Destacados de hoy La Sexta estrena el aclamado docu-reality "El caso de la escalera"

"El traidor" llega a su fin en Cuatro

Un juicio real por asesinato, en “El caso de la escalera”

La Sexta estrena a las 23:10 horas el docu-reality “El caso de la escalera”, una producción de la cadena estadounidense ABC y la productora francesa Maha Productions. El éxito de audiencia en su estreno en EE.UU (2004) y de crítica, que la definió como “obra maestra” del género, ha llevado a esta serie, docu-reality, a televisiones de 20 países.

El subtítulo del programa es “Anatomía de una defensa” porque la serie recoge, paso a paso, los dos años del proceso judicial contra el escritor, con los asombrosos giros de la investigación y al desarrollo del juicio. Los protagonistas son dignos del mejor thriller de intriga y drama. Michael Peterson, el acusado, que termina reconociendo su bisexualidad; o Clayton Peterson, uno de los dos hijos del primer matrimonio del escritor.

Por otro lado, Caitlin, hija de la víctima que culpa a su padrastro del asesinato; las dos hijas adoptadas, Margaret y Martha, huérfanas de unos amigos del escritor, que creen en la inocencia de Michael pese a que, a lo largo del proceso, se descubre que su madre, Elizabeth Ratliff, había muerto 16 años antes tras caerse, también, por una escalera.

En la primera entrega de las ocho que relatan el caso titulada “Crimen o accidente”, se escucha la llamada al número de emergencia realizada por Michael Peterson, en la madrugada del 9 de diciembre de 2001, pidiendo ayuda tras encontrar a su mujer inconsciente y rodeada de un charco de sangre en las escaleras de su residencia.

Cuando la policía llegó a la casa y estudió la escena, determinó que Kathleen había sido asesinada y que por tanto su marido era el principal sospechoso. Una semana después, el novelista fue acusado de asesinato y fue su familia, por la que Peter se sintió muy arropado desde un primer momento, quien se hizo cargo de pagar la fianza y abogar por su absoluta inocencia en todos los medios de comunicación.

Está dirigida por Jean-Xavier Lestrade, periodista, director cinematográfico, productor y premiado documentalista francés. Él convenció a Michael Peterson para convertir sus cámaras en testigos de todo el proceso y grabó la vida de su familia y el trabajo del equipo de abogados dirigido por David Rudolf, en toda la preparación de la defensa.

Coto Matamoros y Jacqueline de la Vega, invitados en “¿Dónde estás corazón?”

Antena 3 emite en su prime time una nueva entrega de “¿Dónde estás corazón?”. El espacio recibe la visita de Coto Matamoros, amigo íntimo de Carmina Ordoñez, que hablará sobre los últimos años de la ex mujer de Paquirri. Además la ex modelo Jacqueline de la Vega será entrevistada por los comentaristas habituales del programa.

Por último la sección “El Debate” comentará la relación que el torero Francisco Rivera Ordóñez mantiene con los medios de comunicación, a raíz de las declaraciones hechas por éste en una revista del corazón.

Un camionero se venga de unos jóvenes, en “Nunca juegues con extraños”

Telecinco emite a las 22:00 horas, dentro del espacio “Cine 5 estrellas”, la película “Nunca juegues con extraños”. La producción estadounidense del año 2001 está dirigida por John Dahl e interpretada por los actores Steve Zahn, Paul Walter y Leelee Sobieski.

Lewis comienza sus vacaciones estivales junto a la chica de sus sueños en un viaje a través del estado. Los románticos planes del joven terminan cuando su hermano, especialista en meterse en líos, se une a la pareja y se burla por radio de un solitario camionero. El transportista, ofendido, decide tomarse cumplida venganza.

Ivonne Reyes, Miriam Díaz-Aroca, Agustín Bravo y Pablo Carbonell, en “Ankawa”

La Primera emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Ankawa”. Los invitados de esta noche son Ivonne Reyes, Miriam Díaz-Aroca, Agustín Bravo y Pablo Carbonell. Los famosos se tendrán que enfrentar a las pruebas del programa como el “beso salvaje”, en el que los invitados tendrán que demostrar a ciegas su amor por los animales. Después tendrán que responder a las preguntas de los “pequeperiodistas”; pasar la prueba del teléfono y demostrar sus aptitudes para cantar en la prueba del karaoke.

Además tendrán que enfrentarse a la temida boca de un tigre para adivinar qué animal se esconde detrás. Y todo ello entre tucanes y murciélagos, erizos y cangrejos. Nacho Sierra presentará al invitado estrella: un grupo de escorpiones venenosos. Nacho intentará pasar desapercibido a estos animales que andarán por encima de él. El programa de esta semana está dedicado a ayudar a las focas.

Estreno del programa “Elegidos”

La Sexta estrena esta noche a las 21:30 horas “Elegidos”, un talk show que combina investigación periodística, ficción y entrevistas presentado por Juan Ramón Lucas, que tendrá como protagonistas a personas que han vivido situaciones límites y han salvado milagrosamente su vida, según informo Vertele.

“Callejeros” regresa con un reportaje sobre el síndrome de Diógenes

Cuatro emite a las 21:55 horas el primer reportaje de la nueva temporada de “Callejeros”. Se centra en las personas que sufren el llamado síndrome de Diógenes. Esta enfermedad lleva a quienes la padecen a acumular de forma irracional todo tipo de objetos en sus hogares, descuidan su higiene personal, viven solas y aisladas socialmente, suelen ser mayores, y acumulan basura y objetos inservibles en su casa bien porque los recogen o porque no se deshacen de la suya.

La reportera Alejandra Andrade ha conseguido entrar en la vida de algunos de estos enfermos. En casa de Manolita se acumulan toneladas de basura, lleva más de diez años guardándola. Pura afirma que siente una tentación cada vez que pasa delante de un contenedor. Carmen tiene ochenta años y duerme sobre montones de ropa sucia. Los vecinos ya han presentado quejas de las ratas, pero ninguno ha contactado con los servicios sociales.

“Cuando vuelvas a mi lado”, de Gracia Querejeta, en el cine de La 2

La 2 emite a las 22:30 horas, dentro del espacio “Cine con Ñ”, la película española “Cuando vuelvas a mi lado”. Dirigida por Gracia Querejeta fue nominada a siete premios Goya y, al igual que el resto de sus obras, consiste en una profunda reflexión sobre la influencia de la infancia en la vida adulta.

Tres hermanas se reencuentran para cumplir con la última voluntad de su madre y entregar sus cenizas a tres destinatarios claves en su pasado. Juntas emprenden un viaje físico e interior que removerá dolorosos secretos de familia. Durante el viaje, las tres hermanas intentarán despejar algunas incógnitas que planean sobre la familia. En especial, la obsesión de la madre, que acabará en locura, por las relaciones de su marido, Joâo, con Gloria.

Sobre Joâo, sus hijas solo saben que era un inmigrante cubano que un día desapareció. El misterio no se aclarará hasta el final de la película. Ese toque de intriga dotará de mayor interés a un drama ya de por sí interesante. La película está interpretada por Mercedes Sampietro, Adriana Ozores, Jorge Perugorría, Julieta Serrano y Marta Belaustegui.

“El Traidor” descubre su identidad en la última entrega del concurso

El concurso de Cuatro, “El Traidor”, llega a su fin esta noche a las 22:45 horas, desvelando la identidad del infiltrado. Tras duras pruebas por toda la geografía andaluza, sólo tres concursantes llegarán a la gran final. Luis Larrodera conducirá en directo esta última gala desde los estudios de Cuatro en Sevilla, y Sergio Muñiz hará el seguimiento de las pruebas finales.

Hace dos meses, once concursantes comenzaban la aventura saltando desde un avión a 4.000 metros de altura. Su objetivo: ganar cien mil euros superando pruebas físicas e intelectuales. Sólo uno se los embolsaría, pero mientras deberían trabajar en equipo. Uno de los once era un saboteador encargado de hacer la vida imposible a los otros diez: El Traidor.

Su misión: crear el caos, dividir al equipo y perder dinero haciéndoles fracasar en las treinta pruebas que tendrían que superar. Cada semana ha ido eliminando a uno de sus compañeros. Nueve semanas después, El Traidor ha cumplido con creces: suma ocho víctimas y ha reducido el premio a la mitad. Él, o ella, es el primer ganador de este concurso.

Los 3 finalistas son: Iria, que hace una semana utilizó el esfuerzo de sus compañeros para conseguir una exención; David, que ha arrastrado la cruz de la sospecha; o Eva, que no puede dar una explicación convincente de algunos de sus actos. Uno de ellos se puso frente a una pantalla de Rayos X hace semanas; como resultado toda España conoce su calavera. Esta noche, por fin, pondremos nombre y cara a la radiografía del Traidor.

Último capítulo de “Fuera de control”

TVE-1 emite en su late night un nuevo capítulo de “Fuera de control”. En el episodio titulado “Lo que son se ve en la tele”, la relación entre Diego y Eva marcha fenomenal. Mientras, Sonia se pregunta por qué su compañero se negó a iniciar una relación seria con ella. La periodista traslada su obsesión al caso de un conflicto de pareja que ha provocado un pequeño escándalo callejero y que Mariví les encarga cubrir.

Diego se da cuenta de que Sonia sufre por él y reconoce que la ama. Sin embargo, prefiere renunciar a ella antes de poner en peligro su amistad. Eduardo, el director de la cadena, ordena hacer un reportaje sobre cómo se hace “Directo 24”. Mariví se empeña en mostrar una imagen de equipo perfecto y eficaz al frente del cual está ella: una gran profesional de la televisión. Toni pretende protagonizar un reportaje en que se demuestre que él es el alma del programa.

El presentador se dará cuenta de que nadie le aprecia por su falta de humildad y tratará de corregirse. Retu y Cris se ven obligados a reconocer que su relación no es otra cosa que un noviazgo y deciden comunicárselo a sus compañeros. Cuando llega el momento, Cris se arrepiente: sus compañeras tiene una pésima imagen de Retu y ella se avergüenza de él. El productor de “Directo 24” se da cuenta e intenta cambiar para parecerse al hombre ideal de Cris.

“Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, en el cine de Cuatro

Cuatro emite a partir de las 00:40 horas, dentro de “Hazte un cine”, la película “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”. Este fue el debut como director de Agustín Díaz Yanes, que mezcla con un trasfondo taurino, crónica social y cine negro. Las actrices Victoria Abril y Pilar Bardem son las protagonistas, que reciben la réplica de Federico Luppi.

Gloria Duque es una española, alcohólica y que abandonó a su marido, un torero que quedó en coma por una cornada, y se fue a México cambiando copas por servicios sexuales. Ella es testigo del asesinato de unos policías a manos de dos gánsters. Uno de los policías, le entrega un portafolios con direcciones donde los gánsters blanquean divisas por todo el mundo. Gloria, deportada y sin dinero, regresa a Madrid, al lado de su marido enfermo y su suegra doña Julia.

Christopher se deshace del estrés con clases de redacción, en “Los Soprano”

La Sexta emite a las 00:30 horas un nuevo capítulo de “Los Soprano”. En “Las chicas grandes no lloran”, Christopher y Pussy se sienten dolidos cuando Tony establece una nueva orden. Christopher intenta deshacerse del estrés apuntándose a clases de redacción, mientras Pussy se acerca cada vez más al FBI. El capo de la mafia tiene mucho que enseñarle a Furio. Melfi se viene abajo y acepta volver a tener a Tony como paciente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba