El efecto del fútbol

La Sexta triplicó su audiencia el primer fin de semana del Mundial

La Sexta logró este fin de semana una cuota de pantalla media del 5,9 por ciento, tanto el sábado como el domingo, durante el primer fin de semana desde el comienzo del Mundial de fútbol, lo que triplica la audiencia de la cadena durante el fin de semana anterior, que cerró con una media del 1,6 por ciento. Gracias al Mundial, la nueva cadena superó a La 2 y se quedó a pocas décimas de share de Cuatro en el territorio que se denomina “total España” en la contabilidad de audiencias (a 3 décimas el sábado y a sólo dos el domingo). En el caso de las audiencias a través de televisión digital terrestre (TDT), el 'share' de La Sexta se dispara hasta el 24 por ciento, casi diez puntos por encima de Telecinco que ocupa el segundo puesto. Con respecto a los datos de satélite, la Sexta también lidera sobre sus congéneres nacionales –un 15,2%-, mientras que por cable, con un 9,9% de cuota de audiencia, se impone a la FORTA , a Cuatro y a La2. La emisión más vista del canal hasta la fecha la consiguió el domingo con el partido Angola-Portugal, que logró un 13,3 por ciento de cuota de pantalla, con 1,7 millones de espectadores. A lo largo de la transmisión, la Sexta duplica el share de La 2 y de Cuatro en total España.

El sábado, con el partido Trinidad y Tobago – Suecia (1.206 mil espectadores y un 14,1%) la Sexta también supera a Cuatro y a La2 en total España, llegando incluso al liderazgo del mercado entre los hombres (un 20,1%), los jóvenes (un 20,6%) y la clase alta y media alta (18,7%), según datos que maneja la cadena de Globomedia. Según este análisis, en algunos de los targets más importantes desde el punto de vista comercial, la nueva cadena se impone a Cuatro en la media del fin de semana: - Hombres – un 8,2%

- Clases Alta y media alta – un 7,1%

- Clase media – un 6,4%

- Hábitats de 50.000 a 200.000 individuos – un 6,9%

- Hábitats de más de 200.000 individuos – un 7,4% Digital + logra los mejores resulados de su historia El consumo de Digital + se elevó a su máximo histórico durante la retransmisión del Mundial de fútbol, cuyos derechos para la ventana de pago adquirió Canal +. Así, la plataforma alcanzó su récord histórico de consumo, hasta el 6 por ciento de la población, logrado el pasado sábado, frente a la media de consumo de Digital + en 2005, que se situó en el 3,8 por ciento. Canal +, que transmitió en directo dos de los tres partidos disputados el sábado, fue el canal más consumido en la plataforma. El que enfrentó a Inglaterra y Paraguay, emitido en directo, obtuvo un 24,8 por ciento de audiencia dentro de la plataforma, mientras el Argentina-Costa de Marfil, llegó al 28,5 por ciento. Digital + ofrece todos los partidos del Mundial a través de Canal + (28 partidos en directo y en exclusiva), Cuatro (todos los partidos de interés general, incluidos los de la selección española) y La Sexta. A través de Canal +Mundial 24hrs, la plataforma ofrece todos los partidos en diferido, además de conexiones en directo con los entrenamientos y las conferencias de prensa de la selección española, noticias de última hora y redifusiones de los programas informativos.

Etiquetas
stats