Por cinco temporadas

La Sexta quiere fichar a Antonio Lobato para la Fórmula 1

El periodista de Telecinco Antonio Lobato podría seguir poniendo voz e imagen a las entrevistas de Fernando Alonso el año que viene, al dejar su actual cadena para incorporarse a laSexta, según publica hoy el portal Cotizalia.com.

Fuentes cercanas a la cadena que preside Emilio Aragón han confirmado a Vertele.com que han lanzado una propuesta al periodista asturiano, amigo personal del piloto de la escudería Renault-ING. “Le hemos realizado una oferta y estamos a la espera de que tome una decisión”.

Junto al posible fichaje de Lobato, el despliegue de laSexta para el año que viene supondrá reforzar su actual equipo -en 2008 está emitiendo las carreras de GP2- que lidera Josep Lluís Merlos, quien ya comentaba las carreras para TV3 cuando compartía los derechos con TVE.

“Escucharía una oferta de laSexta”

Tras retransmitir noventa grandes premios de Fórmula 1, el conocido periodista declaró recientemente, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, que “si laSexta tuviera interés en que yo siguiera haciendo Fórmula 1 con ellos, pues les escucharía para saber qué proyecto tienen y qué oferta me hacen.”

Lobato aclara que “también espero a saber qué quieren hacer conmigo en Telecinco. Esperaré a ver qué me depara el destino en noviembre, qué opción es la más ventajosa y si laSexta está realmente interesada en llamarme. Pero a lo mejor estoy hablando por hablar y ellos ya han pensado cuál va a ser su equipo y yo no estoy en sus planes.”

Junto a Cristina Villanueva

Según avanza Cotizalia, completará el elenco de caras conocidas la conductora de los informativos de fin de semana Cristina Villanueva, que volverá a los circuitos después de su paso por el motociclismo de la mano de TVE antes de fichar por laSexta.

La marcha de Antonio Lobato a laSexta se produciría tras las dos carreras (China y Brasil) que restan para que finalice el Mundial de Formula 1.

La Sexta ofrecerá la Fórmula 1 durante los próximos cinco años

El pasado 12 de marzo, laSexta logró cerrar los derechos del Campeonato de Fórmula 1 por los próximos cinco años, de 2009 a 2013.

Con la compra de la Fórmula 1, laSexta completa su oferta deportiva, las más amplía de una televisión en abierto que incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española y los mundiales de fútbol, así como las competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras, según informó entonces la compañía.

Etiquetas
stats