Ayer por la tarde La Sexta inauguró su Sport Center para el Mundial

El mayor centro de emisiones de España para el evento

La Sexta inauguró ayer lunes el Sport Center, el mayor centro de emisiones creado para retransmitir el próximo Mundial de Fútbol de Alemania que comienza el 9 de junio, informa la cadena en una nota.

El Sport Center será “el santuario o catedral desde donde va a latir el Mundial, un Mundial único, diferente por la manera de contarlo”, según el Director de la Cadena, Antonio García Ferreras, quien, durante la presentación de este gran centro, reiteró su confianza de que, en laSexta se “rompa la maldición” de la Selección Española.

Cristina Villanueva, Patxi Alonso, Helena Resano y María Martínez inauguraron ayer, a las 20:30 horas, la programación que se emitirá desde este gran plató, centro desde el que se coordinarán todas las informaciones del Mundial, desde el IBC de Munich, desde Kamen, campamento base de la Selección Española, y desde todas las ciudades y sedes donde las 32 selecciones disputarán los 64 encuentros para conquistar la Copa del Mundo.

El Sport Center cuenta con una gran plató de 900 m2, con 3 sets de televisión: uno para informativos, otros para invitados y un tercer set polivalente. Tiene una capacidad para 120 personas en las gradas contará con 4 pantallas de retroproyección de 12m2 cada una, 16 pantallas de plasma de 42 pulgadas y una gran pantalla táctil de 62 pulgadas para seguir y analizar las estrategias de las 32 selecciones en la Copa del Mundo.

El periodista José Joaquín Brotons es el director de este inmenso plató que ha sido diseñado por Fernando González, con iluminación de David Arribas. Manel Iglesias es el realizador y Mariano Rodríguez, el productor de este punto de encuentro del Mundial de Alemania.

De los más de 200 profesionales con que cuenta laSexta para el Mundial, 140 (110 periodistas y técnicos y 30 en servicios auxiliares) trabajarán en el Sport Center, desde hoy y hasta el 9 de julio en que finalice el campeonato. Desde este centro se realizarán más de 300 horas de programación en directo para hacer un seguimiento puntual del acontecimiento deportivo del año.

Arrancó con conexiones en directo con Alemania y la Selección

El contenedor deportivo “Sport Center Mundial 06” arrancó con múltiples conexiones en directo con el Hotel Barajas, lugar de concentración actual de la Selección Española. Cristina Villanueva será la encargada de conducir este tramo.

También habrá conexiones en directo con Kamen, lugar de concentración asignado para la Selección Española durante el Mundial de Alemania, donde laSexta ya ha desplazado un equipo para no perder detalle de lo que aquí acontezca. Cristina Villanueva viajará esta misma semana a Kamen para informar desde allí a los telespectadores de laSexta.

Otro punto de conexión en directo será el IBC de Munich desde donde Andrés Montes será el maestro de ceremonia de todo el Mundial y Óscar Rincón y sus invitados comentarán todas las noticias entorno a este evento internacional.

Para completar el extenso seguimiento que laSexta realizará a las selecciones internaciones durante el Mundial, el “Sport Center Mundial 06” hará conexiones en directo, coordinados por Patxi Alonso, con enviados especiales para cubrir la última hora de los equipos clasificados para la Copa del Mundo de Alemania.

La Sexta estrenará hoy también una serie de entrevistas realizadas por Helena Resano a personajes muy destacados de la vida social, política, deportiva y cultural. El primer entrevistado será el ex ciclista Miguel Induráin, figura internacional con cinco victorias consecutivas en el Tour de Francia. Otros personajes del mundo de la cultura que serán entrevistados por Helena Resano serán el prestigioso restaurador Ferrán Adriá o la estrella del Basket, Pau Gasol.

“Sport Center Mundial 06” estrenará cabecera y sintonía propia que se sumará al himno del Mundial que El Koala ha creado para laSexta, “Opá, vamo a por el Mundiá”, con el que la cadena quiere animar a la Selección Española en su conquista de la Copa del Mundo.

Los comentaristas del Mundial

Una extensa lista de ex jugadores, entrenadores, árbitros y periodistas deportivos se unen a laSexta para la cobertura del Mundial.

Jorge Valdano será el capitán de este elenco formado por Julio Salinas, Albert Ferrer, Antonio Maceda y Rafa Gordillo, que estarán en el IBC de Munich. En el Sport Center estarán Julen Lopetegui, Gica Craioveanu, Hugo Gatti, Ángel Cappa, Joaquín Caparrós, Andoni Zubizarreta, Miguel Pardeza, Juan Andujar Oliver; Antonio López Nieto y los corresponsales extranjeros Fréderic Hermel, Basel Tabbal, Sid Lowe y Lucca Caioli.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba