Nuevas declaraciones La Sexta dará 35 partidos del Mundial en directo y mantiene la previsión de llegar al 80%

Niega haber alcanzado un acuerdo con el Barça, pero muestra su interés

La Sexta ofrecerá en abierto los 64 partidos del Mundial de fútbol de Alemania --35 en directo, entre ellos los de las selecciones de España y de Brasil, y otros 29 en diferido--, y mantiene la previsión de alcanzar una cobertura del 80 por ciento en toda España.

La cadena adelantó hoy, durante una rueda de prensa celebrada en Barcelona, que en Catalunya alcanzará una cobertura del 86 por ciento en unas tres semanas, a través de 12 frecuencias, de las cuales ya operan seis, explicó su consejero delegado, José Miguel Contreras.

Contreras dio por hecho que La Sexta alcanzará una cobertura en toda España "completa, al nivel de los otros operadores privados", e "incluso con tiempo suficiente por delante" de la "fecha límite" del 9 de junio, cuando comenzará la disputa del Mundial de Alemania.

Según dijo, la cadena está "muy cerca" de cumplir sus objetivos y compromisos, "le pese a quien le pese", después de que se abriera "una guerra mediática" por los derechos del Mundial, y también apuntó que a La Sexta "no se le puede exigir más que a otras cadenas".

"Los ciudadanos tendrán el Mundial encima de sus tejados y simplemente habrá que subir a buscarlo", comentó, para insistir en que los interesados deben acudir a un antenista para poder acceder al canal en su domicilio y que recomienda hacerlo con antelación.

La Sexta, que desplazará a más de 200 profesionales a Alemania para cubrir el Mundial, ofrecerá 35 partidos en directo, de los cuales 27 corresponden a la primera fase, otros siete a los cruces posteriores y el último a la final del campeonato.

Entre ellos, estarán todos los partidos de las selecciones de España y de la vigente campeona y gran favorita, Brasil. Los 29 partidos restantes del campeonato serán ofrecidos por La Sexta en diferido (21 de la primera fase y ocho de los cruces posteriores).

A LA EXPECTATIVA PARA NEGOCIAR CON EL FC BARCELONA

La Sexta, por otro lado, se mantiene a la expectativa para comenzar a negociar la compra de los derechos televisivos del FC Barcelona a partir del año 2008, cuando finalizará el actual contrato del club con Televisió de Catalunya, que tendrá un derecho de tanteo.

Pese a que diversos medios informativos aseguraron la semana pasada que el Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con Mediapro, uno de los accionistas de La Sexta, para la venta de sus derechos de 2008 a 2013, Contreras negó que exista negociación con el Barcelona.

Incluso el presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció las conversaciones hace unos días. Durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Camp Nou, Contreras negó que La Sexta haya llegado a un acuerdo con el Barcelona, aunque vino a reconocer su interés.

Así, ratificó la apuesta de la cadena por el deporte en todos sus sectores y su decisión de observar "todos los derechos disponibles para el futuro", pero apuntó que ni los derechos televisivos del Barcelona ni los del Real Madrid se encuentran hoy "en el mercado".

"El día que salgan al mercado, ya veremos si entran dentro de nuestras posibilidades o si no llegamos a ellas", comentó el consejero delegado de La Sexta, que concluyó admitiendo que su respuesta en este asunto era "intencionadamente confusa".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba