Hoy a las 22:00 horas

La Sexta inaugura su año futbolístico con el duelo Atlético-Sevilla

PRIME TIME

Atlético de Madrid y Sevilla inauguran el año futbolístico de laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:00 horas, el encuentro de la decimosexta jornada, pri¬mera de 2010, de la Liga BBVA que enfrenta al Atlético de Madrid contra el Sevilla, en directo desde el estadio Vicente Calderón.

El Atlético estrena el nuevo año en una complicada situación, los malos resultados han llevado a los de la ribera del Manzanares a ocupar la decimoquinta posición en la tabla liguera, a solo 2 puntos de los puestos de descenso.

El Sevilla, después del tropiezo en casa ante el Getafe en la última jornada de 2009, asaltará el feudo rojiblanco con la intención de llevarse los tres puntos y volver a la senda del triunfo para apretar a Madrid y Barça y afianzarse como candidato al título.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acom-pañado por el periodista Enrique Ortego y el ex futbolista Kiko Narváez.

Felipe del Campo estará en el palco y Susana Guasch completará el despliegue cubrien¬do la información a pie de campo.

La cadena conectará con el estadio Vicente Calderón desde las 21:20 horas para ofrecer una detallada previa con las alineaciones, y la última hora de los equipos.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del día y los goles del Valencia-Espanyol y del Barcelona-Villarreal.

Miki Molina y cara a cara entre Laura y Lis de GH 11, en “La Noria”

Miki Molina visita “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) para hablar sobre el tema relacionado con la hija que mantiene con Lydia Bosh, después de que un juez dictara que no hay pruebas suficientes para culpar a su ex marido Alberto Martín de supuestos malos tratos, según informa el blog del presentador.

Por otro lado, Laura de “Gran Hermano 11” se verá las caras con Lis por primera vez tras salir de la casa de Guadalix de la Sierra, ya que ésta no estuvo en la pasada gala del reality por decisión propia desde hace ya varias semanas.

Lis provocó que Laura y su pareja tuvieran que separarse en la casa tras descubrir el secreto de ambas poco antes de decidir abandonar.

“Informe” analiza los retos de la UE en 2010, con España en la Presidencia

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) arranca nuevo año con tres reportajes: “Los retos de Europa”, “El capitalismo según Michael Moore” y “El pórtico de Año Santo”.

“Los retos de Europa”

Desde el 1 de enero, España ejerce la Presidencia rotatoria de la Unión Europea. “Informe Semanal”, en su primera entrega de 2010, presta especial atención a la difícil misión que tiene encomendada nuestro país: guiar a Europa hacia el final de la crisis económica y desarrollar los nuevos instrumentos que permitirán a los 27 ganar en peso y coherencia política a nivel mundial.

La vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, explica las prioridades de la agenda europea del Gobierno y los objetivos del semestre sobre los que también ha hablado Mariano Rajoy para el programa de TVE.

Las opiniones del comisario y futuro vicepresidente europeo Joaquín Almunia sobre la situación económica en la Unión, tras muchos meses de recesión, también se recogen en el reportaje que ayudará a conocer las nuevas competencias del Parlamento de Estrasburgo.

De la mano de quien lo ha sido todo en la diplomacia europea durante diez años, Javier Solana, el programa analiza los desafíos internacionales que será necesario abordar.

Además, el recientemente reelegido presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso confesará las esperanzas que Bruselas ha depositado en la presidencia española, un país al que todos definen como marcadamente europeísta.

“El capitalismo según Michael Moore”

¿Cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Es la pregunta que se plantea Michael Moore en su última película que está a punto de estrenarse en España. El controvertido director habla para “Informe Semanal” de cómo el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla para muchas familias que pierden a diario sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros.

Considerado martillo de herejes de la administración Bush, de los que defienden la tenencia de armas y el capitalismo salvaje, Michael Moore recoge en “Capitalismo, una historia de amor” todos los mandamientos de su manera de entender el cine: provocador, impactante, previsible y comprometido.

De la sociedad americana y del capitalismo global contra el que lucha ha hablado Moore en una entrevista que, como pasa con sus películas, nunca deja indiferente a nadie.

“El pórtico del Año Santo”

El último año santo de la década, según el calendario cristiano, acaba de comenzar y con él el peregrinaje de miles de personas que acudirán a Santiago de Compostela por motivos religiosos, culturales o de simple curiosidad viajera.

La catedral es sin duda el mayor símbolo de la ciudad y este año su pórtico está oculto tras un andamio porque se está haciendo una ambiciosa obra de restauración, la más importante de las que se han llevado a cabo hasta ahora.

La Fundación Pedro Barrie de la Maza, el arzobispado y el Cabildo de la Catedral llevan más de dos años en este proyecto que ahora está en la fase de monitorizar y detectar los desperfectos que ha ido sufriendo a lo largo de los siglos.

La restauración el Pórtico de la Gloria costará tres millones de euros y permitirá conocer a fondo cómo se construyó esta joya escultórica del Románico, el principal reclamo de una ciudad que este año espera record de visitantes.

Un ex policía encerrado en una caja de hojalata es “Tin Man”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas la película “Tin Man”, protagonizada en 2007 por Zooey Deschanel, Neal Mc Donough, Kathleen Robertson y Alan Cumming.

Los padres de BG, una inquieta joven, sospechan que ha llegado el momento de revelar a su hija su verdadera identidad, pero la llegada de los chaquetas azules, soldados de la malvada hechicera en busca de DG les obliga a ponerla a salvo arrojándola al interior del huracán.

La joven se despierta en el otro lado en el mundo de Oz, donde conoce a Glitch, un extraño hombre a quien la hechicera le quito su cerebro.

Juntos emprenden el camino en el que no tardan en encontrar a Tin Man, un ex policía encerrado durante años en una caja de hojalata.

“El señor de los anillos: Las dos torres”, segunda entrega en Cuatro

Cuatro emite a las 21:30 horas, en formato panorámico 16:9 la segunda entrega de la trilogía de “El señor de los anillos”, titulada “Las dos torres”.

Repiten el núcleo principal de actores de la saga. Los nuevos personajes están interpre¬tados por Bernard Hill (“Titanic”), Miranda Otto (“Serenata de amor”) y Brad Dourif (“Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Experimento chiflado”).

El equilibrio de la Tierra Media se ha roto a causa de la alianza entre el poder oscuro de Sauron desde la Torre de Barad-dûr y de la magia negra de Saruman desde su Torre de Orthanc para acabar con la raza humana.

Por su parte, el influjo maléfico del Anillo ha dividido a la Comunidad que se formó para destruirlo. La última esperanza reside en la gesta de los hobbits Frodo y Sam, que deben superar sus limitaciones físicas para lograr destruir el Anillo en el fuego de Mordor.

En el camino los sigue el inquietante Gollum, criatura corrompida y deformada por el poder del Anillo, que promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits en su hazaña. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de él por haber sido también portador del Anillo.

Mientras tanto, el humano Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli persiguen a los uruk-hai creados por el traidor mago Saruman, que llevan prisioneros a los hobbits Merry y Pippin.

En su periplo se cruzan con Eomer, un enviado del rey de Rohan, que ha sido embrujado por las fuerzas del mal. En el bosque de Fangorn reaparece Gandalf, convertido ahora en mago blanco, con poderes mucho más imponentes.

Luz Casal y Paul McCartney, dos citas musicales para el nuevo año, en TVE

Dos citas musicales en TVE: “No disparen en concierto” ofrece un especial dedicado a Paul McCartney a las 21:20 horas en La 2 y, en La 1, actuación de Luz Casal a las 00:30.

“No disparen” rescata el espíritu de los Beatles en tres conciertos memorables con los que se inauguró el nuevo estadio de los Mets el pasado mes de julio. La experiencia ha sido capturada en “Good evening New York City”.

Por su parte, Luz Casal realiza un tributo al género del bolero en su último disco, “La pasión”. Un homenaje que se traslada a la pequeña pantalla en un concierto especial que la cantante gallega ha grabado en los estudios de Sant Cugat de TVE.

En esta actuación, Luz Casal presenta ocho temas de su último disco, en el que reinterpreta éxitos de Carlos Brito, Bola de Nieve, Francisco Flores, Julio Rodríguez (de Los Panchos) o María Elena Walsh; y repasa también grandes clásicos de su trayectoria como “Loca”, “Un nuevo día brillará”, “No me importa nada” o “Piensa en mí”.

Este programa especial, que se emite en La 1 a las 00:30, incluye una entrevista de David Cantero y la participación de la cantante Concha Buika.

SOBREMESA / TARDE

“Belén Esteban da la campanada” en el especial de María Teresa Campos

Los entresijos de la retransmisión de las campanadas más comentadas de los últimos tiempos, protagonizadas por Jorge Javier Vázquez y el fenómeno mediático de 2009, Belén Esteban, centrarán el nuevo programa conducido por Mª Teresa Campos en Telecinco las 18:00 horas.

“Belén Esteban da la campanada” mostrará imágenes inéditas de la retransmisión, así como una recopilación de los mejores momentos -los más emotivos y divertidos- vividos por los presentadores y el equipo durante el tránsito entre el Viejo y el Nuevo Año.

Además, el espacio se acercará a la figura de la colaboradora de Telecinco, haciendo un repaso cronológico desde el momento en el que, en 1998, una completa desconocida co¬menzó a aparecer en los medios como la novia de un conocido torero hasta llegar a la situa¬ción presente, convertida en “la princesa del pueblo”, tal y como algunos la han calificado, y protagonista de portadas de revistas, diarios y portales web y de aparecer incluso entre los personajes populares más buscados en uno de los buscadores más importantes de Internet.

Por otra parte, el programa recogerá los mejores momentos de las campanadas de las últimas décadas y ofrecerá actuaciones musicales en directo de la mano de Roser, Parrita o La Tata, entre otros, y se rememorarán canciones que han marcado distintas Nocheviejas.

Junto a Mª Teresa Campos, estarán en el plató Patricia Pérez, presentadora del programa matinal de los sábados en Telecinco “Vuélveme loca”, quien ha conducido las campanadas en cuatro ocasiones; los periodistas Maribel Escalona, Emilio Pineda y José Manuel Parada.

David Duchovny protagoniza el estreno del filme “El secreto”, en Antena 3

Antena 3 estrena a las 15:45 horas en “Multicine”, la película “El secreto”, protagonizada en 2007 por David Duchovny, Olivia Thirby y Lili Taylor.

La historia gira en torno a un hombre cuya vida cambia repentinamente cuando el autobús que llevaba a su hija y su esposa cae por un barranco.

La esposa muere en el hospital, pero su hija continúa con vida. Cuando ella consigue recobrar la conciencia parece estar poseída por el espíritu de su esposa.

La 1 calienta motores para la segunda de “Águila Roja” con un recopilatorio

La 1 emite a las 16:00 horas un capítulo especial de la serie de aventuras “Águila Roja” como preámbulo de la segunda temporada de esta producción, que se estrenará en el prime time de la cadena pública el próximo jueves 7 de enero.

A lo largo de 100 minutos se recordarán los principales momentos de los 13 capítulos de la primera temporada.

Bizcaia Bilbao Basket-Regal Barcelona, partido de la Liga ACB en La 2

La 2 retransmite a las 18:00 horas el encuentro entre el líder de la Liga ACB, el Regal Barcelona y el penúltimo clasificado, el Bizcaia Bilbao Basket.

El equipo entrenado por Xavi Pascual y liderado por Ricki Rubio se mantiene intratable. Viene de derrotar al Suzuki Manresa de 20 puntos, dominando el partido de principio a fin.

Por su parte, los de Txus Vidorreta tienen la oportunidad de coger moral para abandonar la zona baja de la tabla si logran la victoria. La cancha bilbaína, el Bizcaia Arena, estará repleta de aficionados ante la visita del líder.

FRANJA MATINAL

“El Club de Pizzicato” de La 2 recibe a la cantante Sole Giménez

Los seguidores de “El Club de Pizzicato” (La 2, 12:00 horas) aprenderán a componer la letra y la melodía de una canción, y disfrutarán, entre otras cosas, con el espectáculo de música, luces y pompas de jabón “Burbujas mágicas”.

Además, el programa entrevistará a la cantante Sole Giménez, protagonista del concierto “Un juguete, una ilusión”, promovido por RNE y la Fundación Crecer Jugando.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats