En late night La Sexta visita a "Españoles... en España" desde este domingo

Estrena "Denominación de origen"

la Sexta da otro nuevo giro de tuerca al género creado por "Madrileños por el mundo" con "Denominación de origen", que llega este domingo en late night con la idea de ser un "Españoles en España".

El programa, producido por Mediapro y de cerca de media hora de duración, tratará de mostrar cómo somos los españoles dentro de nuestras fronteras: cómo viven los habitantes de una provincia determinada, cómo es la vida en el Metro, cómo celebran una fiesta tradicional en una localidad gallega o cómo se comportan la tribus urbanas.

[VerteleVideo]

"Denominación de origen" arranca este domingo día 18 a las 00:00 horas con una doble entrega que tendrá como protagonistas, precisamente, a dichas tribus y a los ciudadanos de una de las capitales andaluzas: Jaén. Llegará a las 23.30 horas, después de una nueva entrega de "Salvados" (21:30 horas) y la ficción extranjera "Numb3rs" (22:30 horas).

¿Qué es un Emo? ¿Y una Lolita gótica?

En el primer programa, los reporteros mostrarán cuáles son, cómo piensan y cómo visten las nuevas tribus urbanas que pueblan nuestras ciudades. ¿Qué es un Emo? ¿Y una Lolita gótica? ¿Por qué se cubren con caretas los anómimos? ¿Cómo se viste un Visual Kei? Con tan sólo recorrer las calles de una gran ciudad se descubren decenas de jóvenes que han hecho de su forma de vestir una forma de expresión.

A continuación, “Denominación de origen” descubre Jaén. ¿Qué se hace allí para pasarlo bien? ¿Cómo es y cuanto cuesta el piso más lujoso? ¿Es cierto que solo hay una discoteca en Jaén?

Los reporteros del programa visitan bares donde se comen flamenquines gigantes a un precio más que asequible, se van de romería e incluso se cuelan en la boda de una jienense con un francés.

La última versión de un género que ha creado escuela

Desde "Madrileños por el mundo" se han sucedido toda una serie de formatos similares, entre los que se sitúa el nuevo "Denominación de origen". Además de la versión en diferentes autonómicas como Aragón, Castilla-La Mancha o el País Vasco, por citar algunos ejemplos, existen otras como "Españoles en el mundo" (La 1) o "Callejeros Viajeros" (Cuatro).

Unos de los últimos en llegar es el "Extranjeros en Andalucía" de Pilar Rubio y Rafael Cremades en Canal Sur, que se desplazarán a las diferentes provincias andaluzas en busca de historias humanas con un denominador común: gente de allí que ha rehecho su vida aquí.

Otra de las novedades es "Hinchas por el mundo", de Telemadrid, una guía turística para los aficionados madrileños que se desplazan fuera de España siguiendo a sus equipos en la competición de la Champions.

Antena 3 también ha realizado su propia adaptación con "Mamá, tú no mires", en el canal de TDT Neox, un "Estudiantes por el mundo", que muestra cómo viven los universitarios patrios fuera de nuestro país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba