho gris” alza la voz contra la deforestación en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 22:30 horas, la película “Buho Gris”, en la que participan Pierce Brosnan y Annie Galipeau, entre otros.

En 1930, un indio llamado Archie Búho Gris levantó su voz contra la devastación que el hombre blanco estaba provocando en los bosques canadienses, convirtiéndose en uno de los líderes más influyentes de la comunidad. Enamorado de una bella nativa llamada Pony que le ayudará en su tarea de concienciar al mundo de la necesidad de cuidar y conservar la naturaleza.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats