Antonio García Ferreras "En La Sexta va a verse el Mundial de manera diferente a como se ha visto antes"

"Es la primera vez en la historia que un canal analógico emite en abierto y gratis todos los partidos del Mundial"

La Sexta ofrecerá a partir del mes de junio una programación dedicada 24 horas al día al Mundial de Fútbol de Alemania, del que ofrecerá todos los partidos, ya sea en directo o en diferido, según explicó esta mañana en Zaragoza en el transcurso de una rueda de prensa el director de la cadena, Antonio García Ferreras.

Los espectadores de la Sexta podrán ver los 64 partidos del Mundial, con un amplio despliegue humano y técnico que incluye la creación de un 'Sport Center' en Madrid, centro de emisiones y conexiones de todo el Mundial; además de otros dos centros neurálgicos de emisión, como son el Internacional Broadcasting Center (IBC) de Munich, desde donde se enviarán todas las señales de los distintos lugares de concentración y estadios de Alemania donde se disputarán los partidos; y el Kamen Center, desde donde se hará un seguimiento puntual a la Selección Española, que se concentrará en esta ciudad alemana.

Antonio García Ferreras afirmó que "es la primera vez en la historia que un canal analógico emite en abierto y gratis todos los partidos del Mundial", además, apuntó que se va a "centrar la atención en la Selección Española y en la Brasileña, que es la favorita". El director de la Sexta indicó que "va a verse el mundial de manera diferente a como se ha visto antes", ya que señaló que "en esta televisión el fútbol es más que un deporte, es una pasión, es la religión del siglo XXI".

La Sexta contará con un equipo de más de 200 profesionales, entre los que se encuentran Patxi Alonso, Andrés Montes, Cristina Villanueva, Antonio Esteva y Oscar Rincón, y otros comentaristas, vinculados al mundo del fútbol.

"Emoción, pasión e información son las claves esenciales de esta cadena de entretenimiento", indicó Antonio García Ferreras, "con el desafío brutal de hacerse un hueco entre los espectadores españoles con la ventaja de que tenemos gente muy joven con mucha pasión y algunas personas de las que más saben de televisión de este país".

Entre las nuevas caras de la Sexta se encuentra Cristina Villanueva, que estará en Kamen con la Selección Española. Esta periodista, que se ha incorporado a los Servicios Informativos de la Sexta, presenta desde el pasado 24 de abril el espacio deportivo diario 'Al Mundial con La Sexta', es conocida por haber presentado La 2 Noticias de TVE, y tiene una amplia experiencia profesional vinculada al área de informativos y deportivos, en el canal Teledeporte y Estadio-2.

Cristina Villanueva apuntó que decidió dejar TVE por La Sexta porque "un Mundial de futbol está al nivel de unos Juegos Olímpicos y era un reto que no podía perderme". Además, a pesar de que Antonio García Ferreras apuntó que "durante este mes es un canal para los que amen el futbol", para Cristina "hay gente a la que no le gusta el fútbol y no se pierde un Mundial, incluso la gente que no acostumbra a seguir la Liga, sigue a la Selección".

Por su parte, Andrés Montes será el maestro de ceremonias de esta Copa del Mundo, ha sido durante 11 años la voz de la NBA en Canal +, y el programa de Radio Marca 'No sabes cómo te quiero'. Andrés Montes afirmó que "era un reto cambiar a una película totalmente diferente", y recalcó que es "un profesional atípico" por lo que no va "a hacer un Mundial típico y tópico" sino que seguirá su "línea de los últimos años de disparate y heterogenia", porque para este profesional "no hemos venido a este mundo a sufrir sino a pasarlo bien".

Cada día se retransmitirán tres partidos, a las 15,00 horas, 18,00 horas y 21,00 horas, alternándose los partidos en directo y en diferido. La primera de las emisiones tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 18,00 horas con el partido entre Alemania y Costa Rica.

En la actualidad, la Sexta puede verse en el 70 por ciento de la provincia de Zaragoza, está previsto que se instalen las antenas en la provincia de Huesca el próximo 12 de mayo, y el 26 de mayo en la provincia de Teruel.

Una vez finalizado el Mundial de Fútbol, la cadena contará con dos informativos diarios y dos de fin de semana, además de teleseries y programas de entretenimiento, con la presencia de conocidos rostros de la televisión como Emilio Aragón, Florentino Fernández, Olga Viza, Patricia Conde, el Gran Wyoming, Juan Ramón Lucas o Eva Arguiñano, entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba