Internet

La Sexta moderniza su web con widgets y libre acceso a vídeos

LaSexta ha habilitado nuevas herramientas en su web, www.lasexta.com, entre las que se incluye la posibilidad de los internautas de colgar en sus propias páginas vídeos de diferentes espacios de esta cadena, una medida para “saltar el actual miedo de propiedad mal entendido”, según explicó hoy el director del área multimedia, Alfredo Peña.

Esta cadena facilitará a través de su portal una pestaña junto a cada vídeo que permitirá al usuario decidir la página en la que quieren publicar el vídeo. A pesar de que, en el caso de los programas, todavía no se podrá acceder a vídeos completos, laSexta prevé ofrecer esta posibilidad en los próximos meses.

Peña incidió en que “todavía no está claro como rentabilizar los costes de distribución” de esta propuesta lo que, añadido a la actual crisis del mercado publicitario, supone un paso económico “difícil”, a pesar de la audiencia potencial en Internet.

No obstante, recordó que el objetivo de permitir el uso de estos vídeos está asociado a facilitar la visualización de los contenidos de laSexta a los usuarios. En esta misma línea, la cadena estudia la posibilidad de incluir un archivo histórico en el que se eliminarían únicamente los vídeos con un bajo consumo.

Youtube, una “herramienta de promoción” para laSexta

La iniciativa se suma a la anunciada el pasado mes de diciembre en relación al acuerdo con YouTube para contar con un canal propio en esta plataforma. No obstante, Peña matizó que se tratan de “acuerdos distintos con objetivos similares: audiencia para los contenidos”.

En este sentido, explicó que YouTube supone para laSexta una “herramienta de promoción” a través de la cual no se contempla una vía “para ganar dinero”. “Esta plataforma on-line incluye un gran catálogo de contenidos y nuestro acuerdo implica facilitar a los usuarios el acceso a los vídeos de laSexta”, apuntó.

Widgets en el escritorio de los internautas

Por otro lado, la cadena incluirá entre las novedades de su web la opción de descargar widgets -pequeñas ventanas multimedia- de los programas y series de esta cadena. Además de ver los vídeos deseados, esta opción permite participar en concursos, ver comentarios y acceder directamente a programas íntegramente.

Asimismo, los widgets multideporte, con información y estadísticas de la Primera División de la Liga, completarán la oferta deportiva de este canal. Por último, la web www.misexta.tv aumentará la calidad de alta definición de sus imágenes, hasta alcanzar los 720 puntos.

Etiquetas
stats