Presentación La Sexta destaca el aumento "espectacular" de la antenización

Y reitera que es la única que dará el Mundial en abierto. Estudios del mercado publicitario advierten que si la nueva cadena emite el Mundial sufrirá un "grave problema de imagen"

La cadena de televisión 'La Sexta' reiteró hoy en un comunicado que es "la única" que va a ofrecer todos los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania "gratis, en abierto y en exclusiva", y destacó "el crecimiento espectacular en el proceso de antenizacion y de sintonización" que lleva a cabo para alcanzar "el máximo nivel de cobertura" en todo el país.

Tras manifestar que "el único acuerdo" que mantiene es "el ya conocido con Digital + por el que la plataforma de pago emitirá algunos partidos en directo que también emitirá en diferido La Sexta", la cadena pone de relieve que La Sexta será además "la televisión que emitirá en directo y en abierto los partidos de inauguración, de la selección española y de Brasil, uno de los equipos favoritos para alcanzar el título mundial".

"La Sexta emitirá por tanto todos los encuentros de este mundial de Alemania 2006, y de ellos casi 40 en directo con selecciones como Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Inglaterra, México, Ghana, Croacia o Serbia entre otras muchas", agrega.

Por último, La Sexta señala que "sigue trabajando para alcanzar el máximo nivel de cobertura en todo el país", y destaca "el crecimiento espectacular en el proceso de antenizacion y de sintonización de esta cadena de televisión".


La Sexta comercializará sus contenidos con pantallas interactivas en establecimientos

La empresa de gestión publicitaria Publiseis (La Sexta) y la compañía de gestión de plataformas digitales Publiscreen han suscrito un acuerdo para desarrollar las Redes Digitales Multimedia (RDM) en diversos puntos de venta que incluyan explotación de contenidos y publicidad a través de soportes interactivos en establecimientos y negocios.

Giovanni Rier, Consejero Delegado de Publiseis, y Enrique Bienes, Presidente de Publiscreen, han firmado este acuerdo que supone una innovación en la gestión publicitaria, integrada en contenidos de televisión y servicios para el consumidor, a través de una plataforma tecnológica que va más allá de la televisión convencional.

Estas Redes Digitales Multimedia se instalarán en bancos, agencias de viaje, grandes superficies estaciones de servicio y otros puntos de venta al consumidor, que estarán funcionado en los horarios abiertos al público de los distintos centros, donde el 'hosting' (o ubicación) será responsabilidad de Publiscreen, mientras que Publiseis se encargará de la comercialización de los espacios y contenidos televisivos.

En cada punto de venta, habrá circuitos de televisión con programación diferente en función de la ubicación de las pantallas u otros medios y del perfil del público que tendrá acceso a estas redes digitales. Las oficinas de las entidades bancarias, tiendas de supermercados y agencias de viajes serán los primeros puntos de venta comercializados por Publiseis, empresa creada por la nueva televisión laSexta para la comercialización de la cadena.

La iniciativa, según Publiseis, "forma parte de la nueva estrategia de venta 360º, que pretende establecer una mayor implicación entre las marcas y los contenidos televisivos". Las Redes Digitales Multimedia contarán con contenidos informativos, deportivos y de entretenimiento, entre ellos diversos espacios de laSexta y los mejores momentos de el Mundial de Fútbol de Alemania, acontecimiento deportivo del que ésta cadena tiene los derechos para España en abierto, gratuitos y en exclusiva.


Estudios del mercado publicitario dicen que si La Sexta emite el Mundial de fútbol sufrirá un "grave problema de imagen"

Un estudio del mercado publicitario español considera que, si bien la adquisición de derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol por parte de la cadena generalista La Sexta le facilitará un "fuerte incremento" de la antenización en los hogares, el "número importante de españoles que se quedaría sin verlo" debido a la falta de cobertura territorial en sistema analógico supondría para el nuevo canal "un grave problema de imagen".

El estudio, que estima un crecimiento del mercado publicitario en televisión nacional en torno al 8,5 por ciento, asegura que la entrada del nuevo competidor "frenará algo el incremento de costes de la publicidad pero no provocará su reducción". Según las conclusiones del panel de Zenith Media, recogidas por Europa Press, durante el curso actual se vivirán los "primeros síntomas de cansancio" del mercado tras dos campañas de sentimientos muy positivos.

Esta evolución contrastaría con la tendencia del mercado internacional, que repuntaría una tendencia de aumento moderado, según la empresa especializada. Las previsiones del mercado en medios subirían un 5,6 por ciento para el año próximo, por encima de los 7,000 millones de euros.

El informe constata que la publicidad se aproxima al concepto de medios "gratuitos", con el nacimiento de nuevos diarios y revistas de este tipo, que "conviven con un Internet cada vez más extenso y mantenido en buena parte por la publicidad". Según el estudio, esto coincide con una coyuntura de "reestructuración" del sistema de televisión en el que aparecen nuevas cadenas analógicas y digitales en abierto y que aspiran a vivir también de la publicidad.

Pese al "enorme" peso de la televisión en la captación de inversión, los medios que mantienen unos ritmos de crecimiento más fuertes son Internet (previsión de incremento respecto a 2005 del 19,6 por ciento), televisión (13,3 por ciento para las digitales, 12,8 por ciento para las locales, y 8,5 por ciento para las generalistas) y Diarios Gratuitos (10,1 por ciento).


UN 4 POR CIENTO DE 'SHARE' PARA LA SEXTA A COSTA DE TVE

Según el estudio, la mayoría de los panelistas publicitarios coinciden en apuntar una cuota de pantalla media para La Sexta entre el 2 y el 4 por ciento del total, pese a una minoría que propone entre el 4 y el 8 por ciento. "Esta audiencia saldrá de todas las cadenas existentes con un peso algo mayor de La Primera", asegura el informe.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba