A las 21:00 horas

La Sexta hace hoy historia con 8 duelos de Liga simultáneos

PRIME TIME

La Sexta emite ocho encuentros simultáneos en “La Liga: el desenlace”

La Sexta ofrece ocho encuentros correspondientes a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA a las 21:00 horas. Los equipos implicados en ellos se juegan estar el año que viene en Champions, UEFA o el descenso.

Desde las 20:15 horas la cadena estará en directo con la penúltima jornada de liguera con una previa presentada por Patxi Alonso y con la colaboración de Antonio Maceda y Gica Craioveanu.

A las 21:00 comenzará “La Liga: el desenlace”, con la emisión de 8 encuentros de Primera División. Una retransmisión que irá dando paso a los momentos más decisivos de los ocho partidos y que estará conducida por el periodista y narrador futbolístico Antonio Esteva.

A las 23:00 horas, una vez finalizados los partidos, Patxi Alonso, Antonio Maceda y Gica Craioveanu presentan un especial “Minuto y Resultado” en el que repasarán durante dos horas toda la jornada con la mejor información, los resúmenes más completos y todos los goles del sábado.

Barça-Osasuna: los rojillos buscan seguir en Primera ante el campeón de Liga

El campeón de Liga recibe en su campo a un Osasuna que necesita ganar para seguir en Primera el año que viene. Los rojillos quieren aprovechar que los azulgrana ya han obtenido el título en el campeonato, para hacer algo que esta temporada es toda una hazaña, sacar tres puntos del Camp Nou.

Antonio Esteva será el conductor del partido del líder y dará paso al resto de encuentros. laSexta realizará un post partido desde Barcelona que contará con Josep Soldado a pie de campo y con Dani Montesinos en la grada.

Villarreal-Valencia: un derbi valenciano a muerte por un puesto en Champions

El Villarreal y el Valencia protagonizarán el derbi valenciano con un doble componente más allá de la rivalidad: ambos, con 59 puntos se juegan su futuro en Europa para la próxima temporada. David Labrador será la voz que retransmita este encuentro.

Athletic-Atlético: los colchoneros tiene en sus manos estar en Europa

El Atlético de Madrid disputa un importante partido para su futuro, se juega estar en Champions. Tras colocarse de nuevo en la cuarta plaza, no puede permitirse una derrota si quiere volver a jugar esta prestigiosa competición la próxima campaña. Felipe del Campo será el narrador de este partido.

Sevilla-Deportivo: los gallegos se juegan lograr un puesto en la UEFA

El Sevilla recibe en su casa al Deportivo con la intención de lograr una victoria que le consolide en la cómoda tercera plaza. Sin embargo el Deportivo necesita la victoria si el año que viene quiere jugar la Copa de la UEFA, ahora está en la séptima plaza y tan solo dos puntos le separan de ese sueño europeo. David Vidales narrará el choque.

Getafe-Numancia: un pelea entre rivales directos por la permanencia en Primera

El Getafe y el Numancia se enfrentan en un duelo a muerte por la permanencia. Ambos equipos necesitan la victoria si el año que viene quieren seguir jugando en Primera. El Getafe parte con un poco mas de ventaja porque tiene tres puntos más que su rival, actualmente en puestos de descenso. Jorge Vicente será el periodista de laSexta que narre el partido.

Recreativo-Racing: el colista espera no sellar su descenso a Segunda en casa

El Recreativo juega este partido con la necesidad de ganar para no jugar el año que viene en la Liga Adelante. Actualmente ocupa la última plaza con 33 puntos y aún tiene opciones de salvación, pero una derrota supondría su descenso matemático. Óscar Rincón es el encargado de trasladar todo lo que suceda en El Colombino.

Málaga-Betis: derbi andaluz en el estadio del equipo revelación de Primera

El Málaga, el equipo revelación de la temporada, se enfrenta en casa al Betis en busca de una victoria para intentar optar a los puestos que dan una plaza en la Copa de la UEFA. Actualmente es octavo con 57 puntos y está a cinco puntos de esos puestos, así que matemáticamente aún podría conseguirlo, aunque es muy complicado. Miguel Cuesta narrará el choque.

Almería-Espanyol: los periquitos tratan de cerrar su salvación matemática

El Almería y el Espanyol se enfrentan en el Estadio Mediterráneo. El conjunto catalán tratará de cerrar la permanencia en Primera División. Raúl Rojo será el encargado de narrar las jugadas de andaluces y catalanes.

El ex de Rosario Mohedano, personaje rosa del momento, en “La Noria”

Antonio Tejado, ex marido de Rosario Mohedano -sobrina de Rocío Jurado- y padre de su único hijo recién nacido, acude a “La Noria” (Telecinco, 22:30 horas) para romper su silencio con Jordi González.

La píldora del día después, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal” (La 1, 21:30 horas) emite los siguientes reportajes: “La píldora, una solución de urgencia”, “En manos de la justicia”, “Al compás de Europa” y “Cinco años de una boda”.

“La píldora, una solución de urgencia”

Más de 6.000 abortos de los 112.000 registrados en 2007 en España se practicaron a menores de dieciocho años. Son datos del Ministerio de Sanidad que, en coordinación con el de Igualdad, ha puesto en marcha un plan que pretende mejorar la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.

El cambio de conductas sexuales y que cada vez sean más precoces es uno de los argumentos del Gobierno para poner en marcha medidas como que la píldora del día siguiente se venda en farmacias sin receta ni límite de edad.

“Informe Semanal” recoge las opiniones de expertos sobre los pros y contras de un método que aplican ya 46 países en todo el mundo. En España, la píldora post-coital ha dividido al colectivo médico ante el riesgo que se emplee esta pastilla como un anticonceptivo más, cuando se trata de un método de urgencia.

“En manos de la justicia”

La Policia Nacional ha detenido esta semana a un ciudadano suizo al que se considera responsable de las operaciones financieras del caso Gürtel en el extranjero. Gianfranco Fasana fue detenido en el aeropuerto de Barajas y se le acusa de actuar a las órdenes del presunto cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa, imputado y en prisión por asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.

El juez que investiga el caso en Valencia ha tomado declaración esta semana a algunos de los imputados en esta presunta trama, entre ellos el portavoz del PP en la Cortes valencianas, Ricardo Costa, y el presidente de la Generalitat Francisco Camps. Ambos políticos han rechazado cualquier implicación con la trama que se investiga y aseguran que siempre actuaron de acuerdo a la ley.

El programa de los Servicios Informativos de TVE se ocupa este sábado de lo que está dando de sí la investigación judicial que, en el plano político, también ha provocado agrios enfrentamientos en el Parlamento valenciano.

“Al compás de Europa”

La crisis económica y el anuncio de una eleva abstención marcan el arranque de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo. Una Eurocámara que representa a 500 millones de ciudadanos y cuyas decisiones legislativas afectan directamente a nuestra vida cotidiana. Desde el control de las fronteras, la inmigración ilegal, internet o la política energética.

“Informe Semanal” recuerda la transición política que supuso nuestra incorporación a Europa, el adiós a la peseta y la bienvenida al euro, una moneda equiparable al yen o el dólar. Pero si importante fue el reto político ahora lo que parece inevitable es una transición económica hacia una Europa social que garantice el estado del bienestar y el empleo ante una crisis que, de alguna forma, desvanece “el sueño europeo”.

“Cinco años de una boda”

Tiene 36 años, es princesa, esposa, madre de dos infantas y algún día será Reina de España. Su boda con Felipe de Borbón ha dado un vuelco a su vida y a la imagen de la monarquía. Cinco años después, Letizia Princesa ha subido puntos.

Según la última encuesta, un 80% de los españoles cree que la princesa está a la altura de lo que se esperaba de ella y algo más de la mitad considera que está preparada para cuando tenga que ejercer su papel de reina.

Durante este tiempo, ha tenido que adaptarse, llenar su propia agenda y acostumbrarse al examen implacable de medios, objetivos y opiniones. “Informe Semanal” recuerda los momentos más importantes y hace balance de estos cinco años de Princesa de Asturias.

El transatlántico “Poseidón” navega a la deriva tras un atentado, en Antena 3

Antena 3 emite, a partir de las 22:00 horas dentro de “Cinematrix”, la película “Poseidón”. En el transatlántico Poseidón, uno de los hoteles flotantes mejor equipados, se ha introducido un grupo de terroristas armados, colocando una serie de bombas en sus bodegas.

Cuando éstas detonan, el casco es dañado en varios lugares, provocando una catástrofe en la que la nave vuelca. Los pasajeros supervivientes vivirán una odisea, atrapados en la enorme estructura y totalmente desorientados por la posición de esta.

“Nunca juegues con extraños”, terror sobre ruedas en Cuatro

John Dahl, autor de algunos de thrillers independientes como “La muerte golpea dos veces” es el cineasta que firma “Nunca juegues con extraños” (Cuatro, 22:15 horas), película con la que vuelve, en cierto modo, a sus orígenes en el género.

Su intención al interesarse por el guión inicial del proyecto era narrar una historia simple pero extremadamente diabólica, con unos personajes en peligro constante en medio de ninguna parte: Paul Walker, Steve Zahn y Leelee Sobieski.

Han empezado las vacaciones y Lewis Thomas está listo para irse de viaje en coche con Venna, la chica de sus sueños, que acaba de romper con su novio. Sus planes, sin embargo, se ven truncados cuando tiene que desviarse para recoger a Fuller, su hermano mayor, famoso por meterse en líos.

Inesperadamente se verá involucrado en un peligroso juego radiofónico con un camionero psicópata, que empieza como una broma pero que puede llegar a tener consecuencias mortales.

Jessica Alba protagoniza “El lenguaje de los sueños”, en La 1

La actriz Jessica Alba encabeza el reparto de la película “El lenguaje de los sueños”, rodada en 2001 y que La 1 ofrece a las 22:30 horas. En 1936, John Truscott, un joven inglés recién graduado es destinado a Sarawak una colonia británica en Malasia, para terminar su formación como administrador.

Una bella nativa, Selima, es asignada para ser su “diccionario de cama” según la tradición ella vivirá y dormirá con él hasta que aprenda la lengua local.

“No disparen al pianista” y “Estudio estadio”, en La 2

La 2 emite a las 21:00 horas “No disparen al pianista”. En esta entrega, acude a dos de los grandes festivales que se celebraron el fin de semana pasado: el Cultura Urbana de Madrid y el Azkena Rock de Vitoria. Una hora después, a las 22:00 horas, ofrece el concierto de Leonard Cohen “Live in London”.

A continuación, a partir de las 23:45 horas, ofrece una edición de “Estudio estadio”, que esta semana cambia de día de emisión (sábado por el domingo) debido a la disputa de la mayor parte de los partidos de la Liga BBVA en la jornada de hoy.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats