La Sexta emitirá una sitcom sobre los entresijos de la TV

La Sexta ha adquirido los derechos de “30 Rock”, una premiada sitcom de NBC que narra la vida de una guionista y sus singulares compañeros, Liz Lemon, interpretada por Tina Fey dentro de la empresa NBC.

Su estreno está previsto para este mismo verano, en día y hora todavía por concretar.

“30 Rock” se emite desde octubre en la cadena americana NBC, en Latinoamérica (Sony Entertainment Televisión), Brasil y España (canal de pago Paramount Comedy).

El día a día en una cadena de televisión

Liz Lemon (Tina Fey) es una guionista al borde de los 40, soltera y amante de la guerra de las galaxias y la comida, de un programa de entretenimiento de la NBC.

La estrella de su programa es su amiga desde joven Jeena Maroney (Jane Krakowski) que con la llegaba de un nuevo directivo a la cadena, Jack Donaghy (Alec Baldwin), se verá relegada a un segundo plano por el fichaje de otra estrella, Tracy Jordan (Tracy Morgan).

Las disputas entre las dos estrellas por el protagonismo del programa y los celos de Jeena, la pereza del resto de guionistas del programa, los amoríos del Jack y la falta de ellos de Liz, son algunos de los motivos de la serie, aunque no sólo.

Cada episodio es un día dentro de los entresijos de la cadena y de la vida de sus personajes, incluidos muchos cameos de estrellas de todo tipo americanas: Jerry Seinfeld, Al Gore, Conan O'Brien, Gladys Knight son algunos.

“30 Rock”, que cuenta con dos temporadas y más de 30 episodios, se hizo con dos premios Emmy en 2007 (Mejor Comedia y Mejor Actriz Invitada para Elaine Stritch) y un Globo de Oro en 2008 a la Mejor Interpretación de comedia o musical para Tina Fey

Etiquetas
stats