La Sexta estrena la televisión de alta definición en su web

Contreras: "Es una apuesta muy arriesgada ante lo que se avecina"

La Sexta presentó hoy su nueva web 'misexta.com' que permitirá a los internautas visionar en alta definición programas completos emitidos por esta cadena en la última semana como 'Sé lo que hicisteis...', 'El Intermedio', 'Buenafuente', 'Caiga quien caiga' o 'Salvados'.

Además, esta iniciativa de televisión 'a la carta' en alta definición, pionera en España, ofrecerá la posibilidad de visionar en directo algunos eventos deportivos y espacios eventuales de especial interés. En este sentido, la cadena ya emitió a través de la web tradicional espacios como el Eurobasket 2007 o la entrevista de Buenafuente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El director de la Sexta, Antonio García Ferreras, señaló que su cadena continúa en la línea de medios "no tradicionales". Ferreras también aludió a la polémica del 'copyright' de los vídeos de otros portales emitidos en los informativos, subrayando que los creadores de vídeo tienen derecho a "que se respete su origen".

Contreras: "Una apuesta arriesgada ante lo que se avecina"

Por su parte, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, calificó a esta nueva web como "una apuesta arriesgada ante lo que se avecina". Así, explicó que la cadena ha decidido "no esperar a ser comida" por la tecnología y ha incorporado un servicio que, "probablemente" restará audiencia a la televisión, pero servirá para "ganar simpatía" con la gente.

"Preferimos perder espectadores que nos vean a través de nuestra página y accedan a nuestros contenidos, sabiendo que el hecho de que entren en el mundo laSexta y que laSexta llegue a ser su canal, al final, de una manera o de otra recogeremos sus frutos”.

"La marca de una cadena será fundamental en el futuro"

Asimismo, insistió en la importancia de "crear una marca identificativa" antes de la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT). "En la época digital, la gente todavía es de programas, pero la marca será fundamental en el futuro".

Espectadores en el móvil

Este portal estará acompañado por los otros dos servicios on-line del canal, 'www.lasextanoticias.com', una web 2.0 con informativos en directo a través de 'widgets' en el escritorio y 'www.lasexta.com', que mantiene la información interactiva sobre la programación de la cadena.

Esta iniciativa cuenta con un antecedente multimedia en la retransmisión en directo del partido de Copa de la UEFA entre Sevilla y Steaua Bucarest por móvil e Internet, además de los distintos sistemas de televisión -analógica, TDT, cable y plataforma digital-. En aquella ocasión, La Sexta llegó a contar con más de 7.000 espectadores que visionaron el partido en su dispositivo móvil.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba