A las 22.00 horas

La Sexta emite el duelo de la jornada, Sevilla-Barça

PRIME TIMEEl Barça visita el Pijúan, uno de los campos más díficiles de la LigaPRIME TIME

laSexte emite a las 22:00 horas un enfrentamiento entre dos de los grandes de la Liga, el Sevilla y el Barcelona, desde el estadio Ramón Sanchez Pizjuán correspondiente a la 13ª jornada.

El Sevilla afronta el partido con el aliciente de sumar tres nuevos puntos y así quitarse el mal sabor de boca tras el empate en casa contra el Valencia. De conseguir la victoria, el equipo andaluz recortaría tres puntos al actual líder y se acercaría más a la cabeza de la tabla. Por su parte, El Barcelona intentará ampliar la ventaja con sus perseguidores y lavar la imagen ofrecida la anterior jornada ante el Getafe en su propio campo.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Jorge Valdano y Kiko.

Lo mejor del Getafe-Real Madrid, también en laSexta

Desde las 21:20 horas, en la previa de la Liga, la cadena estará pendiente de todo lo que pase en el otro partido del día, el Getafe-Real Madrid. A partir de medianoche, en el post partido, laSexta ofrecerá un amplio resumen de dicho partido, con los comentarios de Antonio Esteva y Frédéric Hermel.

Pierce Brosnan protagoniza “Muere otro día”, en “Cinema-trix”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, emite a las 22.30 horas la película “Muere otro día”. Este filme, dirigido en 2002 por Lee Tamahori, cuenta en el reparto con Pierce Brosnan, Halle Berry y Tobi Stephens.

007 investiga en secreto los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que Zao pueda tener planes ambiciosos que pongan en peligro la estabilidad mundial y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, efectivamente, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y posteriormente, enfrentarse a los Estados Unidos.

“Informe semanal” analiza los atentados en cadena ocurridos en Bombay

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) ofrece hoy los siguientes reportajes: “Masacre en Bombay”, “Más que hermanos”, “Prisioneros del muro” y “Crecer en el Cayuco”. Con éste último, el programa de los Servicios Informativos de TVE, dirigido por Alicia G. Montano, se suma a la segunda semana “Concienciados con la infancia” que está llevando a cabo TVE en colaboración con UNICEF.

“Masacre en Bombay”

Tras la cadena de atentados que ha sacudido esta semana Bombay, “Informe Semanal” ha entrevistado a expertos en la lucha antiterrorista. El prestigioso analista pakistaní Ahmed Rasheed asegura a TVE que Al Qaeda quiere poner contra las cuerdas al nuevo presidente norteamericano, Barack Obama.

El programa ha dialogado también con la delegación española que vivió los atentados en los complejos hoteleros asediados por los terroristas, entre ellos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

“Más que hermanos”

Salvar a niños de una muerte casi segura y conseguir un trasplante que no genere rechazo. Eso es ya una realidad en España. El pasado mes de octubre nacía en nuestro país el primer bebé seleccionado genéticamente para salvar la vida de su hermano. Una técnica muy compleja que, hasta ahora, sólo se llevaba a cabo en Bruselas y Chicago. “Informe Semanal” ha estado con algunos de estos padres y con sus hijos, a los que, con esta técnica, se les abre una puerta a la esperanza.

“Crecer en el cayuco”

La peligrosa travesía entre África y España se ha cobrado, este año, más muertes que nunca. A nuestras costas han llegado menos pateras pero traen más niños y, cada vez, más pequeños. En nuestro país, ya hay en torno a 6.000 menores inmigrantes solos.

El aumento de la vigilancia en las costas y de la repatriación de los adultos ha trasladado el problema a los menores. “Informe Semanal” ha dialogado con algunos de estos niños. Han venido aquí a trabajar pero deben permanecer en centros tutelados hasta que cumplan los 18 años. Su travesía en cayuco la recuerdan como una pesadilla.

“Prisioneros del muro”

Desde que el gobierno israelí comenzó a levantar en Cisjordania una barrera defensiva que ya mide más de 400 kilómetros, los atentados suicidas han descendido radicalmente. Según Nacionas Unidas, el trazado del muro es ilegal porque no corresponde al de una frontera: invade territorio ajeno, se queda con recursos y tierras palestinas y convierte en prisiones ciudades y aldeas cisjordanas. “Informe Semanal” ha viajado a Cisjordania y ha visto sobre el terreno cómo el muro afecta a sus habitantes.

Jim Carrey pierde la memoria en “The Majestic”, en La 1

La 1 emite, a partir de las 22:30 horas, la película “The Majestic”, con un reparto formado por Jim Carrey, Amanda Detmer, Martin Landau, Laurie Holden y Allen Garfield. Peter Appleton es un joven guionista de Hollywood que durante los años cincuenta es llamado a testificar en el Comité de Actividades Antiamericanas. Pierde su trabajo, su novia y su forma de vida y después de un accidente de coche pierde la memoria.

Tim Allen vuelve a ser Papá Noel, en “Santa Claus 2”

El director Michael Lembeck, veterano de comedias de televisión como “Friends” y “Loco por ti”, se estrena en el cine con “Santa Claus 2” (Cuatro, 22:15 horas), secuela de “¡Vaya Santa Claus!”, uno de los éxitos en la gran pantalla de Tim Allen.

Además de Tim Allen, intervienen en la película Wendy Crewson, Spencer Breslin, Elizabeth Mitchell, el niño Eric Lloyd, David Krumholtz, Judge Reinhold y Danielle Woodman.

Scott Calvin ha sido Papá Noel durante los últimos ocho años, y sus leales elfos lo consideran el mejor de la historia. Pero Papá Noel tiene problemas: está perdiendo peso misteriosamente. Su contrato estipula que si no está casado antes de la próxima Nochebuena perderá sus poderes y, además, su hijo Charlie puede quedarse sin regalos, ya que ha aparecido en la lista de niños traviesos de ese año.

Desesperado por encontrar esposa y ayudar a su hijo, vuelve a casa y deja a un sustituto al mando del Polo Norte. Pero el suplente comienza a introducir cambios extraños en las definiciones de niños buenos y niños traviesos, y Scott tiene que regresar rápidamente con un nuevo saco mágico para salvar la Navidad.

La dictadura argentina secuestra a miles de ciudadanos, en “Kamchatka”

La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas y dentro del espacio “Estucine”, la película “Kamchatka”. Harry es un niño como cualquier otro. Tiene 10 años, va a la escuela, le gustan los juegos de mesa y mirar la televisión. Su padre es abogado, su madre trabaja en la universidad y su hermano menor, el enano, es socio obligado de sus tropelías.

Lo que no es normal es el mundo en que vive. En 1976, Argentina ha caído en manos de una dictadura militar. Miles de ciudadanos son perseguidos y secuestrados. En la mayoría de los casos, el único crimen del que podría acusárseles es el de oponerse vocalmente a un régimen semejante.

Ese es el caso de los padres de Harry quienes, sabiéndose buscados, deciden esconderse. Sacan a los niños de la escuela, abandonan la casa y se ocultan en una finca en las afueras de la ciudad. Imaginan que el tiempo suavizará la situación.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats