Previsión de Abertis La Sexta dice que llegará al 80% de cobertura en analógico el 1 de junio, antes del Mundial

Urge a los telespectadores a que soliciten antenización "para evitar sobrecarga en los últimos días"

La cadena de televisión La Sexta aseguró hoy que logrará el 80 por ciento de cobertura territorial para su señal en analógico el 1 de junio, justo una semana antes del comienzo del Mundial de Fútbol de Alemania, cuyos derechos ha adquirido, según previsiones de Abertis, empresa encargada del equipamiento tecnológico y del transporte de la señal.

En línea con este anuncio, la cadena insistió en pedir a los espectadores que soliciten la antenización de sus hogares lo antes posible "para evitar saturaciones en los últimos días". La cadena ofrece la adaptación de las antenas colectivas de forma gratuita dentro de su Plan de Antenización, para el que ha destinado 20 millones de euros.

Según informó la cadena, las previsiones de Abertis se adelantan así varios meses, para poder llegar al máximo de cobertura en analógico coincidiendo con el acontecimiento deportivo. El Plan técnico del Gobierno garantizaba un mínimo de cobertura del 70 por ciento del territorio nacional, previsiones mejoradas por la compañía de telecomunicaciones.

Además, la cadena insistió en que la competición podrá verse también, en todo el territorio nacional, a través de su señal en Tecnología Digital Terrestre. A las trece ciudades que ya pueden sintonizar laSexta en abierto: Madrid (canales 33, 30 y el 61), Barcelona (63), Orense (49), Vitoria (50), Palencia (23), Burgos (40), Salamanca (46), Avila (37), Toledo (48), Valencia (33), Alicante –Elche- (27) y Tenerife (50), Jaén (51) se irán sumando, de aquí a junio, las capitales y provincias de toda España, gracias al adelanto del plan de implantación de postes repetidores que hagan posible la llegada de la señal a todo el territorio nacional.

Una vez instalados los centros emisores, se podrá sintonizar la señal en abierto y, aquellas comunidades de vecinos que necesiten instalar un módulo para captar la señal en sus televisores, deberán solicitarlo, bien llamando a su antenista, o solicitándolo a La Sexta a través de su web (www.lasexta.com).

Próximas ciudades: Guadalajara, Las Palmas y Zaragoza

El nuevo plan de cobertura previsto por Abertis para laSexta, que ha provocado modificaciones sobre el calendario previsto en algunas ciudades, incluye la cobertura, en los próximos días, de Guadalajara (canal 39), Las Palmas (canal 50), Zaragoza (canal 42) y Calatayud (canal 43).

Las siguientes ciudades a las que llegará laSexta en abierto son Bilbao (canal 40), Sevilla (canal 26), Ciudad Real (canal 57) y Canarias, en Los Cristianos (canal51) y Las Mesas (canal 48), ambas estaciones de Tenerife, y Arrecife, en Lanzarote (canal 48).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba