Nueva ficción

La Sexta retrasa el estreno de “Bodies” al 1 de febrero

La Sexta estrenará finalmente el 1 de febrero, jueves, en prime time (y no el 18 de enero como había anunciado la cadena) la serie “Bodies”, un drama médico producido por la BBC y ganador del Premio a la Mejor Serie Dramática de la Royal Television Society del Reino Unido, que desvela los entresijos de un centro hospitalario.

La ficción, considerada por el diario británico The Times como la serie ambientada en un hospital más convincente y mejor interpretada, está basada en el libro del mismo nombre, “Bodies”, escrito por Jed Mercurio, quien además es el creador y productor de la serie.

Jed Mercurio recibió por este drama el Premio al Mejor Director de Televisión en series de 60 Minutos en el 2005, concedido por la Directors Guild del Reino Unido. En el libro, Mercurio cuenta sus propias experiencias en el hospital cuando trabajaba como médico, profesión que desempeñó antes de comenzar su carrera como escritor.

“La vida en este centro hospitalario se asemeja mucho a la realidad ya que se muestran los detalles de todas las operaciones gracias a efectos especiales y a una estética muy lograda”., según la nota.

La historia se centra en el residente Rob Lake (Max Beesley), quien comienza a trabajar en la unidad de maternidad de un hospital en la que existe un alto nivel de presión.

El doctor Lake está bajo la supervisión del ginecólogo Roger Hurley (Patrick Baladi), pero pronto empieza a sospechar que éste comete bastantes errores en su trabajo. Rob intenta mantenerse al margen, pero la incompetencia y los actos de Hurley empiezan a ser graves, así que el protagonista se encontrará en una difícil situación que pondrá en juego vida profesional.

Mientras tanto, su apasionado romance con una compañera, la enfermera Donna Rix, le deja algo confuso. Ella está casada, y se toman esta relación como una forma de escapar de la presión del trabajo.

En el primer episodio…

Rob Lake comienza a trabajar en la unidad de Ginecología y Obstetricia del hospital de la ciudad. Su nuevo jefe es Roger Hurley, un hombre agradable pero pésimo en su trabajo.

Lo primero que debe hacer es una operación de garganta con urgencia, pero el paciente muere en el quirófano. El doctor Hurley se justifica afirmando que son cosas que ocurren en su profesión, pero Rob piensa que su supervisor ha cometido una negligencia.

Etiquetas
stats