A las 22:20 horas

La Sexta estrena el drama bélico “The Unit”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Saray, Lorena, Leo, Daniel y Moritz se juegan su permanencia en “OT”

Tendrán que aplacar sus nervios, controlar sus emociones y evitar desafinar, mientras el jurado y los telespectadores seguirán de cerca todos sus movimientos sobre el escenario. Saray, Lorena, Leo, Daniel y Moritz se juegan hoy su continuidad en “Operación Triunfo” en una emocionante velada, conducida por Jesús Vázquez, en la que mostrarán los conocimientos y experiencia adquiridos durante los más de tres meses de formación en la Academia e intentarán cautivar a la audiencia con sus actuaciones para sortear la temida expulsión.

Tras cada interpretación, el jurado entrará a valorar la ejecución musical del concursante y señalará los aspectos artísticos que necesita potenciar. Los dos candidatos que reúnan un menor número de votos se subirán nuevamente al escenario para protagonizar un duelo musical, en el que tratarán de ofrecer lo mejor de sí mismos cantando en solitario otro tema.

Finalmente, Jesús Vázquez comunicará a los telespectadores el cierre de las líneas telefónicas para revelar a continuación la identidad del participante menos respaldado por la audiencia que, por tanto, finalizará su participación en “Operación Triunfo”.

En la pasada gala, el emotivo encuentro de Saray con su familia acabó pasándole factura en la afinación. La seguridad en uno mismo y la concentración plena se convertirán en los principales aliados de los finalistas que en la primera parte de la velada defenderán en solitario cinco versiones de conocidos temas nacionales e internacionales:

Saray pondrá voz a la canción “Respect”, de Aretha Franklin; Lorena interpretará “Héroe”, de Mariah Carey; Leo entonará “Ojos de gata”, de Los Secretos; Daniel cantará “Your song”, de Elton John (Moulin Rouge) y Moritz abordará “We will rock you”, de Prince.

Tras las actuaciones, los dos concursantes menos votados por el público tendrán que superar la decepción inicial para brillar con luz propia interpretando un tema más. En este caso, el repertorio sería el siguiente: “Quiero cantar” (Saray), “Empiezo a recordarte” (Lorena), “Blue velvet” (Daniel), “Las malas lenguas” (Moritz) y “El mundo tras el cristal” (Leo).

El broche musical del programa correrá a cargo de Luis Fonsi. Considerado como uno de los artistas latinos de mayor éxito, este cantante, compositor y bailarín puertorriqueño acudirá a “Operación Triunfo” para presentar uno de los temas que forman parte de su último álbum.

Los Alcántara empiezan el año con cambios y un desafortunado descubrimiento, en “Cuéntame”

En La Primera de TVE a las 22:00, la serie de ficción “Cuéntame cómo pasó” ofrecerá el capítulo titulado “El arte de desabrochar sujetadores”, en el que Carlitos está obsesionado con esta prenda femenina. Además, la deuda de Antonio por el juego ha sido vendida a un tipo peligroso.

Al margen de manifestaciones y reuniones en sindicatos, los Alcántara viven su propia reforma: la del nuevo piso de Inés y de Eugenio. Toda la familia se pone manos a la obra y así, entre los callos que cocina Paquita y las ganas que le echan, parece que van avanzando.

Los que no avanzan son Antonio y Mercedes, que después del disgusto de Reyes se han quedado estancados en la relación, lo mismo que les ocurre a sus problemas.

Mientras Mercedes intenta buscar apoyo en las marquesas para las que confeccionó vestidos con Bárbara, Antonio descubre que su deuda por el juego ha sido vendida a un tipo más que peligroso. Parece que todo se complica, y también, para Carlitos, que obsesionado con desabrochar sujetadores, bailará una lenta con Josete provocando el horror de Herminia.

Buscan a una joven patinadora sobre hielo, en “Sin rastro”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “Sin rastro”, titulado “Destrozada”, en el que Jack y su equipo trabajan en el caso de una joven patinadora sobre hielo, Kelly McMurphy, que ha desaparecido. Pronto, descubren que el hermano de Kelly, Jasón, un jugador de hockey, murió recientemente en un accidente de coche.

El padre de los chicos, Pete, había presionado mucho al joven para que llegara a lo más alto de su carrera deportiva y éste había estado tomando esteroides. El equipo decide centrar en él su investigación, ya que Kelly estaba muy unida a su hermano.

Cara a cara de parodias de Jesús Quintero entre Juan Antonio Muñoz (Cruz y Raya) y Buenafuente

El late show de Antena 3 vive hoy un peculiar enfrentamiento entre dos parodias del periodista Jesús Quintero: las que encarnan Juan Antonio Muñoz, del dúo cómico Cruz y Raya, y el presentador del espacio, Andreu Buenafuente.

Brenda Johnson tiene que testificar por el divorcio de su jefe Pope, en “The Closer”

Cuatro emite a las 22.00 horas un nuevo episodio de “The Closer”. Brenda Johnson se enfrenta un jueves más a nuevos casos que le traerán de cabeza y le harán sacar lo mejor de sí misma para acercarse a la resolución de los crímenes de esta triple entrega de la serie. En el episodio La otra mujer (2ª temporada), la protagonista se encuentra sumida en el mayor de los descontroles puesto que cuando está intentando averiguar una falsa identidad por cuenta del PHD, se le abre otro frente puesto que la reclaman para testificar en el caso de divorcio de su propio jefe Pope.

Mientras, en el segundo capitulo de estreno, En la frontera (2ª temporada), la investigadora tejana prosigue en su adaptación a Los Ángeles, cuando se dirige hacia la escena del crimen y se pierde por las espaciosas avenidas de la ciudad californiana. Tras dar muchas vueltas, llega por fin al lugar del asesinato múltiple y se encuentra con una desagradable sorpresa. El PHD deberán encontrarlos cadáveres, ya que sin victimas es difícil encontrar el asesino.

Y para acabar, Bateador (1ª temporada), en cuya entrega la comunidad gay de Los Ángeles está sufriendo agresiones por parte de un desconocido armado con un bate de baseball. Un joven homosexual resulta muerto tras una agresión y el caso pasa a ser competencia de la unidad de investigaciones especiales. Es un caso con repercusiones políticas y la subjefe Johnson debe andar con pies de plomo si no quiere perder su puesto.

“The unit” se suma a la noche temática de LaSexta

La noche temática, que laSexta emite los jueves con series internacionales, cuenta a partir de esta semana con The Unit, un drama bélico estadounidense basado en la novela Inside the Delta Force escrita por Eric Haney, quien además es el productor ejecutivo de la serie.

En el nuevo episodio de Prison Break, el agente Kellerman trata de acabar con Lincoln provocando un accidente. Además, la vuelta de Abruzzi recuperado perturba la calma de alguno de los reclusos. The Unit relata las primeras impresiones del nuevo oficial, Bob Brown, al alistarse en la Unidad y de su mujer, quien no acepta las condiciones de vida a las que se ve sometida debido al trabajo de su marido.

Tony y Carmela, protagonistas de Los Soprano, están muy preocupados por la economía familiar. Por otra parte, el capo de la familia de mafiosos le ofrece a Christopher la oportunidad de vengar a su padre. En Turno de guardia, Sully es acusado de falsificar pruebas.

Prison Break, 21:30 horas:

“La llave”. Lincoln tiene permiso para salir de la cárcel y visitar a su hijo, que está detenido. Mientras es trasladado en el furgón de la prisión, un coche conducido por el agente Kellerman colisiona con su vehículo. El hombre de confianza de la Vicepresidenta mata a los presentes y trata de hacer lo mismo con Lincoln, pero la aparición de una tercera persona cambiará el rumbo de los acontecimientos.

En la prisión, la vuelta de Abruzzi recuperado perturba la calma de alguno de los reclusos. Michael quiere saber si sigue contando con él para organizar la fuga y, aunque el capo italiano ha cambiado en muchos aspectos su carácter fuera de prisión, accede a colaborar con lo acordado.

Para proseguir con el plan, Michael necesita conseguir las llaves de la enfermería, para lo cual tiene un acercamiento más que laboral con la doctora Sara.

“The Unit”, a partir de las 22:20 horas.

“Servicios de emergencia”

En el primer capítulo de la serie, Bob Brown llega a la Unidad y se embarca con el equipo de Jonas en una nueva aventura, esta vez rescatar un avión lleno de empresarios europeos antes de que explote. Mientras tanto, las mujeres de los soldados ayudan a Kim, la esposa de Bob Brown, a asentarse en su nueva vida. Ella piensa que mientras todos son controlados por la Unidad, hay ciertos secretos que deben ser mantenidos en privado.

“Tensión”

Todos excepto Bob Brown son enviados a África para recuperar un componente radiológico de un satélite chino que se ha estrellado allí. En la base, Brown explica a un representante del Gobierno el papel que tuvo en el rescate de un avión secuestrado.

Mientras tanto, Molly decide visitar al psiquiatra de la Unidad, y un agente de la Brigada de Investigación Criminal la interroga sobre los tiros que se produjeron en su casa. Por otro lado, Kim continúa con los problemas de adaptación en la base, y tiene que consolar a una mujer que ha perdido a su marido durante una de las misiones.

“Los Soprano”, 00:40 horas

“Para todas las deudas públicas y privadas”

Tony y Carmela se muestran muy preocupados por la economía familiar. Adriana, ignorando para quién está trabajando, lleva a Danielle, su nueva amiga, a la cena del domingo de los Soprano. Por otro lado, Tony le da a Christopher la oportunidad de vengar el asesinato de su padre

“D-Calle” estrena nuevo horario y recibe a Alberto Ruiz Gallardón y Álex Ubago

Desde este jueves,“D-Calle” adelanta su hora de emisión al prime time de La 2 (22:30 horas) En su primera entrega del año el programa co-dirigido y presentado por Cayetana Guillén Cuervo contará con la presencia de dos nuevos invitados: el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el cantante Álex Ubago. Además, el magazine de La 2 contará con la presencia en plató de un nuevo grupo musical: Las Amas.

No faltará en 2007 la presencia en “D-Calle” de La Terremoto de Alcorcón, que en esta ocasión ha viajado a Bilbao y ha traído un vídeo basado en la serie “Sexo en Nueva York”: La Terremoto-Sarah Jessica Parker y sus amigas -Las Fellini y Yogurina Borova- recorrerán distintos lugares de Bilbao, para terminar hablando todas juntas en el Bar “La marina” del casco viejo de la ciudad.

La tertulia de la semana, que girará en torno al tema “La atracción sexual”, contará con las escritoras y periodistas Ángela Vallvey, Silvia Grijalba y Vampirella.

Duelo de parodias de Quintero en “Buenafuente”

En el late show de Antena 3, hoy se vivirá un duelo de parodias de Jesús Quintero entre el showman catalán y uno de los componentes de l dúo cruz y Raya.

Mikel Erentxun presenta “El corredor de la suerte” en “Noche Hache”

Eva Hache recibe la visita del cantautor donostiarra Mikel Erentxun, que acaba de presentar su tercer disco El corredor de la suerte. El cantante charlará con la conductora de Noche Hache sobre su último trabajo.

Nuevos capítulos de “Caso abierto”

En La 2, a partir de las 23:50 horas, llegan los nuevos capítulos de “Caso Abierto” (“Cold Case”), correspondientes a la tercera temporada de la serie protagonizada por Catherine Morris.

La actriz da vida a Lilly Rush, una detective que trabaja en el Departamento de Policía de Filadelfia en “casos archivados” sin resolver, utilizando los métodos científicos actuales y buscando nuevas pistas para solventar los crímenes que en su día no fueron resueltos.

Junto a Catherine Morris forman parte del reparto Danny Pino, como el detective Scott Valens; John Finn, como el Teniente John Stillman; Jeremy Ratchford, en el papel del detective Nick Vera y Thom Barry, que encarna al detective Will Jeffries.

Travesía por “La tele de tu vida” de la mano de Jesús Hermida

“La tele de tu vida” comienza su andadura hoy a las 23:55, en La Primera. El programa toma el relevo de “La imagen de tu vida” y llega a la pequeña pantalla con nuevas imágenes rescatadas del archivo de TVE. En cada uno de los capítulos que se emitan, la audiencia se reencontrará con 50 imágenes que forman parte de la memoria visual colectiva de los españoles.

Jesús Hermida regresó a TVE para acompañar a los telespectadores en un viaje por la historia de la televisión de nuestro país. En los doce capítulos que se emitieron, la audiencia pudo ver 600 imágenes, un resumen significativo de los cincuenta años que cumplió TVE el pasado mes de octubre. Sin embargo, ese rico conjunto de momentos audiovisuales no son más que una pequeña parte del valioso archivo de Televisión Española.

Por esta razón, La Primera emite, a partir del jueves 11 de enero, un nuevo programa que, siguiendo la estela de “La imagen de tu vida”, recoge otras muchas imágenes que no llegaron a formar parte del espacio anterior.

Jesús Hermida volverá a ser el encargado de guiar a los telespectadores a través de este óceano habitado por recuerdos vividos, soñados o encontrados en las narraciones de otros. En cada programa se recuperarán 50 imágenes, algunas estarán llenas de humor y otras mostrarán momentos trágicos; lo que tienen en común es que todas ellas forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Una de las características del formato de “La tele de tu vida” es que los telespectadores tendrán a su disposición una página web, en el portal de Internet de RTVE (www.rtve.es), donde, cada semana, se colgarán los vídeos de las imágenes que se hayan podido ver en el programa. Además, los internautas pueden ponerse en contacto con el programa, vía correo electrónico, y enviar sus comentarios y sugerencias para que “La tele de tu vida” emita las secuencias preferidas por la audiencia.

Edición especial revival de “El Chat de OT”

A partir de las 01:00 horas en Telcinco, Alex Casademunt tomará el relevo a Jesús Vázquez para conducir una entrega especial de “El Chat de OT”, donde los concursantes sorprenderán a los telespectadores interpretando un repertorio revival.

Éste incluye conocidos temas como “Háblame de ti”, de Los Pecos, o “¿Quién es él?”, de José Luis Perales. Tras las actuaciones, los espectadores podrán votar a su solista revival favorito y plantear a los participantes sus interrogantes y solicitudes.

“Los ecos de la Piquer”, en “Hora cero”

A las 00:45 horas. La Primera de TVE profundiza en el carácter humano y artístico de una artista que revolucionó el mundo de la copla

“Hora cero”, el espacio de TVE dedicado a los temas de máxima actualidad social, tiene previsto emitir el reportaje “Los ecos de la Piquer”, este jueves a las 00:45 horas en La Primera.

Se cumple el centenario del nacimiento de Concha Piquer y casi medio siglo de su retirada de los escenarios. Una de las voces más importantes de nuestro país, una artista que revolucionó el mundo de la copla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, compartiendo cartel con las figuras más importantes en Broadway.

“Hora Cero” profundiza en el carácter humano y artístico de esta gran personalidad del siglo XX. Sus coplas, sus amores, sus películas marcaron a toda una generación de españoles.

“Hora Cero” es un programa de investigación producido íntegramente por TVE que analiza en profundidad la actualidad social diaria. Está dirigido por Francis Fernández y realizado por Miguel Porcel.

David Trueba, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, David Trueba es el invitado de “El Intermedio”. El realizador charla con Wyoming de su último trabajo “La silla de Fernando”, un documental que pretende acercar la faceta más humana del veterano actor Fernando Fernán Gómez.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Gracias a la intervención de Bárbara y Richard, Carlos queda al descubierto y Cayetana recupera sus joyas. Aún así, la joven encontrará numerosos problemas para librarse del fotógrafo. Mientras tanto, Álvaro y Bea tienen una impresión completamente distinta de lo sucedido en la noche de su primera cita: mientras que para él ha sido todo un trago, para ella ha supuesto un primer paso hacia la añorada felicidad. Sin embargo, la joven secretaria descubre algo que le hará replantearse todo nuevamente..

Raquel Sánchez Silva visita el plató de “Channel nº 4

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre tendrá este jueves como invitada en el plató de Channel nº 4 a Raquel Sánchez Silva, una de las caras más polifacética de la cadena y presentadora de Soy lo que como, el nuevo programa de Cuatro que se estrena este mismo viernes.

FRANJA MATINAL

Joseba Azcárraga, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susana Griso recibe la visita de consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azcárraga. El político comentará para el programa su visión de la actual situación del denominado ‘proceso de paz’.

Desde Sevilla, el programa entrevistará al presidente de la Federación de Ecuatorianos en Andalucía, para conocer ‘in situ’ la situación de los inmigrantes ecuatorianos en esa CC.AA. y como ha afectado al colectivo los acontecimientos de la T4 de Madrid.

Eduardo Zaplana, en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa” contará con la participación de Eduardo Zaplana, portavoz del Partido Popular en el Congreso, dentro de la mesa política del programa. Ana Rosa Quintana moderará el debate sobre los acontecimientos más importantes de la actualidad política de la jornada en el que intervendrán Zaplana y los periodistas José Apezarena y Karmentxu Marín.

Etiquetas
stats