Tertuliano en “Sálvame” o “Crónicas”

La Sexta ficha al 'temible' Pumares para su canal de “Tó películas”

La Sexta ficha al 'temible' Pumares para su canal de "Tó películas"

“Una oferta de cine tan amplia merece tener a su propio crítico”. Así anuncia laSexta el fichaje del carismático Carlos Pumares, quien hablará, a partir de este jueves con la claridad que le caracteriza, sobre los principales títulos que laSexta3 Todo cine ofrecerá a lo largo de la semana.

Dentro de las piezas de TODO CINE, o como la cadena llama en su nota “Tó películas”, el veterano periodista cinematográfico opinará con su habitual sinceridad brutal sobre las propuestas de la cadena pertenecientes al ciclo de los 80. Así, Spielberg, Sam Raimi, Orson Welles, Clint Eastwood… ninguno de ellos se librará de sus temidos juicios.

Rebatir la opinión de Pumares porque “sólo se equivocan los grandes”

Se puede compartir la opinión de Pumares o rebatirla en la página de Facebook y Twitter de laSexta3 Todo cine porque, como dice el propio Pumares, “solo se equivocan los grandes”.

El también escritor Carlos Pumares, a quien hemos visto de tertuliano en programas como Sálvame o Crónicas Marcianas, dirigió y presentó durante años el mítico espacio radiofónico Polvo de estrellas.

Fue un programa que inició su andadura a principios de los 80 casi como un experimento radiofónico, ya que era la primera vez que se hacía un programa de radio para hablar de cine.

Los 80 en siete películas: “Tron”, “Superman 3”, “Jóvenes ocultos”...

Superhéroes, jóvenes rebeldes, tiburones y la tecnología punta de hace 25 años llegan mañana jueves a laSexta3. La cadena continúa con su homenaje a la década de los 80 con la emisión de siete de las películas más representativas de la época.

Los Jóvenes ocultos, de Joel Schumacher, salen de la oscuridad en el prime time de la cadena. Después, el mundo de la informática y los primeros ordenadores y videojuegos son los protagonistas de Tron. La película de ciencia ficción es una de las más emblemáticas de la época.

Por la tarde, Superman III, la tercera entrega de la mítica saga sobre el superhéroe. Dennis Quaid, Martin Short y Meg Ryan forman el trío protagonista de El chip prodigioso, la propuesta de la cadena para la sobremesa del jueves.

Dennis Quaid es el protagonista del día. El actor de Frequency participa además en Cavernícola, donde comparte pantalla con el ex beatle Ringo Starr; y en la cinta de terror Jaws 3d: El gran tiburón. El jueves ochentero de laSexta3 se completa con Hoosiers, más que ídolos.

Lo más de los 80, con famosos del espectáculo

En las piezas de Todo cine, diversos personajes del mundo del espectáculo desvelan cuáles son sus películas favoritas de la época, sus ídolos y opinan sobre qué era lo más hace 25 años.

Además, la cadena echa la vista atrás para recordar cómo eran los actores favoritos de la época y cómo son hoy en día, repasarán la lista de héroes del cine ochentero y recopilarán los momentos músicales de la década y explicarán cómo se veía el futuro en aquellos años.

Foto de portada: gijonfilmfestival (flickr)

Etiquetas
stats