Hoy al mediodía La Sexta se disculpa por aludir a un payaso con una foto de Rajoy

Vea el momento de su informativo donde se produce el "error técnico"

La Sexta aludió hoy en su informativo de mediodía a un payaso y emitió a continuación la imagen del presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una información que abordaba el conflicto deportivo entre la UEFA y el Atlético de Madrid. La cadena ya ha pedido disculpas al PP por lo que calificó de un "error técnico".

En este breve vídeo, una voz en 'off' de la periodista Sandra Savater relataba el incidente surgido el pasado 1 de octubre en el Vicente Calderón, en el encuentro de 'Champions League' que enfrentó al Atlético de Madrid y al Olimpique de Marsella.

En aquella ocasión, los aficionados del equipo francés desplegaron una pancarta en la que se apreciaba una calavera, que el delegado de la UEFA describió como un payaso. En la parte final de esta noticia, laSexta recogió las imágenes de esta pancarta, mientras Savater relataba la interpretación del organismo internacional.

Sin embargo, tras acabar la información con la palabra "payaso", apareció durante un segundo una imagen congelada de Rajoy a la salida del Congreso de los Diputados. Posteriormente, la cadena volvió a ofrecer la imagen de su presentadora, que continuó el informativo con normalidad.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL INFORMATIVO DE LA SEXTA

"Error técnico"

El director de informativos de laSexta, César González, aseguró que la cadena ya ha llamado al PP para pedir disculpas por este "error técnico y humano". Además, confirmó que el informativo del mediodía de mañana ofrecerá una rectificación y pedirá disculpas por este incidente.

Según González, el problema surgió debido a que el texto de la noticia era más largo que la duración del bloque de imágenes. Así, señaló que la imagen saltó en esta ocasión a la siguiente información, "si bien otras veces se queda congelada o salta directamente al presentador".

Además, resaltó que el plano emitido "podría haber sido el de cualquiera de las otras informaciones" preparadas por el equipo de informativos.

González explicó que "se trata de un error en el sistema digital del que sería absurdo pensar que ha sido intencionado". En este sentido, aseguró que esta equivocación supone "un claro prejuicio" para laSexta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba