La Sexta seguirá luchando por los martes noche con “El Taquillazo”

La Sexta seguirá luchando por los martes noche con "El Taquillazo"

Después de liderar las tres últimas noches de los martes gracias a la doble emisión de capítulos de la serie The Walking Dead, laSexta quiere seguir dominando este prime time gracias a El Taquillazo, su nuevo y primer contenedor de grandes títulos cinematográficos de estreno que llega el 1 de febrero a las 22:15 horas.

De esta forma, el paquete de películas adquirido por la cadena, entre las que se encuentran Resacón en Las Vegas, X-Men Orígenes: Lobezno o Red de mentiras, se enfrentará -si no hay cambios- a ofertas que no pasan por su mejor momento como son la probable última temporada de Hospital Central en Telecinco, la recta final de Gavilanes en Antena 3 y NCIS Los Ángeles en Cuatro. Sin duda, su hueso más duro de roer será Españoles en el mundo de La 1, que sigue en forma.

Para comenzar, laSexta ofrecerá el retorno de Bruce Willis en una de las sagas de acción más exitosas del cine americano. En La jungla 4.0, el actor vuelve a meterse en la piel de John McLane, que en esta ocasión debe frenar el parón que sufre toda la infraestructura de ordenadores de EEUU y desenmascarar al cerebro de la operación, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant).

Comenzará a rentabilizar el acuerdo que alcanzó con Warner Bros

De esta forma, la cadena rentabiliza los acuerdos de distribución que alcanzó con Warner Bros y con Metro Goldwyn Mayer y se garantiza un buen puñado de estrenos para su prime time gracias a la adquisición de este primer paquete de cine de estreno.

La acción de “Red de mentiras”, la última de “007” o “La jungla de cristal”

En el pack de estrenos que laSexta ofrecerá en los próximos meses destaca la apuesta por las películas de acción como Red de mentiras, La Jungla 4.0, la última del agente 007 Quantum of solace, Ultimátum a la Tierra y la ciencia ficción histórica 10.000 BC.

Risas con “Resacón en las Vegas” y “Superagente 86”

La cadena también aportará una sesión de risas a sus espectadores con los estrenos de dos comedias: Resacón en Las Vegas, que consiguió ser el año pasado la comedia internacional más vista en España, y Superagente 86: de película, en lo que supuso el regreso del particular agente a la gran pantalla.

Superhéroes como “Lobezno” o los de “Watchmen” también tomarán laSexta

La parte de ficción la pondrán los superhéroes. La cadena estrenará X Men Orígenes: Lobezno, el spin-off dedicado al personaje interpretado por Hugh Jackman, y también se sumergirá en los particulares superhéroes de Watchmen.

El mundo de los videojuegos también tendrá su representación con Max Payne, la adaptación cinematográfica del famoso juego protagonizada por Mark Wahlberg.

Contreras negoció directamente con Warner

Las negociaciones del acuerdo lo llevaron a cabo directamente José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, y Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Televisión.

Según este acuerdo con Warner, laSexta adquiría los derechos de las nuevas series de televisión del estudio, empezando por la temporada televisiva estadounidense de 2010-11.

Series como 'Urgencias' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'

El acuerdo entre laSexta y Warner Bros., productora de series de ficción de éxito en EE.UU. y en todo el mundo, como Urgencias o El ala oeste de la Casa Blanca, representa la continuación de una relación establecida entre las dos empresas desde el los inicios de emisión de la cadena, en 2006, con series de culto como Los Soprano yo de éxito como El Mentalista.

El presidente de Warner Bros. International Televisión Distribution Jeffrey R. Schlesinger, manifestó que “laSexta ha realizado un gran trabajo de lanzamiento y de captación de audiencia para nuestras series como cadena socia de televisión en abierto en España, consiguiendo un enorme éxito con la serie de popularidad mundial El Mentalista”.

La Sexta “encaja perfectamente con nuestras series actuales y futuras”

“Creemos que esta cadena encaja perfectamente con nuestras series actuales y futuras, por los que nos alegra ampliar nuestra relación para incluir las películas de la empresa”.

“Esperamos -ha señalado Schlesinger- seguir trabajando con laSexta para hacer llegar las mejores series y películas estadounidenses al público español en los próximos años”, afirmó.

“Este acuerdo con Warner Bros. es un salto en la estrategia de la cadena”

Por su parte, José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta dijo que “Para laSexta, este acuerdo con Warner Bros. es un salto en la estrategia de la cadena que asume el reto de seguir creciendo y ofrecer a los telespectadores unos contenidos de entretenimiento líderes en su género”.

“A partir de ahora -añadió-, la programación de laSexta va a contar con un extraordinario catálogo de producciones de gran atractivo para el público español. La cadena pretende dar el mejor tratamiento posible en términos de programación y marketing a unos contenidos estelares en el mundo audiovisual presente y futuro”.

Etiquetas
stats