José Miguel Contreras

La Sexta prevé ofrecer cine de estreno tras el apagón análógico

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, aseguró hoy que esta cadena tiene “previsto” emitir películas de estreno como uno de los ingredientes para subir de audiencia en un futuro cercano, informa Servimedia.

“Cuando digo que vamos a subir de audiencia es porque sé que vamos a por contenidos y vamos a ser absolutamente ambiciosos”, indicó Contreras a los periodistas tras la presentación de la nueva temporada de la F-1 en laSexta.

En este sentido, explicó que “si en vez de una película mala que cuesta 20.000 euros y, sin ánimo de ofender a nuestro ídolo y Dios Chuck Norris, pones 'Up', no hace falta ser un mago para saber que subes la audiencia”.

La Sexta, que ultima acuerdos con grandes majors como la Warner, ha descartado hasta ahora subirse al tren del cine de calidad por cree no estaría “en igualdad de condiciones” hasta el apagón analógico, que llegará el próximo 3 de abril, y que ello supondría “tirar el dinero”.

El “negocio de la TV” se basa en “tener locomotoras y vagones”

Sin embargo, señaló que después de construir un proyecto televisivo en torno a las “locomotoras” de la Fórmula 1, la liga de fútbol y la selección española de baloncesto, laSexta apostará ahora por “hacer vagones confortables”.

Para Contreras, el “negocio de la televisión” se basa en “tener locomotoras y vagones” y lo explicó de la siguiente manera: “Las locomotoras cuestan mucho más dinero y tienen un problema, que no ingresas nada porque todo el que viaja tiene que pagar al conductor del tren. Donde hay dinero es en los vagones, que son mucho más baratos y donde suben viajeros que pagan”.

Contreras agregó que “si sólo tienes locomotoras y no tienes vagones, el negocio no sale; si sólo te dedicas a construir vagones preciosos, maravillosos, extraordinarios, con asientos reclinables y con 'coca-colas' gratis y no tienes una locomotora que tire de ello, como pasa en algunas cadenas, eso no tira”.

En este sentido, remachó que la estrategia de laSexta en “los años de pobreza” ha sido “invertir en locomotoras”. “El que quiera la locomotora de la Fórmula 1 tiene que esperar cuatro añitos a verla pasar cada semana, que es nuestra. El que quiera la liga de fútbol tiene que esperar tres añitos y que vea pasar a Cristiano Ronaldo de ida y a Messi de vuelta”, apuntó.

Entonces, recalcó que laSexta trabaja ahora en “hacer vagones confortables y cómodos” como la emisión de películas de calidad.

Etiquetas
stats