Deportes

La Sexta compra los derechos de los tres próximos Eurobasket y del Mundial de Turquía

La cadena laSexta se ha hecho con los derechos en exclusiva de los tres próximos Campeonatos de Europa de baloncesto, a disputarse en España en 2007, Polonia en 2009 y Lituania en 2011, y del Mundial de Turquía de 2010, según informa un comunicado de la emisora.

El pasado jueves, los organizadores del Eurobasket de España, que se disputará del 3 al 16 de septiembre de este año, anunciaron que laSexta era la poseedora de los derechos de retransmisión de este evento, tras el acuerdo al que habían llegado los responsables de la cadena televisiva con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y con Mediapro, poseedora de los derechos de televisión de este acontecimiento.

La retransmisión del Eurobasket 2007 será el tercer gran evento deportivo que se encargará de cubrir laSexta, que ya fue la cadena de televisión que ofreció en exclusiva los partidos del Campeonato del Mundo de baloncesto de 2006 celebrado en Japón, así como del Mundial de fútbol 2006 disputado en Alemania.

Mediapro será, así mismo, la responsable de la producción de la señal de los 54 partidos de este campeonato, que se ofrecerá a las televisiones de todo el mundo.

Además, una vez cerrado el acuerdo, en los próximos días se concretará la fecha de la visita que han de llevar a cabo los técnicos de Mediapro y laSexta a todas las instalaciones en las que se disputará el campeonato para examinar sus posibilidades y elaborar un plan de producción.

De este modo, la cadena, que emitirá hoy en directo la final de la Copa Uleb entre el Real Madrid y el Lietuvos Rytas lituano (19:30 horas), sigue con su intención de hacerse con acontecimientos de primer nivel en los que esté la selección española de baloncesto.

Etiquetas
stats