Destacados del jueves La Sexta estrena hoy "Prison break", la última revelación de las series americanas

Primera expulsión de "Gran Hermano VIII"

Vídeo

Vea imágenes de "Prison break"

Llega "Prison break", serie revelación del año en EE.UU.

La Sexta estrena hoy a las 21:45 horas con un doble episodio “Prison Break”, la serie revelación del año en EE.UU. que mantuvo a más de 12 millones de espectadores en vilo durante su primera temporada. Producida por la Fox, mezcla ingredientes de películas como “Cadena perpetua” o “La gran evasión”.

"Prison Break" gira en torno al estudiado plan de fuga trazado por Michael Scofield, papel interpretado por Wentworth Miller, para sacar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell) de la cárcel de Fox River donde éste está encerrado y a la espera de ser ejecutado. Lincoln, el hermano de Michael, fue acusado de asesinato y condenado a la silla eléctrica, una realidad que se llevará a cabo en 30 días.

Desesperado por ayudar a su hermano, Michael decide atracar un banco para provocar su encierro en la misma prisión y desarrollar así el plan que ha ideado meticulosamente. El hecho de que el protagonista sea ingeniero de estructuras le permitió, casualmente, participar en los planes de reforma de la penitenciaría por lo que está en posesión de los planos del penal, difíciles de memorizar pero fáciles de ocultar bajo la piel.

La ex novia de Lincoln, Verónica Donovan (Robin Tunney), es la abogada que investiga el caso y luchará por desenmascarar la trama en la que éste se ve envuelto. Fernando Sucre (Amaury Nolasco), el compañero de celda de Michael, se convierte en su mejor aliado para desarrollar su plan de fuga y librarse de T- Bug (Robert Knepper), un sanguinario asesino, y del Oficial Brian Bellick (Wade Williams), sus peores enemigos dentro de las galerías.

En el arranque de la serie, Mike roba un banco y la policía lo detiene en medio de la operación. Sin resistirse, lo llevan a una prisión preventiva. Durante el juicio, la juez le sentencia a cinco años y dado que no tiene antecedentes y accediendo a su petición, le envían a una cárcel cercana a Chicago, Fox River State Penitenciary, casualmente la misma en la que está su hermano, algo que todavía nadie sabe.

Michael tiene su primer encontronazo momentos después de ingresar en prisión con uno de los guardas, que rápidamente descubre que Michael no es un preso al uso. El guarda echa un vistazo a la ficha de Michael, en la que se asegura que es diabético. En el patio de la cárcel, Michael contempla los detalles de la prisión: la situación de las alcantarillas, las salidas de agua... Su compañero de celda, Sucre, le habla de Lincoln Burrows, el preso que espera en el corredor de la muerte su sentencia. Michael confiesa a Sucre que Lincoln es su hermano.

El hijo de Lincoln es detenido por posesión de marihuana. Después de su detención, su madre, que está casada con otro hombre, cree que es momento de que su hijo haga una visita a su padre, condenado a muerte. Lisa cree que su hijo quedará impactado tras una visita a la cárcel y se lo pensará dos veces antes de cometer otro delito.

Primera velada de expulsión en “Gran Hermano VIII”

Dos grupos rivales, dos parejas afines y tres nominados. Los concursantes de “Gran Hermano” se enfrentan hoy a partir de las 22:00 horas en Telecinco a la primera velada de expulsión con Naiala, Javier y Laura Sevillano como candidatos a abandonar la vivienda mediática de Guadaiz.

Por primera vez en esta octava edición, Mercedes Milá conectará con la casa para dar a conocer a sus habitantes la identidad del primer concursante expulsado, que será conducido al plató del programa para ser entrevistado en directo.

A la primera expulsión se sumarán las opiniones de los familiares y amigos de los concursantes, que analizarán junto la presentadora los acontecimientos más importantes que han marcado la convivencia semanal en la casa de “Gran Hermano”, como la fiesta mexicana o el claro juego de estrategias iniciado por el “clan andaluz” (compuesto por Gemma y Mahme) y el grupo de chicos (formado principalmente por Daniel Rubio, Daniel López y Javier).

Además, en el plató de “Gran Hermano” se debatirá acerca de la progresiva consolidación de las dos parejas formadas por Naiala y Daniel López y Gemma y Kiko.

Por otra parte, la prueba a la que actualmente se están enfrentando los participantes se denomina “La última ola”, una adaptación del campeonato mundial de surf que se celebra en Tarifa. El reto consiste en permanecer siete horas sobre una tabla que simula el movimiento sobre las olas, sujetando al mismo tiempo una cometa con los dos brazos.

Pero, a partir de hoy, se les asignará “El coladero”, un nuevo reto que comienza con la instalación de un bidón con 12 agujeros por los que se escaparía el contenido si no fuera porque los concursantes tienen como misión taparlos durante las 24 horas del día con el fin de evitar que el contenido baje por debajo del nivel marcado por una línea roja.

Mapi Galán se incorpora al reparto de "Cuéntame"

La Primera ofrece a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame”, titulado “Apertura ma non tropo”, que cuenta con la incorporación de la actriz Mapi Galán ("La lengua asesina", "Bellas durmientes") en el papel de Bárbara, mujer de Rafael Prieto (Juanjo Puigcorbé).

España comienza a cambiar y se viven tiempos de transformación y apertura. Cambios que también se reflejan en Antonio y Mercedes, que empezarán a ampliar su círculo de amistades dentro de las clases pudientes y adineradas. Después de que Antonio terminara el encargo de Rafael Prieto en la imprenta, con un excelente y magnífico trabajo, éste decide premiarle invitándole a asistir a una reunión de alto “standing” en su propia casa.

Cuando todo parecía volver a la normalidad, la representación de Inés en el estreno de su obra de teatro “El Burlador de Sevilla” vuelve a traer las preocupaciones y los quebraderos de cabeza al seno de la familia. Esto causará más de un disgusto y desasosiego en sus padres y su marido Eugenio que, a pesar de su indulgencia, tampoco ve con buenos ojos la participación de su esposa en este espectáculo.

Tras su marcha a Portugal, Toni regresa al hogar aunque no será por mucho tiempo. Antonio y Mercedes comprueban cómo poco a poco se van sus hijos de casa, lo que les causa un cierto desconsuelo. A esto hay que sumar, además, la marcha de Inés de la boutique cuando comenzaba a prosperar y a remontar el vuelo, provocando el irremediable regreso de Pili a "Meyni".

Tarde o temprano los hijos se van buscando su propio camino. Como el joven Carlitos, que parece haber encontrado en el cine el suyo. Con su nueva cámara tratará de sacar partido a su nueva afición por todos los medios aunque, eso sí, no con mucho acierto ni fortuna.

No obstante, sí que conseguirá provocar el enfado de ciertas personas del barrio, pilladas in fraganti por el objetivo de la Super 8 en alguna que otra situación comprometida. Entre ellas, la abuela Herminia, algo escandalizada últimamente por la llegada del “destape” que parece estar presente en todos los medios de comunicación y en todos los rincones del barrio, incluso en el pequeño kiosco de Cervan.

Se prohíbe fumar en el edificio de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 repone en prime time un capítulo de “Aquí no hay quien viva”, bajo el título “Érase un vicio”, en el que se prohíbe fumar en el edificio tras un conato de incendio provocado por una colilla mal apagada.

Los fumadores son, en su mayoría, no propietarios. Belén y Emilio intentan desengancharse juntos con consecuencias imprevisibles. Roberto, desesperado por recuperar a Lucía, finge estar con Belén.

Pero la táctica no le funciona ya que Lucía cree que es cierto y piensa que hacen muy buena pareja. Por último, Mauri también tiene problemas ya que se aproxima la fecha de la boda de Abel y Diego y no tiene con quien acudir, pues Bea no está por la labor.

La 2 emite la Gala Inaugural del Festival de San Sebastián

La segunda cadena de TVE emite hoy a partir de las 22:00 horas la Gala Inaugural del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Marisa Paredes y Edurne Ormazabal presentarán esta ceremonia que reunirá en el Kursaal de la capital guipuzcoana a personajes destacados del séptimo arte; actores y directores como David Trueba, Enma Suárez, Ana Risueño y Carlos Iglesias.

Jeanne Moreau, presidenta del Jurado Oficial de esta edición, subirá también al escenario del Kursaal, desde el que también el director francés Barbet Schroeder presentará la retrospectiva que el festival le dedica este año.

Una amiga del pasado altera el sueño de Allison, en “Medium”

Cuatro ofrece a las 21:55 horas dos nuevos capítulos de “Medium”. En el primero, titulado “Dulces sueños”, Allison sueña en varias ocasiones con una antigua compañera del instituto.

Su angustia crece por momentos decide ir a buscarla con el fin de evitar un desagradable suceso. Mientras, un hombre busca desesperadamente a un abogado que le ayude a encontrar a su hija desaparecida desde hace una semana.

A continuación, en el episodio “Sin puntería”, Allison ayuda al abogado a encarcelar a un asesino cuyo abogado también cuenta con la ayuda de un médium.

Rafael Amargo abre la nueva temporada de "Carta blanca"

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo inicia la nueva temporada de “Carta Blanca”, programa que regresa a la parrilla de La 2, los jueves a las 23:30 horas.

Admirador de Antonio Gades, en su trayectoria, Amargo, ha reivindicado el concepto teatral y escénico del flamenco, aunque eso no le ha impedido investigar en el entorno de la danza contemporánea. El bailaor y sus espectáculos han recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan cuatro premios Max de las Artes Escénicas.

Rafael Amargo tiene “Carta Blanca” y ha decidido compartir su programa de televisión con: Antonio Canales, bailaor y maestro; Patrick de Bana, bailarín de danza contemporánea; D’Noe, cantante de hip-hop que participó en el montaje DQ de Amargo; Jacobo Conde, uno de los pocos hombres que bailan la danza del vientre; y Dani Pannullo, coreógrafo.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de la compañía de danza de Pannullo, D’Noe (con bailarines de break dance), Jacobo Conde, Ludovico Hombrabella (bailarín de tap dance), Antonio Canales y el propio Rafael Amargo, quien estará acompañado por su cuadro flamenco y su cuerpo de baile.

“Buenafuente” entrevista a Inma del Moral

El late show de Antena 3 entrevista hoy a Inma del Moral. La actriz y presentadora comentará detalles de su nueva película “Locos por el sexo” y de sus próximos proyectos.

Por su parte, El Neng de Castefa recibirá en el plató a uno de los mejores adiestradores de perros que le enseñará cómo educarlos para guiar a un rebaño de ovejas.

Por otro lado, el equipo de actores intentará reunir en un “Dueto Imposible” a Raphael y a King África para que interpreten juntos un tema.

Maná visita “Noche Hache”

A las 00:30 horas en Cuatro, la banda mexicana Maná visita el late show de Eva Hache para continuar con la promoción en nuestro país de “Amar es combatir”, su último trabajo discográfico.

"Hora Cero" vive en primera persona el drama de los cayucos

"Hora Cero", el nuevo programa de TVE dedicado a los temas de máxima actualidad social, tiene previsto emitir hoy un reportaje en el que los espectadores podrán conocer de primera mano la odisea que diariamente vienen viviendo cientos de personas que intentan salir de sus países a bordo de frágiles cayucos.

Para ello, dos periodistas recorrieron el interior de África, de Sierra Leona a Nouadhibou en Mauritania, donde se embarcaron de forma clandestina junto a un grupo de inmigrantes con destino a nuestras costas. El grupo era rescatado 18 horas después gracias a la llamada de auxilio realizada a través del móvil de uno de los reporteros responsables de este reportaje.

En esta ocasión el viaje no terminó en tragedia, pero el reportaje mostrará todas las penurias y la corrupción que viven los seres humanos protagonistas de esta continua marea de cayucos en busca de una vida mejor.

"Hora Cero" se mantendrá también pendiente de las posibles consecuencias que pueda acarrear en Galicia la llegada de los restos del huracán Gordon, prevista para este miércoles. Si la actualidad así lo demandara, el programa sustituirá este reportaje dedicado a la odisea de los cayucos por un especial centrado en la situación en tierras gallegas ante el anuncio de vientos de más de 100 kilómetros por hora y lluvias de 50 litros por metro cuadrado de media.

La desarticulación de una red de prostitución de inmigrantes, en “Brigada policial”

A las 23:40 horas en laSexta, el espacio presentado por Juan Ramón Lucas repone hoy tres casos ya investigados por la policía judicial española. La desarticulación de una red de prostitución de inmigrantes procedentes de Europa del Este centrará este programa, que también investigará otros dos casos referidos a un incendio y un estrangulamiento.

En “Enciclopedia del Crimen”, se explicarán los pasos de una autopsia, desde su inicio en el levantamiento del cadáver hasta su culminación en la mesa del forense. De minuciosidad exhaustiva, aporta una información determinante a los inspectores de homicidios.

En la sección de “Policía Científica” se mostrará el Sistema Automático de Identificación Dactilar, SAID, punto final en la identificación de un criminal. Hasta este departamento de la Comisaría General de la Policía Científica llegan las huellas recogidas en el lugar del delito. Su función es cotejar la información que hay en su archivo informático y averiguar si el detenido tiene antecedentes.

*Información cedida por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba