A las 22:00 horas

La Sexta emite hoy un clásico del fútbol, Barcelona-Atlético

PRIME TIMEBarça y Atlético se ven las caras en el Camp NouPRIME TIME

Los aficionados al fútbol tienen una doble cita con la Liga en laSexta, que ofrece en abierto dos encuentros. A partir de las 20:00 horas, el Villarreal-Betis, y a las 22:00 el Barcelona-Atlético de Madrid.

El encuentro que enfrenta al equipo de Guardiola con el de Aguirre permitirá ver el duelo protagonizado por dos de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y “Kun” Agüero, campeones olímpicos con Argentina.

Los blaugranas llegan fuertes a este encuentro tras vencer por 2-1 en el derbi de la semana pasada al Espanyol, y con la victoria obtenida en la Champions frente al Shakhtar Donetsk.

Por su parte, los colchoneros también llegan motivados a este encuentro tras haber logrado esta semana una importante victoria en su vuelta la Liga de Campeones frente al Marsella, que le sitúa líder de su grupo. En cambio, en Liga no pudieron sumar ningún punto la semana pasada tras la derrota por 1-0 frente al Sevilla.

Los culés actualmente ocupan la quinta posición con 10 puntos, uno más que su rival del sábado que cuenta con 9 en la séptima plaza de la tabla.

Andrés Montes será el encargado de narrar todo lo que ocurra sobre el césped del Camp Nou y junto a él estarán Kiko y Julio Salinas.

A las 20:00 horas, Villarreal-Betis

A las 20:00 horas, arranca la sexta jornada de la Liga BBVA en laSexta con el choque protagonizado por el Villarreal y el Betis.

El submarino amarillo, co-líder, llega a este encuentro tras haber vencido la jornada anterior al Sporting por 1-0, mientras que los verdiblancos, que ocupan la decimoctava posición intentarán resarcirse de la derrota de la semana anterior.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias en Castellón y estará acompañado por Gica Craioveanu y Julio Cardeñosa.

Kidman y McGregor protagonizan “Moulin Rouge”, en Antena 3

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, emite a las 22:30 horas “Moulin Rouge”, una romántica película que aportó una nueva visión del género musical en el mundo del cine, además de un salto cualitativo en las carreras de Nicole Kidman y Ewan McGregor, sus principales protagonistas.

Dirigida por el australiano Baz Luhrmann, “Moulin Rouge” fue galardonada con numerosos premios, entre ellos 2 de los 8 Oscar a los que fue nominada (Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario) y 3 Globos de Oro (Mejor película de comedia o musical, Mejor actriz para Nicole Kidman, Mejor banda Sonora).

París, alrededor de 1900. Un joven artista abandona su casa y se instala en el barrio de Montmartre. Allí conoce a Satin, una joven cortesana estrella del famoso cabaret “Moulin Rouge”, de quien se enamora y a quien convierte en su musa.

La historia se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la “modernidad” buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en el universo de las artes.

“Informe semanal” explica el impacto del cambio climático en España

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano emite, a partir de las 21:35 horas en La 1, los siguientes reportajes: “Vidas sobre aguas turbulentas”, “Campos de esperanza”, “Colombia, las otras víctimas” y “Bebo a los 80”.

“Vidas sobre aguas turbulentas”

El último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente asegura que España sufrirá frecuentes inundaciones y largos periodos de sequía. Lluvias torrenciales, muy espaciadas y sin previo aviso, que obligarán a tomar medidas para que las infraestructuras resistan, o al menos palien, los efectos desastrosos de estos fenómenos naturales.

Es el impacto del cambio climático y del calentamiento global. El reto es enorme porque a la falta de lluvias se unirá una mayor demanda de agua. “Informe Semanal” ha estado en Ceuta, donde una tromba inundó la ciudad y derrumbó parte de la valla fronteriza, y ha contemplado sobre el terreno los efectos de la furia del agua.

“Campos de esperanza”

Decenas de autobuses repletos de inmigrantes llegan estos días a tierras andaluzas para faenar en el campo. Han hecho un largo viaje para estar en nuestro país unos meses, ahorrar lo suficiente y regresar de nuevo con su familia. Son los llamados contingentes de trabajo. Un sistema de contratación que España tiene suscrito con diversos países para contratar la mano de obra que no puede cubrirse con trabajadores nacionales.

El sector agrícola es uno de los más afectados y son muchos los empresarios que se quejan de que los españoles no quieren trabajar en el campo y recurren a la contratación en origen para garantizar la cosecha. “Informe semanal” ha recibido al primer contingente de inmigrantes que ha llegado en estos días a la provincia de Huelva para la plantación de la fresa.

“Colombia: las otras víctimas”

Los grupos paramilitares de Colombia nacieron en los años 70 con el objetivo de combatir a la guerrilla, pero durante más de tres décadas han asesinado a miles de personas, muchas de ellas desaparecidas. En todo este tiempo, las conexiones entre los paramilitares y los agentes del Estado han sido frecuentes.

Ahora la ley de Justicia y Paz quiere poner fin a la existencia de los paramilitares, ofreciendo penas máximas de ocho años a quienes confiesen sus crímenes. “Informe Semanal” ha acompañado a un equipo de la Fiscalía colombiana a buscar los restos de una de estas víctimas, con la ayuda del arrepentido que le dio muerte y en presencia de la viuda del desaparecido.

“Bebo a los 90”

Bebo Valdés, uno de los grandes músicos cubanos, cumple 90 años y lo celebra como sabe: haciendo música. Se considera “tan sólo una persona que toca el piano pero que si dejara de hacerlo, moriría al día siguiente”.

Bebo ha hablado largo y tendido para “Informe Semanal”, como también lo han hecho -expresando su admiración sin límites- algunas de las personas que han compartido con él su vida y su música.

Entre ellas, su hijo Chucho Valdés o Pablo Milanés quien asegura comprender los motivos que le llevaron a abandonar Cuba. La próxima semana, el fértil nonagenario recibirá el homenaje de los que le quieren dentro del Festival Viva América.

“Circus” debuta en sábado con su primera gala, en Cuatro

“Circus” salta al prime time del fin de semana. Desde hoy, los sábados por la noche, a partir de las 21:30h, Cuatro emite las galas de “Circus” en directo. En ellas, los espectadores podrán seguir viendo los progresos y la interpretación de los números de los aspirantes a estrellas del circo moderno.

Josep Lobató y el equipo de profesores formado por Genís Matabosch, Almudena Cid, Eduardo Fedriani y Roberto Gasca sigue trabajando para encontrar a la nueva estrella del circo del siglo XXI. Hoy uno de los concursantes se despedirá de su sueño al final del programa.

Tras las actuaciones sobre la pista de los chicos, el jurado elegirá a La Red, la persona que salvará de la cuerda floja a uno de sus compañeros. Y es que cuatro de los concursantes quedarán nominados para su expulsión de la escuela de circo. Uno de ellos, el que decida La Red, se librará de la nominación y los otros tres tendrán que convencer al público.

Los concursantes interpretarán tres números grupales sobre el escenario. La magia llegará de la mano de “El país de nunca jamás”, una alegoría basada en el universo de Peter Pan.

Pero ellos no serán los únicos que demostrarán de lo que son capaces. La gimnasta Almudena Cid y Roberto Gasca, profesor de técnicas aéreas, realizarán un número aéreo. Además, Raúl Graü, el profesor invitado de esta semana, enseñará todo lo que sabe hacer con las anillas elásticas.

La 1 ofrece la película “Las brumas de Avalon”

La 1 ofrece a las 22:30 la peícula “Las brumas de Avalon” con Anjelica Huston, Julianna Margulies, Joan Allen y Samantha Mathis.

La vida de Arturo, Rey de Britania, estuvo siempre marcada por las mujeres que siempre le rodearon y decidieron su destino, aún antes de nacer. Su tía Viviane, Gran Sacerdotisa de la isla de Avalon, donde nació la antigua religión de la Madre Diosa, decidió su nacimiento, su formación y, sin pretenderlo, su destino final. Su otra tía Morgause realizó un conjuro para que la reina fuera estéril.

Su esposa Ginebra, enamorada de Lancelot, su mejor amigo, vivió atormentada por no darle un descendiente y, finalmente, su medio hermana Morgana, la mujer que más le amó, fue entregada en sacrificio al propio rey para que engendrara de él un hijo sano y fuerte, aunque después, cuando descubrió quien fue su fugaz amante, nunca le revelo su secreto.

Al nacer su hijo Mordred, Morgana quiso alejarlo de Camelot para que Arturo nunca supiera que el niño era también hijo suyo. Fue criado por Morgause quien, pretendiendo el reino de Britania para su propio hijo, inculcó a su sobrino un odio inmenso hacia sus progenitores y hacia el pueblo cristiano del país.

Finalmente, Mordred se unirá a los sajones para arrebatar el trono a su padre. La visión de una cruenta lucha despierta a Morgana quien, intuyendo el final de sus dos seres queridos, acude al campo de batalla para conducir a Arturo a su última morada: Avalon.

“La vaquilla”, de Luis García Berlanga, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “La vaquilla”, dirigida por Luis García Berlanga e interpretada por Alfredo Landa, José Sacristán, Santiago Ramos, Guillermo Montesinos y Juanjo Puigcorbé.

Durante la contienda de la Guerra Civil Española, los dos bandos se encuentran enfrentados en la zona de Navarra. Con motivo de las fiestas populares del pueblo cercano, los republicanos son invitados a participar de las mismas, en el bando nacional.

Los republicanos, para hundir la moral enemiga, y habiéndose enterado de que habrá una corrida, deciden capturar la vaquilla y así alimentar a sus soldados. Un grupo de cinco militares se infiltrará en el pueblo, disfrazados con uniformes, dando lugar a múltiples enredos.

Jordi González presenta “La Noria” en Telecinco

Telecinco ofrece a las 22:30 horas “La Noria”, el espacio presentado por Jordi González que combina corazón y actualidad. En el momento de publicar esta información, la cadena no ha facilitado los datos de sus invitados de hoy.

“La Noche Temática” inicia su decimocuarta temporada

A las 00:00 horas en La 2, “La Noche Temática” estrena una nueva temporada en La 2 tras trece años de emisión ininterrumpida. Desde su primera emisión, el 3 de octubre de 1995, el programa ha conseguido convertirse en un referente de la televisión pública mediante un original formato que combina documentales y largometrajes unidos por un asunto común.

El primero programa de esta temporada está dedicado al 20 aniversario del fin de la dictadura militar en Chile e incluye dos piezas excepcionales: “Quien disparó a Salvador Allende” y “El caso Pinochet”.

El programa, que ha celebrado recientemente su emisión número 600, emitirá de aquí a finales de 2008, 13 programas que reunirán 27 documentales procedentes de las más prestigiosas productoras y distribuidoras de todo el mundo. Cerca de 40 horas de gran televisión.

En esta ocasión “La Noche Temática” hace un homenaje al documental largo y premiado tanto en festivales nacionales como internacionales, prestando una especial atención a los acontecimientos históricos, aniversarios, efemérides, y a los documentales en los que ha participado TVE.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats