Jesús Gallego y Álvaro de la Lama, presentadores

Cuatro avisa a La Sexta: “Te vas a enterar” con mi nuevo programa de tarde

Cuatro avisa a La Sexta: "Te vas a enterar" con mi nuevo programa de tarde

Cuatro tiene un nuevo programa para ocupar su franja de tarde: Te vas a enterar, un nuevo formato de actualidad presentado por Jesús Gallego y Álvaro de la Lama, según informa Mediaset en una nota informativa.

Se trata de un formato producido por Mandarina, pensado para competir con Más vale tarde en laSexta, según ha sabido Vertele.

Jesús Gallego y Álvaro de la Lama, al frente de un grupo de redactor especializados

Te vas a enterar contará con los periodistas Jesús Gallego como presentador y Álvaro de la Lama como co-presentador al frente de un grupo de redactores especializados en actualidad política, denuncia social, deportes, sucesos y crónica social, entre otros ámbitos periodísticos.

El espacio de Mandarina recoge el testigo de “La tarde de Noticias Cuatro”

Te vas a enterar estará producido por Mandarina, responsable de otros programas para los canales de Mediaset como Las mañanas de Cuatro, Diario de, Qué tiempo tan feliz y No le digas a mamá que trabajo en la tele. Eduardo Blanco será el director encargado de realizar el programa.

Este espacio recogerá el testigo de La tarde de Noticias Cuatro, un espacio presentado por Marta Fernández. Este formato, emitido de 19:00 a 20:00 horas, ya evidenció el interés de Cuatro por dedicar la tarde al análisis de la actualidad política y de sucesos.

Un formato más ambicioso y en la línea de “España Directo”

Este nuevo Te vas a enterar contará con el mismo equipo, pero con una mayor ambición, y más cercano a la línea del extinto España Directo, con una amplia plantilla de corresponsales y conexiones en directo.

Objetivo: competir con Mamen Mendizábal y “Más vale tarde” de laSexta

El espacio surge con el objetivo de competir con Más vale tarde, el magacín de laSexta presentado por Mamen Mendizábal y dedicado también a la cobertura y comentario de la actualidad política.

El magacín de la cadena de Grupo Antena 3 cosechó en su primera emisión una audiencia media del 4.7%, aunque desde entonces, sus cifras de share han ido mermando, hasta colocarse en un 3.5% en su última entrega. Más vale tarde presenta unos promedios del 3.8% y 438.000 espectadores, lo que la sitúan ligeramente por debajo de la media de la cadena en noviembre de 2012 (5%).

Hasta el momento, eso sí, había ganado la apuesta a La tarde de Noticias Cuatro, que ha obtenido un 2.2% y 213.000 televidentes.

laSexta refuerza su parrilla para la tarde con el estreno de “Alguien tenía que decirlo”

Con el próximo estreno de Te vas a enterar, además, se recrudecerá la pugna por la audiencia de estas dos citadas cadenas. Ambas han comenzado a reforzar sus contenidos para esta franja: sin ir más lejos, laSexta estrena el lunes 12 de noviembre su gran apuesta para las sobremesas, Alguien tenía que decirlo, con la que espera recuperar el espíritu y al público juvenil del desaparecido Sé lo que hicisteis.

“Te vas a enterar”, un formato novedoso y marcado por las nuevas tecnologías

Un espíritu crítico. Ironía y provocación. Noticias que tendrán la frescura e inmediatez de surgir y ser contadas desde la redacción del programa gracias a las nuevas tecnologías. Y otras en las que se vivirán desde el mismo punto de la noticia. Opiniones que darán mucho que pensar a la audiencia que desee recibir las noticias de una forma transgresora y poco convencional, contando lo que los demás no cuentan.

El plató de “Te vas a enterar”, una redacción abierto al exterior

Este nuevo proyecto tendrá como escenario su propia redacción, donde se trabajará las 24 horas del día y que durante el tiempo de emisión del programa se convertirá en un dinámico plató abierto al exterior tanto a través de las nuevas formas de comunicación que permitirán la participación ciudadana y de una amplia red de colaboradores, como de conexiones en directo con los principales puntos de la actualidad.

Trayectoria de Jesús Gallego, la voz de “Ser Deportivos” en Cadena SER

Jesús Gallego es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 comenzó a colaborar con el periódico Zona Sur para cubrir la actualidad deportiva de las localidades del Sur de la Comunidad de Madrid. En 1991 se incorporó a la Cadena SER, donde trabaja desde entonces. Ha dirigido y presentado distintas etapas de El Larguero y Carrusel Deportivo y desde 2008 dirige y presenta Ser Deportivos.

Además de su labor en Ser Deportivos, colabora en una de las secciones del espacio Carrusel Deportivo. Por otra parte, ha trabajado como colaborador en los diarios El País, AS y DxT Galicia y en los programas de televisión Estudio Estadio de La 2, Fútbol es Fútbol de Telemadrid y El Día Después de Canal Plus.

Actualmente, imparte clases en el Master de Periodismo Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Europea.

Álvaro de la Lama ha presentado “Marcagol” desde 2010 en MarcaTV

Álvaro de la Lama es Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid. Debutó como informador deportivo en una radio local de Navacerrada y un año después formó parte del equipo de Onda Cero y del periódico semanal LaSemana.es.

Compaginó sus estudios con su labor en la redacción de Deportes de Telemadrid y en el programa deportivo En Acción. En 2006 se incorporó a La Sexta para cubrir el Mundial de Alemania. En esta cadena trabajó en la redacción de Deportes de La Sexta Noticias y formó parte del equipo de Minuto y Resultado, programa semanal sobre la Liga Española de Fútbol.

En 2008, se incorporó a España Directo de TVE 1 para cubrir la actualidad informativa. Su vuelta al mundo del deporte ha sido en 2010 como presentador del espacio Marcagol en Marca TV.

Etiquetas
stats