Gol TV

La Sexta solicitará esta semana su canal de pago en la TDT

LaSexta presentará esta semana la solicitud para comenzar antes del verano las emisiones de un canal de pago en TDT, informó la cadena de televisión.

El canal de pago, Gol TV, ocupará la frecuencia por la que se difunde ahora Hogar 10 y el objetivo es que esté a pleno rendimiento con el arranque de la temporada 2009-10.

LaSexta resaltó que los descodificadores que comenzarán a comercializarse en primavera “serán abiertos y universales, tal y como exigió el Gobierno”, explicó la cadena en un comunicado.

Según LaSexta, las emisiones del nuevo canal de pago no afectarán en absoluto a la cadena “que mantendrá su línea de programación actual en abierto durante las 24 horas del día, con la inclusión de grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la liga de fútbol esta temporada y el Eurobasket de Polonia 2009”.

Gol TV se emite en la actualidad provisionalmente a través de diferentes plataformas de pago, “aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol” coincidiendo con el arranque de su emisión en TDT.

LaSexta recordó que ha esperado desde hace más de un año el anuncio del Gobierno para presentar su solicitud, después de que se alcanzara un pacto, hace ahora seis meses, entre los operadores televisivos y el propio Gobierno, para aplazar el inicio del proceso hasta este mes de marzo.

Pese al retraso del anuncio, LaSexta dijo celebrar la medida gubernamental y mostró su deseo de “no encontrar más obstáculos en el camino que los derivados del propio desarrollo del negocio”.

LaSexta destacó que el procedimiento administrativo de solicitud que iniciará ante el Ministerio de Industria es el mismo que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro, “que en su momento fue apoyado tanto por el Consejo de Estado, como por el Gobierno”, recordó.

La emisora también resaltó que la TDT de pago funciona con normalidad en Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia, y “convive con absoluta normalidad” con otras formas de televisión de pago como el cable y el satélite. Sólo en aquellos países en los que la televisión por vía hertziana carece de peso significativo, como Alemania, la TDT de pago no se ha desarrollado, según LaSexta.

Etiquetas
stats