A las 22:00 horas

La Sexta emite el derbi Atlético-R.Madrid

El derby madrileño en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas el derby de liga madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un encuentro de vuelta correspondiente a las 24ª jornada de Liga que sólo se podrá ver a través de la señal analógica y digital de laSexta.

En esta ocasión, los dos equipos más importantes de la Comunidad de Madrid se darán cita en el Estadio del Manzanares y en las pantallas de laSexta, únicos enclaves en los que se podrá seguir este clásico derby que moviliza a millones de seguidores del deporte rey en todo el país y que ahora no podrá verse ni en TV3 ni en Canal 9, como viene siendo habitual en la jornada liguera de los sábados.

laSexta realizará una cobertura especial de este encuentro exclusivo. Un partido de Liga decisivo por jugarse ya la segunda vuelta, por estar a tan sólo tres puntos de distancia en la actualidad y situados en la cuarta (R.M) y quinta plaza (ATM) de la clasificación actual y a escasos puntos del líder, el FC Barcelona.

laSexta comenzará a las 19:00 horas la previa de este gran partido, en la que los aficionados al fútbol podrán seguir junto a Andrés Montes el ambiente que se respira instantes antes del encuentro, desde el restaurante 1903 Sport Arena del Estadio Vicente Calderón, donde la cadena montará un set para vivir este derby y al que podrán acudir los aficionados que deseen pasar la previa del partido con el comentarista.

Junto a Andrés Montes estarán dos ex jugadores del club colchonero y otros dos del club merengue, que comentarán los instantes previos a este choque en una plataforma situada en las gradas del Estadio del Manzanares, hasta que comience la retransmisión del encuentro a las 22:00 horas, con Andrés Montes, Julio Salinas, Jorge Valdano y Kiko, un auténtico cuarteto de oro del fútbol español.

Los espectadores podrán hacer un recorrido virtual por el museo del Atlético de Madrid, de la mano del reportero de laSexta Willy, que mostrará a los aficionados las curiosidades y secretos que esconde este “templo” de los seguidores rojiblancos.

Desde las 19:00 horas y hasta la conclusión del partido, laSexta se convertirá en un hincha más de los dos equipos, que vivirá con pasión un choque tan emocionante como el que protagonizan este sábado el Atlético de Madrid y el Real Madrid, volcado en dar la mejor información, emoción y cobertura a este partido único que sólo se podrá seguir por esta cadena.

Vicky Martín Berrocal y Mirta Miller, en “Sábado Dolce Vita”

A las 22:00 horas en Telecinco, el programa de corazón que presenta Santi Acosta recibe a Vicky Martín Berrocal, ex del torero Manuel Díaz “El Cordobés” y actual colaboradora del magacín de Cuatro “Channel”.

Además, “Dolce Vita” someterá al detector de mentiras a Mirta Miller para intentar conocer la verdad sobre la relación que mantuvo con Alfonso de Borbón. Estará también en el programa un migo de Rafael Amargo para hablar del polémico carnaval de Tenerife.

Santi Acosta y sus colaboradores entrevistan a Jordi González, que hablará de su nuevo programa en la cadena, el talk show “Díselo a Jordi” que hoy se estrena a las 19:45 horas. Por último, el crítico de cine Félix Linares (ETB-2) acude a “Dolce Vita” para hablar de su último libro.

La audiencia elige al representante de Eurovisión

A las 22:30 horas en TVE-1, la cuenta atrás ha comenzado. Hoy sabremos en “Misión Eurovisión” con Paula Vázquez quién va al Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 12 de mayo en Helsinki. Todo en un gran gala en la que se recordarán a nuestros representantes en el Festival de Eurovisión a lo largo de su historia. Ya conocemos a los cincos artistas finalistas: Merche Llobera, Mirela, Nash, Nazaret y Yanira Figueroa.

Estos 5 intérpretes cantarán las canciones: “Busco un hombre” (de Alejandro de Pinedo y Juan Carlos Villamil), “I Love You mi vida” (de Antonio Sánchez, Rebeca, Thomas G: Son y Andreas Rickscrand), “La reina de la noche” (de Rafael Artesero y José Juan Santana), “Tu voz se apagará” (de Miguel Linde) y “Una lágrima” (de Miguel Angel García y Ana Luisa Santana).

Para elegir al ganador, todos los intérpretes cantarán todos los temas. Los telespectadores decidirán a través del televoto (llamadas telefónicas y mensajes SMS) la combinación de canción e intérprete que más les gusten.

Cuando se cierren las lineas telefónicas, y certificado por un notario conoceremos las cinco combinaciones canción/intérprete más votadas y tras escuchar estas cinco actuaciones finalistas, llegará el turno para el voto por comunidades autónomas. De esta puntuación saldrá nuestro representante en el Festival de Eurovisión.

“Atila, el Rey de los Hunos”, en “Cinematrix”

El espacio de cine de Antena 3, Cinema-trix, emite esta noche a partir de las 22:15 horas el “Atila, rey de los Hunos”. La película está dirigida por Dick Lowry y protagonizada por Gerard Butler, Powers Boothe y Simmone Macknnon.

Atila, joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino, pusilánime y solo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila. Pero el general romano Flavio, sospechando las posibilidades y capacidad de los hunos, formará una alianza con las tribus visigodas para hacer frente a los invasores del este.

La muerte en Afganistán de la soldado Idoia Rodríguez, en “Informe semanal”

El programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño, comenzará su edición con un reportaje sobre el fallecimiento de la soldado española Idoia Rodríguez en Afganistán cuando una mina explotaba al paso del blindado ambulancia que ella conducía.

Además, ·Informe semanal“ se adentrará en el mundo de las víctimas de la cirugía estética y en el lado más oscuro de la CIA y mostrará cómo será el nuevo DNI electrónico (TVE-1, 21:30 horas).

Raquel Sánchez Silva y Antonio Muñoz de Mesa desempolvan la alfombra roja

A las 21:35 horas en Cuatro, Raquel Sánchez Silva y Antonio Muñoz de Mesa calientan motores de cara a la Ceremonia de entrega de los Oscar en este especial “Hazte un Oscar”.

Los presentadores de Cuatro analizarán, en este programa especial, las nominaciones de la presente edición, en la que tendrá un protagonismo especial Penélope Cruz, que tras su Goya a la Mejor Actriz Principal y su Palma de Oro compartida con sus compañeras de Volver en el Festival Internacional de Cannes, espera repetir triunfo en la ceremonia de la Academia norteamericana de cine.

Kirk Douglas y Kim Novak protagonizan “Un extraño en mi vida”, en “Amar el cine”

La 2 emite a las 22:00 horas el filme “Un extraño en mi vida” -“Strangers when we meet”-, una producción norteamericana de 1960 dirigida por Richard Quine y protagonizada por Kirk Douglas y Kim Novak que reflexiona sobre el amor, la fidelidad y la vida en pareja.

Larry Coe -Kirk Douglas-, un arquitecto casado y con dos hijos, se ha sentido atraído por Margaret Gault -Kim Novak- desde el primer momento, cuando la vio en la parada del autobús escolar de su hijo. Margaret, también casada, es la madre de un compañero de colegio del hijo menor de Larry y también se siente atraída por el arquitecto.

Su primera cita es sólo un paseo hasta el terreno en que se levantará la nueva casa que está proyectando… Este argumento sirve al director del filme, Richard Quine, para hacer una reflexión personal sobre el amor, la fidelidad y la pasión que ha pasado a la historia del cine en forma de secuencias inolvidables.

“Jamón, Jamón” y “El silencio de los corderos” en Cuatro

Cuatro presenta una doble entrega de cine. “Jamón, Jamón” (22:00 horas) es la primera película de esta sesión, una de las primeras apariciones de una jovencísima Penélope Cruz en la pantalla grande, acompañada de dos grandes actores hispanos que han dicho mucho en el cine español desde entonces, Jordi Mollá y Javier Bardem. Además, el filme ganó el León de Plata en el Festival de Venecia.

Bigas Luna comenzó con este filme la trilogía hispánica, que completaría con Huevos de oro y La teta y la luna. Con estas películas buscaba retratar los aspectos más identificables de la España más rancia, en los que el machismo se convierte en un emblema del país como la tortilla de patatas, el jamón o el toro de Osborne.

A partir de las 23:50h, Anthony Hopkins y Jodie Foster protagonizan “El silencio de los corderos”. La película está inspirada en la novela The silence of the lambs de Tomas Harris, y consiguió 5 de los 7 Oscar a los que estuvo nominada (Mejor película, Actor principal, Actriz principal, Director y Película) además de obtener un importante éxito de taquilla internacional.

“Queer as folk” cierra su segunda temporada

A las 02:15 horas, la serie “Queer as folk” despide su segunda temporada en Cuatro con un final inesperado. En este capítulo, Brian decide apostar por sus dos amigos e invierte mucho dinero en la promoción del cómic de Michael (Hal Sparks) y Justin (Randy Harrison).

Por su parte, el novio de Michael, Ben, tiene la intención de marcharse al Tíbet durante seis meses para estudiar a los monjes budistas, pero siempre y cuando Michael apruebe su decisión. Una conversación con Debbie hace que cambie de opinión.

Los problemas al despertar de un coma, en “Un intruso en casa”

Esta tarde después del “Multicine”, Antena 3 estrena “Un intruso en casa”, un largometraje dirigido por Helen Shaver e intrpretado por Wendy Crewson y David James Elliot.

Terry Evanshen, casado y padre de tres niñas, sufre un terrible accidente de automóvil quedándose en coma. Después de una temporada insufrible para la familia, despierta convertido en un hombre con una mente primaria, de un niño de 5 años, y donde no recuerda nada de su vida pasada.

Silvia Jato y Luis Larrodera, en “Gran Slam”

A las 16:25 horas en Cuatro, dos de los presentadores más populares de la televisión, Silvia Jato y Luis Larrodera, tienen hoy la oportunidad de demostrar quién de los dos sabe más del mundo de la pequeña pantalla. El duelo tendrá lugar en una nueva edición de “Gran Slam”, el concurso que presenta Nuria Roca.

Los ganadores de los tres primeros programas que han logrado clasificarse para la gran final tendrán ahora que enfrentarse entre si a través de un sencillo sistema de liguilla. Los tres competirán por parejas en tres rondas de preguntas de 2 minutos de duración cada una de ellas. Los que más duelos ganen se clasifican para la fase final, en la que podrán utilizar el tiempo que hayan podido acumular. Quien salga victorioso se embolsará nada menos que 60.000 euros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats