Conflicto La Sexta desconecta a Cuatro

Tras renunciar a Telecinco hace unos meses, "Sé lo que hicisteis" ya no emite imágenes de otra cadena

Ha pasado inadvertido durante más de dos meses, pero "Sé lo que hicisteis" no emite desde el pasado diciembre imágenes de Cuatro. El motivo, según ha conocido Vertele.com, parece tener su origen en una carta de advertencia por parte de la cadena de Prisa que habría motivado la renuncia voluntaria de laSexta.

El pasado mes de noviembre, Cuatro remitió una carta a la cadena de Mediapro en la que pedía que se "abstuviera de utilizar sus imágenes sin previa autorización" y aludía a la reciente sentencia favorable a Telecinco que amparaba el derecho de las cadenas a proteger sus emisiones.

El detonante de esta decisión fue "Pekín Express", ya que Cuatro consideraba que "se estaba haciendo un uso abusivo de sus imágenes" en un momento de máxima actualidad tras el abandono de las gemelas. Desde entonces, laSexta no ha vuelto a emitir vídeos de ésta.

* Gonzalo Miró era apodado como "Bob Esponja" por parte de Ángel Martín

Hasta entonces, Gonzalo Miró, de "Las mañanas de Cuatro", o "El Hormiguero", eran habituales de las secciones de Ángel Martín, Miki Nadal y el resto de colaboradores.

Vuelven a agudizar el ingenio

Sin embargo, el programa ha vuelto a agudizar el ingenio una vez más y ha sido capaz de arreglárselas para que la situación pasara desapercibida.

Así, por citar un ejemplo, en la edición de ayer emplearon un vídeo del formato extranjero de “Password” en lugar de mostrar el presentado por Luján Argüelles, dentro de un reportaje de Miki Nadal en el que se repasaban los nominados a los TP de Oro.

A igual que en el caso de Telecinco, "Sé lo que hiciesteis..." está supliendo la ausencia de Cuatro en su programa con sketches, como las parodias que viene realizando en los últimos tiempos de "El Hormiguero".

En cualquier caso, no se trata de una prohibición como en el caso de Telecinco, sino que ha sido la propia cadena quien ha decidido que también Cuatro se apague en laSexta.

* "Sé lo que hicisteis...", en una de sus parodias de "El Hormiguero"

La Sexta también renunció a las imágenes de Telecinco

"Sé lo que hicistes..."  y el resto de programas de laSexta no emiten imágenes de Telecinco desde el pasado martes 11 de noviembre.

Ese día, se cumplió el plazo de ejecución provisional de la sentencia que ganó la emisora de Fuencarral y que la cadena de José Miguel Contreras decidió "acatar voluntariamente".

Además, la cadena participada por Globomedia tiene pendiente otro recurso de apelación contra la propia sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Cuatro, la otra cara de la moneda

La Sexta no es la única cadena a la que Telecinco había demandado por el supuesto uso abusivo de sus imágenes en programas de zapping. La cadena de Paolo Vasile también interpuso la pasada temporada una denuncia contra Cuatro y pidió medidas cautelares que fueron desestimadas en abril.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, se supo que Telecinco retiró la reclamación que tenía pendiente con la cadena de Sogecable, tras llegar las dos emisoras a un acuerdo por el cual ambas partes se comprometían a emitir sólo aquellas imágenes que se hayan autorizado mutuamente.

De esta forma, Telecinco optó por retirar la demanda a Cuatro al considerar que esta cadena sólo realiza un uso "esporádico" de sus imágenes, mientras que mantiene que la utilización que hace laSexta de los fragmentos de su propiedad es "abusiva".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba