Nueva licencia TV La Sexta estudia ofertas de incorporación de productoras españolas

Fuentes del consoricio dicen que todas las propuestas son de "grupos españoles del sector audiovisual"

El Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) consorcio de productoras que controla un 60 por ciento del capital de la nueva televisión privada 'La Sexta' está estudiando diversas ofertas de incorporación a su accionariado, presentadas por empresas del sector audiovisual interesadas en el proyecto.

Fuentes de La Sexta que todas las ofertas recibidas corresponden a "grupos españoles del sector audiovisual" y en ningún caso a socios financieros o de otros sectores. Un 78 por ciento de GAMP está controlado por las productoras Arbol y Mediapro, y el resto se reparte entre las prodyctoras Drive (José Manuel Lorenzo), El Terrat (Andreu Buenafuente) y Bainet (Karlos Arguiñano).

En un reciente comunicado, los accionistas de La Sexta expresaron su disposición positiva a la incorporación de otros grupos empresariales al accionariado de la compañía. Fuentes de la negociación estiman que el margen en GAMP para nuevos accionistas se corresponde con el 20 por ciento que se manejó para el Grupo Zeta, que se retiró de la conformación del consorcio en el último momento antes de la presentación de la oferta al Gobierno el pasado octubre.

Por otra parte, fuentes de La Sexta indicaron que están preparados para empezar a emitir en pruebas en modalidad analógica en cuanto sea posible legalmente, ya que deben fimar antes el contrato de concesión con la Administración.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba