Sede en Barcelona La Sexta emitirá en abril si gana la licencia

La fusión de Mediapro con Globomedia, pendiente de estudio por parte del Servicio de Competencia

La fusión entre la compañía audiovisual catalana Mediapro y la productora GloboMedia está actualmente pendiente del beneplácito del Servicio de Defensa de la Competencia, una situación que podría resolverse antes del día 15 de diciembre, según explicó hoy en un encuentro informativo el presidente de Mediapro, Jaume Roures.

De aprobarse la operación, daría lugar a una empresa con cerca de 3.000 trabajadores y una facturación de 350 millones de euros, en la que participarán Mediapro, GloboMedia --con un 40% cada una-- y la empresa de publicidad WPP --con un 20%--.

Roures destacó las ventajas de la fusión, ya que las dos empresas son "complementarias" en sus contenidos que proceden de la "misma tradición". Las marcas se mantendrán porque están "enraizadas" en el sector.

La sede social del holding resultante --del cual no se ha decidido el nombre y que será objeto de un concurso entre los propios empleados-- estará en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

"La Sexta" empezará a emitir en abril si gana la licencia

El grupo audiovisual catalán Mediapro, junto a otras productoras y la mexicana Televisa, instalará en Barcelona la sede de la nueva televisión analógica en caso de ganar la licencia que está pendiente de aprobación por parte del Gobierno, según afirmó hoy el presidente de la productora, Jaume Roures.

En caso de ganar la oferta de Mediapro junto a las productoras El Terrat, Bainet (de Karlos Arguiñano) y Drive (José Manuel Lorenzo) y la mexicana Televisa a la propuesta que impulsa Kiss Media (Blas Herrero) sería, en palabras de Roures, un "salto" hacia delante de Catalunya en el sector audiovisual y un "cambio" en el mapa español.

El Gobierno decidirá en próximas fechas la concesión de 'la sexta' y en caso de ganar Mediapro se mostraron dispuestos a iniciar las emisiones el próximo mes de abril, aunque no quisieron avanzar posibles contenidos del canal.

A pesar de que la sede social estaría en Barcelona, Roures no descartó que la redacción de informativos o el departamento comercial pudiera estar en Madrid.

El presidente de Mediapro destacó que la compañía se ha "consolidado" con programas en cadenas estatales en horario de 'prime-time', películas de enorme éxito como 'Princesas' o 'La vida secreta de las palabras' y con una actividad importante en el centro Imagina de Esplugues de Llobregat --que obliga a su ampliación--.

La compañía tiene previsto el estreno para 2007 de siete películas, entre ellas 'Salvador', de Manuel Huerga, 'No es lo mismo', de Joaquin Oristrell, 'Fort Apache', protagonizada por Lolita y 'La edad de la peseta', de Mercedes Sampietro.

El grupo audiovisual prevé facturar en 2005 entre 215 y 220 millones de euros, lo que supone incrementar más de un 10% sus ingresos respecto al año 2004. Roures también indicó que prevé alcanzar un beneficio bruto de explotación de 50 millones en 2005.

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