Proyecto conjunto La Sexta encarga a Prisa su propio "Al pie de la letra"

La versión española de "Don't forget the lyrics" llegará en septiembre

Mediapro y Prisa aparcan temporalmente su particular guerra por los derechos de retransmisión de los partidos y se alían en un proyecto común, según informa El Confidencial Digital.

La Sexta comenzará a emitir en septiembre un concurso musical en prime time, entre las 21 y las 00 horas, con la productora del Grupo que preside Ignacio de Polanco, Plural Entertainment.

Después de muchos enfrentamientos en la prensa y en los tribunales por los derechos de retransmisión del fútbol Prisa vuelve a trabajar con Mediapro.

El formato rival de "Al pie de la letra"

La Sexta estrenará en septiembre un concurso musical basado en el formato de la cadena norteamericana Fox “Don’t Forget The Lyrics” (“No olvides las letras”). Será un espacio similar a “Al pié de la letra” que emite Antena 3 o al ya desaparecido “Canta Singstar” de La 1.

Mediapro ha decidido ir de la mano en este proyecto con Plural Entertainment. Ambas productoras trabajan juntas para ultimar los detalles de este proyecto destinado a ocupar la franja de máxima audiencia en la parrilla de La Sexta.

Hay que recordar que quien dirige Plural Entertainment desde hace dos meses es Pedro Revaldería, exdirector de programas de Telecinco.

En negociación con un presentador "potente" a nivel nacional

Todavía quedan algunos aspectos del espacio que están por determinar. Uno de ellos es quien será el encargado de presentarlo. Según las mismas fuentes conocedoras de este proyecto, ayer miércoles los productores se sentaron a negociar con un presentador “potente” a nivel nacional, señalan.

El formato original “Don’t Forget The Lyrics” (FOX) ha tenido un gran éxito de audiencia en Estados Unidos, al igual que "Singing bee" (NBC), formato en el que se basa "Al pie de la letra" . Con la reedición del programa en España  laSexta ve una oportunidad para mejorar su audiencia en prime time.

Según ha informa  “El Confidencial Digital”, la productora de Jaume Roures se encargará de la parte técnica de la producción. Las mismas fuentes aseguran que ya se han realizado castings en toda España para buscar concursantes.

Estructura de la versión americana

Los participantes deben ir completando canciones por distintas cantidades de dinero, que van en aumento a medida que avanza el programa.

Después de cada respuesta correcta, pueden seguir concursando, arriesgando el dinero que hayan ganado, o plantarse y marcharse a sus casas.

Si continúan jugando y completan nueve canciones correctamente, tendrán que acertar la letra de un número 1. Si lo logran, ganarán el gran premio de un millón de dólares.

Al principio del programa, los concursantes deben elegir entre nueve categorías de estilos musicales. Después, seleccionan una canción entre dos posibilidades y aventuran cuántas palabras creen que serán capaces de completar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba