¿Más cerca de la fusión?

La Sexta entra en el cine de la mano de Antena 3 con “3MSC”

La Sexta ha comenzado a dedicar parte de sus beneficios a financiar el cine español, sumándose así al resto de cadenas nacionales y cumpliendo la ley que obliga a las televisiones a invertir el 5% de sus ingresos en cine europeo.

Su primera incursión es la adquisición de los derechos en abierto de la película Tres metros sobre el cielo (3MSC), la versión para la gran pantalla del best-seller italiano de Federico Moccia que produce Antena 3 Films con Zeta Audiovisual y Cangrejo Films, tal y como ya dejó entrever el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, en uno de sus últimos encuentros con los medios.

La película, protagonizada por Mario Casas y María Valverde junto a otros rostros televisivos como Andrea Duro (Física o Química), Luis Fernández (Los Protegidos) o Diego Martín (Doctor Mateo), llega a los cines el 3 de diciembre.

[VerteleVideo]

Una inyección anual de 7.5 millones de euros

La entrada de laSexta en la cuota que las televisiones deben aportar al cine español se producirá oficialmente en 2011. Esto supondrá una inyección anual de 7.5 millones de euros, en virtud de la estimación de beneficios de laSexta calculada por José Miguel Contreras (entre 325 y 390 millones de euros anuales), según confirma hoy Variety.

Compartirá los derechos de la película con Antena 3

De esta forma, laSexta compartirá los derechos en abierto de Tres metros sobre el cielo con Antena 3. La cadena de Planeta se asegura el primer, tercer y quinto pase, mientras que laSexta tiene preferencia para la cuarta y sexta emisión.

“Dada la nueva fragmentación del mercado audiovisual español, los acuerdos entre compañías para compartir los derechos de contenidos son esenciales”, ha declarado recientemente José Miguel Contreras. La Sexta está estudiando otros acuerdos de inversión en cine español pero por el momento no ha rubricado ningún otro, añadió el directivo de la cadena.

“Dado que somos un canal participado por productoras, apoyaremos a los productores sirviéndoles de ventana de distribución. Sin embargo, no somos ambiciosos en lo que respecta a la producción cinematográfica”, aclara.

Antena 3 y laSexta, ¿más cerca de la fusión?

El hecho de que la primera película que financia laSexta para cumplir con la ley audiovisual sea una producción de Antena 3 podría ser un símbolo de la cada vez más cercana fusión entre las dos televisiones.

Sin embargo, Contreras manifestó recientemente que sigue sin haber “ninguna novedad” en las conversaciones con Antena 3 para una posible fusión, y comentó las últimas palabras del presidente de la cadena de Planeta, José Manuel Lara, en las que éste vaticinó que el año próximo sólo quedarán dos o tres cadenas privadas nacionales.

“Yo creo que, de momento, a corto plazo y para el año que viene, habrá más. No sé a medio plazo y dependiendo de cómo avancen los temas de competencia, qué dificultades pueden atravesar los más pequeños, pero nosotros seguimos adelante y trabajando en nuestro proyecto en solitario. Si surge la posibilidad, no estamos en oposición, sino antes al contrario; va a depender mucho de cómo evolucione el mercado”.

Etiquetas
stats