A las 21:45 horas La Sexta emite en directo el Valencia-Barça de Copa

"Supervivientes" elige a sus dos últimos finalistas. Llega la segunda temporada de "Roma"

PRIME TIME

Semifinales de la Copa del Rey entre Valencia y Barcelona

La Sexta (junto a TV3 y Canal 9) emite, a partir de las 20:45 horas, el gran partido de semifinales de la Copa del Rey que enfrenta al Valencia CF y el FC Barcelona en el Estadio de Mestalla. La cadena privada se hizo con los derechos de emisión de este partido a última hora de ayer miércoles.

En este duelo, ambas alineaciones ponen en juego el pase a la final tras el 1-1 del primer encuentro. Valencia y Barcelona disputan el asalto definitivo por un puesto en la final junto con el equipo que salga vencedor del partido que se juega hoy entre el Racing y el Getafe.

En esta competición, donde Koeman y Rijkaard se la juegan es la única en la que el Valencia, uno de los equipos grandes de España, tiene opciones de título. El Barça, que está vivo en tres competiciones: la Liga, la Champions y la Copa del Rey, buscará su primera final de Copa desde 1998. Aún así sigue siendo el club que más veces ha ganado el título, consiguiéndolo en 24 ocasiones.

Los barcelonistas Valdés, Puyol, Milito, Thuram, Zambrotta, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Edmilson, Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o, Bojan y los valencianistas Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Maduro, Banega, Silva, Mata y Villa lucharán por una plaza en la final.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias del partido y contará con Jorge Valdano, en su día entrenador del Valencia, y Quique Estebaranz, ex jugador del Barça, como comentaristas de un encuentro que enfrenta a dos de los grandes del fútbol español que compiten por jugar en la final. 

Los telespectadores eligen a los dos últimos finalistas de "Supervivientes"

Telecinco emite, a partir de las 22:15 horas, la gala de "Supervivientes" en la que Leo Segarra, Miriam Sánchez y Nekal Haidari se disputan  su pase a la gran final de “Supervivientes: perdidos en Honduras”.

Dos de ellos, los más votados por los espectadores, pugnarán junto a Lely Céspedes, proclamada primera finalista hace siete días, por convertirse en el mejor aventurero de la edición más exigente del formato. 

 Una vez que los espectadores hayan seleccionado a los dos participantes que pasarán  a la final del concurso junto a Lely Céspedes, “Supervivientes” propondrá un último reto a los aventureros: tendrán que llevar a cabo un ejercicio de supervivencia aislados entre sí en diversos puntos de los Cayos Cochinos.

Leo Segarra se impone en la última “prueba de recompensa”

Durante la semana, los supervivientes han tenido una nueva oportunidad de obtener nutrientes extra, capaces de regenerar su mermada fortaleza física. La dirección del programa les ha propuesto una “prueba de recompensa” en la que Leo, tras demostrar un mayor nivel de destreza respecto a sus contrincantes, ha salido triunfador.

Michel Olivares analizará los motivos de su expulsión

Los espectadores decidieron que su permanencia en territorio centroamericano había llegado a su fin, a menos de dos semanas para el desenlace de la aventura. Tras su expulsión, Michel Olivares analizará su paso por “Supervivientes: perdidos en Honduras” y reflexionará sobre los motivos que le han llevado a quedarse a las puertas de la gran final, en una entrevista en directo con Jesús Vázquez.

Estreno de la segunda temporada de "Roma" en Cuatro 

Cuatro emite, a partir de las 22:15 horas, cuatro nuevos capítulos de la segunda temporada de la serie más cara de la historia, "Roma", que fue galardonada con tres Emmys (fotografía, dirección artística y maquillaje) en su primera temporada.

La nueva temporada de la serie histórica inicia su narración en el año 44 A.C. En ese momento, Julio César yace en el suelo asesinado por Bruto, el brazo vengador de la conspiración urdida por su madre Servilia.

Desde esta noche, a lo largo de los diez capítulos de la segunda temporada, la ciudad se encuentra sumida en una despiadada lucha de poder por controlar el Imperio. Conspiraciones, alianzas y traiciones formarán parte de Roma a partir de este violento suceso.

Episodio 1: "Pasar página" (2ª temporada)

Al día siguiente del asesinato de Julio César, Roma es un hervidero. Marco Antonio, que ha logrado escapar, decide irse al norte para reunir un ejército y vengarse. Le acompañan Calpurnia -la viuda de Julio César-, Atia y su hijo Octavio. Pero este último, al enterarse de que ha heredado el apellido y la fortuna de Julio César, idea un plan para quedarse en Roma.

Mientras, Voreno prepara el entierro de Niobe. Al borde de la locura, echa a sus hijas y a Lucio, el hijo ilegítimo. Pullo, de regreso a Roma con Eirene, su nueva esposa (y antigua esclava), acude en su ayuda.

Episodio 2: El hijo de Hades (2ª temporada)

Cleopatra llega a Roma para rendir un último homenaje a Julio César y para tratar de que se reconozca como descendiente de César a su hijo Cesarion. La aparición de la reina de Egipto intriga a Marco Antonio y disgusta a Atia, que no desea la presencia de una nueva rival en la ceremonia.

Al mismo tiempo, para restaurar el orden en Roma, Marco Antonio ordena a Voreno que regrese a su puesto de capitán, al tiempo que negocia junto a Pullo una tregua entre facciones enfrentadas. Octavio, maldiciendo a su madre y a Marco Antonio, que le impiden disponer de su herencia, obtiene un préstamo para cumplir las promesas que Julio César hizo al pueblo.

Octavio y Marco Antonio no logran llegar a una alianza y a un reparto de poder y el primero se ve forzado a abandonar Roma.

Episodio 3: Las filípicas de Cicerón (2ª temporada)

Mientras que Bruto y Casio dedican sus esfuerzos a recaudar fondos para reclutar un ejército, Marco Antonio, que ha sido despojado de su título de cónsul, decide poner rumbo a la Galia. Pero sus planes son frustrados por Cicerón, quien entrega un mensaje in absentia al Senado y concede su apoyo a Octavio, el nuevo César.

Por su parte, Voreno se ve envuelto en una guerra entre facciones rivales en el Aventino y responsabiliza a Pullo del altercado. En casa de Atia, Octavia está ajena a todo bajo los efectos del cáñamo, sin sospechar que Servilia trama un complot a sus espaldas.

Episodio 4: Testudo et Lepus (La tortuga y la liebre) (2ª temporada)

Después de que Duro descubriera su conspiración, Servilia se encuentra a merced de Timón. Pullo, que se encuentra en los campos de Módena en busca de Voreno, se reúne con Octavio, tras salir victorioso de una sangrienta batalla contra Marco Antonio.

El nuevo César, decidido a volver a Roma con su ejército, envía a Marco Agripa para que avise a Octavia y a Cicerón. Paralelamente, en el campamento de su nuevo ejército de mercenarios al oeste de Turquía, Bruto y Casio trazan sus propios

Ángel decide dejar los hábitos para apostar por Victoria en "La Señora"

La 1 de TVE emite, a partir de las 22:00 horas, un nuevo capítulo de la serie "La señora", en el que Ángel toma la determinación de abandornar su carrera eclesiástica para huir con Victoria a otra ciudad.

Tras la muerte de su padre

El mundo que rodea a Victoria Márquez se tambalea. Su hermano Pablo debe asumir la responsabilidad del negocio familiar, lo que provoca las primeras tensiones entre los hermanos.

Ángel, torturado, se debate en un dilema entre su vocación religiosa y sus sentimientos hacia Victoria. Para atajar el problema cuanto antes, Don Enrique pretende enviarle de nuevo al seminario. Sin embargo, Ángel ha tomado ya una decisión definitiva: deja los hábitos. Va a visitar a Victoria y le propone huir juntos.

Alrededor del Marqués de Castro crecen las sospechas de que algo extraño sucedió en Inglaterra. ¿Pudo no ser un accidente la muerte de Ricardo Márquez? Las preocupaciones de Gonzalo de Castro son otras: la frágil salud mental de su esposa Irene. Ésta, consciente de lo que quieren hacer con ella, entra en cólera y amenaza a Catalina con revelar su “secreto” si la internan en el manicomio.

Pablo Márquez, gracias al apoyo incondicional de Encarna, decide tomar las riendas de la mina y aplicar en ellas sus renovadoras ideas sociales, lo que pone en serio peligro las aspiraciones del Marqués de tomar el control de los negocios de los Márquez.

Duelo por el amor de Victoria

Los rumores sobre la relación entre Victoria y Ángel comienzan a extenderse como la pólvora. Y esos rumores llegan también hasta el despechado Hugo de Viana, que decide retar en duelo a Ángel. Mientras, Ángel entra a trabajar en la mina, lo que genera duros enfrentamientos con su hermano.

El Marqués comienza entonces a mover sus hilos para desestabilizar a los trabajadores y culpar de ello al nuevo patrón, logrando así con sus manejos una huelga entre los mineros. La situación llega hasta tal extremo de tensión que Victoria, azuzada por el Marqués, se plantea la dura decisión de ejercer su derecho de veto contra su propio hermano.

“La maldición de Tutankamon”, en el cine de Antena 3

Antena 3 emite, después de "Al pie de la letra",  “La maldición de Tutankamon”, una película de aventuras dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Casper Van Dien, Jonathan Hyde y Leonor Varela, entre otros.

En 1922, el arqueólogo Danny Freemont es famoso por sus extravagantes teorías sobre las pirámides, la Atlántida, las civilizaciones extraterrestres y el libro egipcio de la muerte. Freemont irrita al resto de los egiptólogos con sus teorías sobre la vida y la muerte de Tutankamon, especialmente a la bella Doctora Azelia Barakat .

Está seguro de que si se encontrase la tabla esmeralda, que se rumorea fue robada de la tumba de Tutankamon, se llegaría a tener el control del mundo . Desafortunadamente, la tabla es también codiciada por Morgan Sinclair (Jonathan Hyde), un arqueólogo perteneciente a una secreta y oscura sociedad cuyo fin es el control absoluto de la raza humana.

Con la ayuda de un equipo formado por la Doctora Barakat, dos de los mejores amigos de Freemont, el legionario francés Jacques Belmond  y Rembrandt, un experto en explosivos, Freemont se adentrará en el Valle de los Reyes, con rumbo a  la tumba de Tutankamon. 

Reposición de "Bones" en laSexta

A las 22:35 horas, laSexta repone dos entregas de la primera temporada de la serie de investigación "Bones". En "La chica del injerto" (The graft in the girl), el equipo de investigación tiene que ayudar a Amy, que ha contraído un cáncer de pulmón con unas características muy extrañas después de someterse a un injerto de hueso.

Tras preocuparse y recopilar diferentes informaciones, Brennan y Booth descubren que Amy no es la única persona que ha contraído esta virulenta enfermedad, después de haberse sometido a una operación de esas características.

En "El soldado en la tumba" (The soldier on the grave), Brennan y Booth tienen que investigar lo que aparentemente ha sido un suicidio en el cementerio de Arlington. Pero no pasará mucho tiempo hasta que ambos descubran que, en realidad, ha sido un asesinato.

Para llegar a esclarecer este caso, ambos tendrán que enfrentarse a multitud de interrogantes sobre la unidad en la que militó la víctima. Una unidad con unas actividades bastante turbias. Este caso servirá para que Booth recuerde su pasado en el ejército como francotirador y los horrores que sufrió en la guerra.

"No disparen al pianista" recupera actuaciones inéditas en un especial

La 2 emite a las 21:35 horas, "Camara gramola", una edición especial del programa musical de la cadena. En el plató  de "No disparen al pianista" actuarán M-Clan, Chenoa, Juanes, Amaral, Pereza, Jarabe de Palo, La cabra mecánica y Quique González. Además, en este especial, Soraya, Edu Soto y Fernando Ramos acompañarán a Ruth Jiménez para presentar el programa. 

Jarabe de Palo interpretará el tema "Grita" y Chenoa, "Todo irá bien". Habrá también algo de rumba con La Cabra Mecánica, que interpretará "La uña de la rumba". A continuación, les seguirá otro rumbero, Melendi, que cantará "El mesías de Vallecas". Además, una actuación irrepetible con otros grandes de este estilo: Muchachito, Peret, Raimundo y Kiko Veneno.

Recuperarán también la canción "Tres", de Juanes;  M-Clan interpretará  "Pasos de equilibrista" y Violadores del Verso cantarán "Ocho líneas".  El reportero Johann se irá de bares con el actor y humorista Edu Soto. Y el cantante Xoel, de Deluxe, le enseñará algunos trucos para ligar con canciones. El programa incluirá muchas sorpresas, hasta una atrevida Soraya que hará de chica "tapper sex".

LATE NIGHT

Nicolas Cage protagoniza la comedia “Tess y su guardaespaldas" en La 1

La 1 emite a las 23:45 horas “Tess y su guardaespaldas” (“Guarding Tess), una comedia de 1994 dirigida por Hugh Wilson, quien también participó en el guión junto a Peter Torokvei. Nicolas Cage y Shirley MacLaine protagonizan el filme.

La señora Tess Carlisle (Shirley MacLaine), viuda de un expresidente americano, es una mujer caprichosa, insoportable y déspota. Su vida parece tener un único objetivo: hacerle la vida imposible a Doug Chesnic (Nicolas Cage), el agente del Servicio Secreto encargado de su seguridad.

Doug, cansado de las excentricidades, los caprichos y el complicado carácter de la dama, ha pedido encarecidamente que lo cambien de destino, pero Tess se las ingeniará para que se quede con ella de forma permanente...

Nueva entrega de la quinta temporada de "Alias"

Cuatro emite a las 2:15 horas "Pájaro burlón", una nueva entrega de la serie "Alias".Mientras Sloane espera su sentencia, Sydney se verá en peligro cuando Gordon Dean descubra que Rachel está viva.

SOBREMESA / TARDE

El grupo Melocos actuará en directo en "Fama"

La Escuela de Cuatro emite, a partir de las 15:35 horas, la actuación en directo del grupo Melocos. Además, sobre la pista de baile se va a librar una dura batalla por la inmunidad. Y es que la recompensa de librarse de las temidas nominaciones merece echar el resto sobre la pista de baile.

Paula Vázquez se pondrá una jornada más al frente del reality de Cuatro, esta vez para presenciar la lucha por la inmunidad de las dos mejores parejas elegidas el día anterior. Sólo una de ellas se alzará como vencedora, y además de librarse de las nominaciones, no podrá ser elegida la semana próxima para El desafío.

La 2 retransmite en directo los actos religiosos más destacados de la Semana Santa

La 2 de TVE ofrece desde hoy y hasta el sábado los Santos Oficios desde la Catedral de La Almudena, en Madrid, presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con los comentarios de Javier Valiente, subdirector de “El día del Señor” y los siguientes horarios:

El Jueves Santo, a las 18:00 horas, la Misa de la Cena del Señor, con la introducción de Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz.

Las procesiones que ofrecerá La 2 de TVE esta Semana Santa son: el jueves 20 a las 19:45 horas, la procesión del Jueves Santo desde Orihuela (Alicante) y el viernes 21 a las 19:00, la procesión de Viernes Santo, también desde Orihuela. Ambas retransmisiones serán comentadas por Juan Carlos Ramos, director de El día del Señor.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba