A las 23:00 horas

La Sexta emite esta noche el esperado documental “1968. Yo viví el mayo español”

PRIME TIMELaSexta emite el polémico documental “1968. Yo viví el mayo español”PRIME TIME

¿Qué hubo detrás del triunfo de Massiel en Eurovisión? ¿Quién escribió realmente El libro de la vida sexual que firmaba el psiquiatra López Ibor? ¿Había un mensaje sexual escondido en la canción del año, Ponte de rodillas de Los Canarios? ¿Por qué fue rechazado por muchas tiendas el muñeco español Madelman, que nació aquel año?

A éstas y otras preguntas tratará de responder laSexta esta noche a las 23:00 horas, cuando se cumplen 40 años del movimiento revolucionario francés.

Alberto San Juan se incorpora como “El Voluntario”, en “La Señora”

La 1 emite a las 22:00 horas el décimo episodio de la serie, en el que se incorpora a la trama el personaje al que da vida Alberto San Juan, premio Goya al mejor actor en la última edición de los galardones. Es el jefe de una banda de extorsionadores que se ha instalado en el pueblo al que se traslada Ángel (Rodolfo Sancho).

El protagonista ha tomado la decisión de alejarse para siempre de Victoria (Ana Ugarte) tras el incendio de su casa en el que casi muere su madre y que ha dejado ciego y gravemente herido a su hermano Salvador (Raúl Prieto).

Victoria jura que, esta vez, olvidará para siempre a Ángel. Ya en un pueblo recóndito de Extremadura, el sacerdote se enfrenta a la banda de “El Voluntario” (Alberto San Juan), un soldado renegado de la guerra de Marruecos que extorsiona a los campesinos del lugar.

Encarna (Lucía Jiménez) consigue tener una noche de amor con Pablo, para descubrir, al día siguiente, que él se marcha a Italia, reclamado por Bianca. En el burdel, Conchita (Claudia Giraldez) se convierte en la estrella del naciente cine pornográfico alentado por altas esferas.

Todos hablan del Marqués de Castro (Roberto Enríquez) y su cada vez más íntima relación con Victoria, lo que provoca los celos de su cuñada Catalina (Laura Domínguez), que intercepta una carta con información importante sobre el accidente sufrido por Márquez en Inglaterra. Gonzalo, cada vez más enamorado de Victoria, le pide que se case con él.

Sergio y Joaquín, tentados a participar en un trío, en “La que se avecina”

Un método ilícito por una buena causa es la iniciativa que llevará a cabo el conserje del “Mirador de Montepinar” para reflotar “Henry & Max”: piratear la señal de televisión de los Recio para ofrecer fútbol de pago gratis en el bar de Enrique.

Las consecuencias de su acción entre los propietarios del complejo residencial quedarán patentes en el capítulo de “La que se avecina” que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:15 horas.

En el episodio titulado “Un trío, una asistenta y una lluvia de coliflores”, el matrimonio Recio decide instalar una antena parabólica sin pedir permiso a la comunidad. Maxi, por su parte, decide piratear la señal televisiva de Antonio y Berta para ofrecer fútbol de pago gratis a la clientela de “Henry & Max”.

La relación entre Enrique y Fran se vuelve cada vez más tensa con motivo de los problemas domésticos que entraña la convivencia entre padre e hijo.

El adolescente pide a su progenitor que una asistenta se haga cargo de las tareas del hogar y poco después, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento contrata a Nines como empleada doméstica. La relación laboral entre la prima de Raquel y el propietario del Bajo B será sumamente complicada.

Por otra parte, la rivalidad entre Sergio y Joaquín se acrecienta debido al interés de ambos hermanos en Blanca. Dispuesta a hacer realidad una de sus fantasías sexuales, la nueva vecina les propone montar un trío.

Maite es despedida de su trabajo y los Cuquis ven cómo los problemas económicos amenazan la estabilidad de su hogar. Para solventar su acuciante situación financiera, Amador pide dinero a Javi. Cuando Lola descubre que su marido ha entregado una importante suma a los vecinos del 2ºA sin consultárselo previamente, surge una nueva crisis en el joven matrimonio.

Leonor empieza a sentir algo por el protagonista de “El Síndrome de Ulises”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de la comedia, titulado “Cruce de navajas”. Ulises sigue queriendo volver con Reyes, pero parece que ella no está dispuesta.

Leonor, que se ha convertido en una buena amiga de Ulises y su confesora particular, le dice que tiene que seguir luchando por ella. El problema es que Leonor empieza a interesarse demasiado por Ulises.

Jota-Jota, después de ver a Tano sacudir a un ladrón que quería robar en casa de Asunción, le convence para enseñarle a boxear. Tano accede, cansado de dar tumbos por la vida… Jota-Jota ve la oportunidad de cobrar algo de dinero por dar clases y le da unas esperanzas que Tano recibe con mucha ilusión.

El tío Braulio sufre una crisis derivada de su enfermedad y Ulises tiene que atenderle. Cree que está en peligro de muerte y le pide a sus sicarios que le traigan a Dolores, la madre de Rai.

Si el tío Braulio muere, las cosas volverán a ser como eran. Gracias a la pericia y rapidez de Ulises, el tío Braulio se salva de la muerte. El haber estado a punto de morir, nos ha llevado a conocer el secreto de los Salazar y el Tío Braulio reta a Rai a un duelo de navajas, según manda la tradición gitana…

Los problemas económicos continúan en la familia de Ulises. Ahora el banco quiere quedarse con la casa. Teresa, después de que el trabajo como telefonista del tarot no funcionara, intenta levantar un negocio de ‘tupper sex’ junto a Amaranta.

La Liga, en directo, en laSexta: Espanyol- Atlético de Madrid

A las 21:00 horas, la cadena ofrecerá el partido de la 36ª jornada de Liga, el Espanyol-Atlético de Madrid, en el que ambos equipos se juegan sus opciones europeas.

El Espanyol está ante su última oportunidad para acercarse a los puestos de UEFA, y el Atlético en la recta final de su lucha por mantener su puesto en Champions, informa la cadena en una nota.

Elena y Gabi se enfrentan a un posible embarazo, en “Cuestión de sexo”

El protagonista de la serie continúa la búsqueda de su media naranja a las 22:15 horas en Cuatro. En el episodio de estreno, titulado “Quererse”, Diego empieza a salir con Fátima (Sandra Mur), una chica totalmente opuesta a él: pija, cursi, superficial. Pero un bombón de mujer.

Todo va bien hasta que Fátima le dice que es virgen por voluntad propia: si quiere tener sexo con ella sólo va a poder ser sexo oral. Alba (Pilar Castro), la ex mujer de Diego, no sabe si su relación con Bernardo (Diego Peretti) va demasiado rápido.

Bernardo, por su parte, está encantado del ritmo que lleva su relación. Sin embargo, la diferencia de velocidades pone en peligro la relación de la pareja.

Mientras tanto, Vero (Valeria Alonso) comienza a vender artículos eróticos a domicilio y no le va nada mal. Óscar (Alfonso Lara), su marido, le pide que comparta los beneficios con él, pero Vero no está dispuesta a dárselos si no trabaja para ella.

Por otro lado, Gabi (Xúlio Abonjo) y Elena (Carmen Ruiz) no quieren tener un hijo, pero son incapaces de decírselo porque creen que el otro sí lo desea. En un momento de pasión, la pareja se deja llevar y lo hacen sin protección. Elena puede estar embarazada.

Alicia (Sabrina Garciarena) hace creer a Sofía (Ana Fernández) que Charly (Javier Pereira) es poco para ella y que se merece algo mejor. Para comparar, Sofía queda con Gonzalo (Gorka Otxoa). Ahora tendrá que decidir quién le gusta más de los dos.

Tras el episodio de estreno, Cuatro ofrece a los incondicionales de la serie el primer episodio de la primera temporada, que lleva por título “Crisis”.

Manu Chao y Amparanoia, juntos al escenario de “No disparen al pianista”

Esta semana visita el programa musical de La 2 a las 21:30 horas una de las voces más cosmopolitas del panorama musical: Manu Chao. Ruth Jiménez le preguntará sobre su último disco, “La radiolina”, y sobre el significado de algunos temas. El cantautor franco-español actuará en directo en el plató con “Me llaman calle” y “La tómbola”.

Y le acompañará además en en el escenario Amparo Sánchez. La cantante granadina del grupo Amparonia emprende su marcha en solitario tras diez años de formar parte de este grupo. Esta semana estará en “No disparen al pianista” para contarle a Ruth Jímenez cómo vive este punto y aparte en su carrera musical.

Además, la artista andaluza se subirá al escenario para interpretar los temas “Sacaron agua” y tendrá un compañero muy especial ya que cantará a dúo con Manu Chao “La despedida”. El espacio se completa con reportajes sobre el Día de la Tierra, el festival de música Viña Rock y de compras se llevan al equipo masculino de gimnasia artística.

Marta Torné participa en los experimentos de Flipy

La actriz acude a las 21:30 horas a divertirse al programa de Pablo Motos. Como es habitual, se someterá a las siempre sorprendentes preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy con su experimento y participará de todas las ocurrencias del resto del equipo.

LATE NIGHT

“360 Grados” se suma a los especiales sobre 1968 y analiza “El monstruo de Amstetten”

El programa de debate emitirá a las 00:15 horas el documental “1968: El año que conmovió al mundo”, un especial realizado por los Servicios Informativos de la cadena, con motivo de cumplirse cuarenta años del mayo francés.

El especial analizará los hechos y recordará a los protagonistas de los principales acontecimientos que sucedieron en diferentes partes del mundo en 1968, a través de testimonios e imágenes inéditas, nunca antes vistas en la televisión.

El programa también aborda esta semana todos los enigmas que rodean al caso del denominado “El monstruo de Amstetten”. Para debatir esta cuestión estarán en el plató el psiquiatra Enrique Rojas; el periodista y abogado Javier Nart y los escritores Juan Manuel de Prada y Juan Adriansens, entre otros.

Sancho Gracia y Gomaespuma, invitados de “Balas de plata”

El programa de entrevistas de La 1 recibe a las 00:00 horas dos nuevos invitados. El actor Sancho Gracia y el dúo Gomaespuma visitarán el plató del espacio para hablar de manera distendida con Lorena Berdún.

Sancho Gracia, protagonista de la inolvidable serie de TVE “Curro Jiménez” y de títulos del cine español como “800 balas” o “La comunidad”, será el primero de los invitados. Tras él, el dúo formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, Gomaespuma.

Eva Hache recibe al hermano de José Couso

Javier Couso, hermano del corresponsal de guerra asesinado hace cinco años en Iraq, charlará con Eva Hache a las 1:15 horas sobre el libro de Ana María Plana, “Matar al mensajero. José Couso y los caídos en Iraq”, en el que la autora analiza cómo trabajaron los periodistas que cubrieron el conflicto.

SOBREMESA / TARDE

TVE ofrece en directo el funeral de Estado por Calvo-Sotelo

La 2 ofrece el funeral de Estado por el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido el pasado sábado a los 82 años. Los Reyes de España presidirán el acto, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Catedral de La Almudena, y que contará con la asistencia del presidente del Gobierno y de las primeras autoridades del Estado.

La 1, por su parte, realizará un avance presentado por Lorenzo Milá, en el momento en el que comiencen a llegar las primeras autoridades.

Desde la explanada de la Catedral de la Almudena, Sagrario Ruiz de Apodaca contará todos los detalles de los preámbulos del funeral, el primero de estas características en tres décadas, al tratarse del primer jefe de Gobierno fallecido desde la instauración de la democracia.

Álvaro continúa 'jugando' con la protagonista de “Yo soy Bea”

Álvaro se ve obligado una vez más a traicionar a Bea y revela a Estela que ella y Santi estaban registrando su despacho. En su papel de infiltrado, el joven disimula su sufrimiento por haber provocado una nueva decepción en su amada.

Cayetana espera con inquietud la respuesta de Nacho a su oferta de trabajo en Bulevar 21, pero éste decide finalmente marcharse a Bruselas ante la incapacidad de la joven para expresar abiertamente sus sentimientos hacia él. (Telecinco, 17:00 horas).

“Supermodelo 2008” se enfrenta a una nueva expulsión

Vuelven a soplar vientos racheados en “Supermodelo”. Tan sólo llevan ocho días de crucero, pero ya saben lo que significa no llegar a buen puerto.

En la hoja de ruta de hoy, a las 15:15 horas, está escrito que otra de las de bellezas debe de cruzar la pasarela y pisar tierra firme. Será el tercer expulsado de la semana. La decisión, de nuevo en manos de la tripulación que componen Fiona Ferrer, Emmanuel Rouzic, Josie y Marie-Ange Schmitt-Lebreton (directora del centro de formación).

Resuenan los ecos del atentado, en “Amar en tiempos revueltos”

Nuevas consecuencias del atentado: Carlos e Hipólito son interrogados por Quintero. Hipólito mantiene un pulso con Quintero y se acusa de haber sido él el indiscreto. Regina, para despejar las sospechas sobre su marido y su hijo, revela a Quintero que Alicia estaba enamorada de Fernando y la muchacha es detenida en la Facultad. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL“Las mañanas de Cuatro” muestra cómo Amstetten supera el horrorFRANJA MATINAL

La localidad austriaca de Amstetten vive conmocionada desde que saliera a la luz el crimen de uno de sus vecinos, Josef Fritzl, quien secuestró y violó a una de sus hijas durante veinticuatro años. Sin embargo, allí todo es silencio. Nadie quiere opinar sobre tan macabro y terrible asunto.

El alcalde de la pequeña ciudad considera que el mutismo acabará pasando factura entre sus convecinos. Por eso ha convocado una curiosa sesión de terapia colectiva. “Las mañanas de Cuatro” también ha formado parte de esa sesión y mostrará a los espectadores a las 12:15 horas, sus impactantes imágenes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats