La Sexta espera una aclaración judicial sobre la "guerra del fútbol" antes de Navidad

Estudia pujar por la Fórmula 1

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, afirmó ayer durante un encuentro con los medios que esta cadena espera, antes de Navidad, una aclaración por parte del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid sobre las medidas cautelares de Audiovisual Sport contra Mediapro, en relación al conflicto sobre los derechos de retransmisión del fútbol.

Contreras valoró que la resolución judicial, que estimó la solicitud de Audiovisual Sport, "ha sido sometida a interpretaciones extraordinariamente diversas" y aseguró que la Sexta "ha cumplido la parte que le afectaba en negativo".

Sin embargo, la Sexta entiende que la plataforma audiovisual no ha cumplido su parte en lo que se refiere a facilitar el acceso a los estadios de las cámaras de televisión, así como los resúmenes de los partidos.

"La guerra por los derechos del fútbol sigue igual que estaba y las partes implicadas están a la espera de algún tipo de resolución judicial aclaratoria", destacó el consejero delegado de esta cadena. “Es un lío jurídico que sólo pueden resolver los tribunales porque está claro que un acuerdo natural no va a producirse”.

Mientras tanto, la Sexta tiene previsto emitir el próximo jueves (esta semana hay doble jornada de liga) el partido que enfrentará a el Español y Real Murcia, y el sábado el Sevilla contra el Real Madrid.

"Este conflicto ha entrado en una rutina espantosa: todas las semanas (recibimos) el burofax de Audiovisual Sport ofreciendo la venta del partido que hemos pagado y comprado, firmado por un señor que no tiene capacidad jurídica", aseveró el responsable de esta cadena.

La Sexta estudia pujar por la Fórmula 1

Contreras explicó que La Sexta "está estudiando" pujar por los derechos de emisión de la Fórmula-1, actualmente en propiedad de Mediapro, aunque todavía no ha salido el concurso.

"Nos gustaría intentar competir, pero no se si podremos o no. Lo más seguro es que Mediapro lo venda al que más dinero pague", concluyó el consejero delegado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba