Nueva comedia con actores aficionados

La Sexta se lamenta el domingo de “Qué vida más triste”

La Sexta estrena el próximo domingo en prime time “Qué vida más triste”, la versión televisiva del videodiario digital que desde 2005 triunfa en Internet, según han confirmado fuentes de la cadena a Vertele.com.

De esta manera, la noche dominical de laSexta estará compuesta por esta nueva comedia de humor, que tendrá una duración de 20 minutos aproximadamente, junto a “Salvados”, el programa de El Follonero que arranca este mismo domingo su versión semanal.

La cadena, que aún no ha confirmado la hora de emisión de estos dos espacios, completa su oferta dominical nocturna con las nuevas entregas del docu-reality “Vidas anónimas”, producido por Mediapro.

PINCHE AQUÍ PARA VER LA PROMO DE "QUÉ VIDA MÁS TRISTE"

Un videoblog humorístico con más de dos millones de lectores

Creado en el año 2005 por Rubén Ontiveros, guionista de programas de humor como Vaya semanita (ETB-2) y Made in China (La 1), “Qué vida más triste” expresa las ideas del autor en tono humorístico mediante pequeñas piezas de vídeo, de dos o tres minutos, en las que los protagonistas cuentan ante la cámara sus vidas, supuestas o reales.

Desde el 27 de marzo del 2005, ha colgado, divididas en tres temporadas, un total de 103 escenas, una cada domingo. El alto número de visitantes del videoblog, que ronda los 2.379.000 lectores, hizo que las televisiones se fijaran en Ontiveros y su trabajo.

“Desde hace tiempo veníamos recibiendo ofertas de varios canales, pero no me acababan de convencer porque querían cambiar, aunque fuera ligeramente, lo que hacíamos. Yo prefería que se mantuviera el mismo formato, el mismo tono y los mismos actores. Por eso, nos ha parecido bien la propuesta de Mediapro, K-2000 y laSexta, porque respetarán todo esto”, comentó hace unos meses el creador y responsable de “Qué vida más triste” en El Periódico.

No son actores profesionales sino amigos del director

La cadena mantendrá el formato original, así como a los intérpretes y personajes que, para jugar con la confusión entre ficción y realidad, llevan los mismos nombres unos y otros. Ninguno de ellos es un profesional de la actuación, sino amigos personales del director.

Borja Pérez (gruísta de profesión) es el protagonista, el que cuenta su vida ante la cámara, acompañado de su novia, Nuria Herrera (una profesional del audiovisual, aunque no actriz), y su mejor amigo, Joseba Caballero (empleado de un laboratorio químico).

Además de imagen real y de los tres actores, el actual Qué vida más triste de internet también cuenta con invitados episódicos y animaciones por ordenador, que seguirán apareciendo en televisión.

Etiquetas
stats