'Incendio' en las redes sociales

La Sexta pilla a la diputada del PP Andrea Fabra gritando “¡Que se jodan!”, tras el anuncio de los recortes a parados

La Sexta pilla a la diputada del PP Andrea Fabra gritando "¡Que se jodan!", tras el anuncio de los recortes a parados

El PSOE ha exigido la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar “¡muy bien, muy bien, que se jodan!” cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

Todo ello tras el vídeo difundido ayer en TV, que pertenece a un tramo del programa-debate político de laSexta Al rojo vivo, presentado por el periodista y director de la cadena, Antonio García Ferreras.

Aunque el espacio de actualidad no hizo referencia a este hecho por prudencia, al no poder confirmar las palabras de Fabra -según han detallado a Vertele fuentes de la cadena-, la polémica imagen no pasó desapercibida en las redes sociales.

Este vídeo incluye las imágenes del Parlamento -con realización única y propia de la cadena privada- de la comparecencia del presidente el pasado miércoles. El espacio matinal rozó ayer, además, récord de temporada con un 8.1% de cuota.

“No es digna de representar a los ciudadanos”

En la secuencia, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas; en ese momento, la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual.

Entre ellos, la diputada popular por Castellón, que aplaude también a la vez que grita “¡que se jodan!”. Ante esta actitud, desde el PSOE se ha reclamado a Andrea Fabra que abandone su escaño. “No es digna de representar a los ciudadanos”, ha indicado el PSOE en un apunte en Twitter.

Andrea Fabra admite sus palabras pero niega que insultara a los parados

Fabra, por su parte, ha expresado su indignación con el PSOE “por manipular y tergiversar usando el drama del paro”, y ha aclarado que no insultó a los parados sino que en todo momento respondió a la “bronca” montada por los socialistas, según amplía Cadenaser.com.

Fabra cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: “Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno”.

“Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad”, ha subrayado.

Una indignación, ha asegurado, que es aún mayor teniendo en cuenta que “las políticas de despilfarro e irresponsabilidad aplaudidas y apoyadas por los socialistas en la pasada legislatura fueron las responsables de la difícil situación que atraviesan millones de españoles”.

Para ella, la actitud del PSOE hace evidente que el debate del pasado miércoles en el pleno de la Cámara Baja no le salió bien “y están intentando ganar lo que no ganaron en el debate a través de una campaña difamatoria contra el grupo popular”.

Andrea Fabra ha hecho hincapié en que lo que pretendieron en esa sesión los diputados del PP es acallar las constantes protestas y gritos de los diputados socialistas. “Pero sobre todo quiero insistir en que en ningún momento me refería a las personas que se encuentran en una situación de desempleo y por las que tengo el máximo respeto y la mayor solidaridad”, ha reiterado.

Incendio en las redes sociales

La hija del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se convirtió en trending topic en Twitter. En segunda posición del ránking de esta red social se situó también el hashtag #DiputadosDelPPAplaudiendo, con el que los usuarios de la red social expresan su indignación por la actitud de los diputados populares ante las medidas de recorte.

Los usuarios de Twitter reclaman la dimisión de Andrea Fabra, a la que critican duramente por lo que han definido mayoritariamente como “actitud chulesca”. Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.

Etiquetas
stats