Desde las 20:00 horas

La Sexta emite otro carrusel liguero de hasta seis partidos

PRIME TIME

Un Valencia enrachado intenta ponerle las cosas difíciles al Barça, en laSexta

A las 22:00 horas, la Liga continúa en laSexta con un partido entre Valencia y Barcelona. El conjunto ché, que ocupa la cuarta posición, ha vuelto a recuperar su mejor versión en esta liga después de sumar cinco victorias consecutivas, por lo que intentará aprovechar su buen estado de forma para intentar ponerle las cosas difíciles al intratable Barça.

Andrés Montes será el narrador de este encuentro que también contará con los comentarios de Jorge Valdano y Julio Salinas. El despliegue lo completan Susana Guasch a pie de campo y Felipe del Campo que cubrirá la información desde el palco.

“Informe Semanal” habla con los familiares de las víctimas del Yak-42

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) los siguientes reportajes: “Yak-42, 6 años en la niebla”, “El rostro del paro”, “Pigmeos: los nómadas de la selva” y “Tierra de peregrinos”.

“Yak-42, 6 años en la niebla”

Esta semana quedaba visto para sentencia el juicio por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 militares muertos, tras el accidente del Yak-42. Tres militares se han sentado en el banquillo de los acusados, mientras las familias insisten en que no han sido juzgados los principales responsables. El general Vicente Navarro, el principal acusado, reconoció errores en la entrega de los cadáveres pero no en las identificaciones.

“Informe Semanal” ha seguido de cerca este proceso judicial, ha escuchado los argumentos de los tres militares imputados y ha entrevistado a los forenses turcos, que han viajado a España para dar su versión de los hechos. Posiblemente, en menos de un mes se conocerá la sentencia. El programa escucha a las familias de las víctimas que siguen creyendo que falta escuchar la versión de quienes dieron las órdenes.

“El rostro del paro”

La cifra de parados en nuestro país supera ya los 4 millones de personas. Un dato calificado por los responsables políticos como peor de los esperado. 800.000 personas más sin empleo en el primer trimestre del año. El gobierno intenta paliar la grave situación económica con ayudas como la aprobada en Consejo de Ministros, de 14.000 millones de euros para créditos a empresas y autónomos. El objetivo es que puedan cobrar la deuda de los ayuntamientos.

“Informe Semanal” hace un recorrido por el drama humano que hay detrás de cada puesto de trabajo perdido, personas que viven con angustia el día en el que dejan de recibir la prestación por desempleo. El paro como último y más dramático eslabón de una crisis financiera y económica mundial.

“Pigmeos: los nómadas de la selva”

En el corazón de la selva de Camerún, en África, viven todavía grupos de pigmeos, personas que encarnan una de las culturas más antiguas del mundo. Nómadas de la selva a los que nadie reconoce ni su derecho a la tierra ni casi a su propia identidad.

Los últimos estudios antropológicos confirman que los orígenes de estos hombres de piel oscura y baja estatura, hay que buscarlos hace 60 mil años. “Informe Semanal” ha visitado un poblado de pigmeos donde nunca había llegado el hombre blanco y entra en el único hospital donde se les atiende cuando están enfermos.

“Tierra de peregrinos”

Hace más de mil años que se descubrieron los restos del Apóstol Santiago. Desde entonces, millones de peregrinos recorren el camino para ir a visitar su tumba. Una mezcla de devoción, aventura o búsqueda personal sigue impulsando a los caminantes que acuden desde todos los rincones del mundo.

Este año se cumplen además 900 años de la muerte de Santo Domingo de la Calzada un personaje emblemático que dedicó su vida a ayudar a los peregrinos. Un año jubilar extraordinario conmemora esta efeméride, que hace que el camino de Santiago esté ahora tan de moda como hace mil años. Entre voces críticas de quienes temen que el camino acabe convirtiéndose en una ruta turística que acabe con la tradición de los auténticos peregrinos.

“Stuart Little” busca nuevos amigos, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:30 horas “Stuart little 2” dentro del contenedor de cine familiar “Cinematrix”. George, el hijo de los Little, se ha hecho mayor y tiene nuevos amigos. El valiente ratón Stuart se ha quedado solo y tiene que buscarse amigos por su cuenta.

Stuart, junto con Bola de Nieve, se embarcarán en nuevas aventuras para salvar a Margalo de las garras de Halcón, un malvado personaje que ha puesto a prueba el valor y el corazón de Stuart.

Málaga y Deportivo pugnan por la UEFA, en laSexta

La 33ª jornada de la Liga BBVA comienza en laSexta a las 20:00 horas con la retransmisión del encuentro entre Málaga y Deportivo. Ambos clubes están a tan solo un punto de diferencia entre ellos y su lucha será por alcanzar los puestos que dan permiten jugar el año que viene la UEFA.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que contará en la labor de comentaristas con el ex jugador Gica Craioveanu y el periodista Julio César Iglesias.

A la misma hora, Hogar 10 -el canal de TDT de laSexta- ofrece el Almería-Numancia, con el que Esteva conectará en momentos puntuales de la retransmisión.

Andy García y Michael Keaton protagonizan “Medidas desesperadas”

Cine Cuatro ofrece una noche de acción e intriga con “Medidas desesperadas” (22:15 horas), un filme dirigido y producido por Barbet Schroeder, que se sirve del duelo interpretativo entre Andy García y Michael Keaton para dar forma a este thriller.

El detective Frank Connor, un oficial de Policía de San Francisco, acaba de enterarse de que su hijo pequeño tiene leucemia y necesita un trasplante urgente de médula ósea para salvar su vida. En su ardua búsqueda de un donante, el detective por fin encuentra uno compatible: Peter McCabe, un asesino múltiple condenado a cadena perpetua.

Desesperado, Frank se persona en la prisión con el fin de convencer a Peter, quien considera la ocasión una oportunidad perfecta para poder conseguir su libertad. Todo se complica cuando el recluso logra escapar y Frank intenta que sus compañeros no lo maten. El asesino es consciente del valor de su vida para la salud del chico, y no duda en jugar todas sus bazas.

Miniserie sobre el milagro de la joven campesina de “Lourdes”, en La 1

La 1 emite a las 22:30 horas la miniserie “Lourdes”. La historia de Bernardett Soubirous, la joven campesina protagonista del milagro de Lourdes, se entrelaza con la de Herri Guillaumet un joven médico que intenta desesperadamente encontrar la fe tras protagonizar la milagrosa recuperación de su joven prometida.

Victoria Abril, Pepe Viyuela o Neus Asensi, en “Escuela de seducción” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 hroas la película “Escuela de seducción”, protagonizada en 2004 por Victoria Abril, Pepe Viyuela y Neus Asensi, entre otros.

Oscar es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, pero un día la empresa se declara en quiebra y Oscar es despedido. Monta una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos.

Sandra Vega, una psicóloga muy feminista que presenta el programa radiofónico de máxima audiencia “Confidencias”, fue la responsable de que Oscar perdiera a una antigua novia.

Tras un encuentro fortuito entre ambos, este decide vengarse de aquella mala jugada, utilizando un personaje ficticio que recita poesía y enamora a la audiencia femenina con su tono romántico.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats