A las 22:00 horas

La Sexta vuelve a emitir el clásico, casi dos años después

PRIME TIMELa Sexta retransmite el Barça-Madrid menos igualado de los últimos añosPRIME TIME

laSexta retransmite, a partir de las 22:00 horas, el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. La cadena, que emitirá este choque como ya hiciera en marzo de 2007, ha preparado una programación especial para ofrecer el partido.

Este partido supone el debut en Liga de Juande Ramos, nuevo técnico merengue que se enfrenta en su primer desafío de liga al eterno rival y líder de la clasificación, el Barcça. Los culés, entrenados por Pep Guardiola, están haciendo una temporada excepcional marcada por el buen juego y los goles, una racha que pretenden continuar ante su enemigo blanco.

Para narrar y comentar todo lo que suceda en el estadio catalán, la cadena ha formado un equipo de comentaristas formado por Jorge Valdano, Julio Salinas y Kiko, capitaneados por el maestro de ceremonias, Andrés Montes.

Entre los medios técnicos que empleará la cadena en la retransmisión destacan las cámaras Super Slow Motion de baja velocidad, unas nuevas cámaras que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Pekín y que permiten dar repeticiones al 50% con mayor resolución.

laSexta/Noticias con Cristina Villanueva y Óscar Rincón se desplazará al Camp Nou y ofrecerá toda la información a las 14:00 horas desde allí. A partir de las 18:30 horas, la cadena comenzará un amplio despliegue también con Cristina Villanueva y Óscar Rincón al frente, con entrevistas a los jugadores y directivos, entre la que destaca una realizada por Jorge Valdano a Raúl.

A partir de las 20:00 horas la cadena realizará un seguimiento especial del otro partido adelantado de la jornada, el Valencia-Espanyol, con Antonio Esteva y Gica Craioveanu en los comentarios.

“Cinema-trix” ofrece “El Señor de los Anillos: Las dos torres”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, emite a las 22:30 horas “El señor de los anillos: las dos torres”. La segunda entrega de la trilogía está dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Viggo Mortensen, Elijah Wood e Ian McKellen.

Boromir ha muerto, Gandalf ha desaparecido en el puente de Khazad mientras la comunidad se ve obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión.

Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien les sigue: el misterioso Ggoluum. Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el anillo promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las puertas negras e Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, portador del anillo...

“Informe Semanal” analiza las violentas revueltas en Grecia

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) emite esta noche los siguientes reportajes: “El polvorín griego”, “Gavá, las causas de una tragedia”, “La delgada línea blanca” y “Labordeta, de frente”.

“El polvorín griego”

La semana de violentas protestas en Grecia, tras la muerte de un joven por el disparo de un policía, ha paralizado la capital y otras grandes ciudades. La situación es complicada. La huelga general contra la política económica del gobierno cerró el pasado miércoles aeropuertos, bancos y escuelas, pero además se convirtió en otra jornada de enfrentamientos entre jóvenes radicales y policía.

“Informe Semanal” ha viajado a Grecia y ha dialogado con sindicatos, jóvenes y comerciantes que han sufrido los destrozos tras los graves disturbios.

“Gavà, las causas de una tragedia”

Diez días después de la explosión de gas en el barrio barcelonés de Gavà ya se apuntan algunas causas de la tragedia que, hasta el momento, ha costado la vida a seis personas. Un escape de agua pudo provocar, por erosión, la rotura de la tubería de gas.

“Informe Semanal” ha tenido acceso al documento elaborado por los Mossos d’Esquadra con las pruebas periciales de la tragedia y ha entrevistado a los responsables de Gas Natural. Los expertos ven muchas similitudes entre esta explosión y la que se produjo, hace ahora tres años, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Todavía hoy se investigan las causas de aquel doble escape de gas y agua cuando un técnico reparaba una fuga.

“La delgada línea blanca”

El Ártico se funde. El Polo Norte acabará quedándose sin hielo durante el verano pero debajo de su tierra helada se encuentra un tesoro: la cuarta parte de las reservas mundiales de gas y petróleo.

Un equipo de “Informe Semanal” ha viajado al Ártico, este termómetro natural del Planeta, en el que los científicos alertan de los peligros de cada especie que desaparece o cada erosión al medio ambiente. Una advertencia que adquiere especial importancia esta semana en la que se ha celebrado la Cumbre Mundial sobre el Clima donde se ha acordado rebajar los gases de efecto invernadero.

“Labordeta, de frente”

Dicen de él que es la persona más conocida y querida de Aragón. Un poeta que canta y un periodista que ha hecho política. Así definen a Juan Antonio Labordeta quienes acaban de homenajearle con un libro que recoge su trayectoria de creación y compromiso. “Informe Semanal” ha dialogado con este aragonés que reconoce que todavía canta de vez en cuando y pelea con humor contra el cáncer.

Jordi González hace girar “La Noria” un sábado más

Jordi González conduce un sábado más “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:15 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había indicado quién será el invitado de hoy.

Vanesa Williams y Chayanne protagonizan “Baila conmigo”, en Cuatro

Vanesa Williams y el cantante portorriqueño Chayanne son la pareja protagonista de “Baila conmigo”, la comedia romántica ambientada en el mundo de los bailes de salón y sus durísimas competiciones, que Cuatro ofrece a las 22:15 horas.

Ruby Sinclair es una ex-campeona del Campeonato de baile latino internacional que se dedica a dar clases en una academia. Un joven latino llega a la academia para trabajar como limpiador. Por supuesto, todos desconocen que es un magnífico bailarín. Pero la cercanía de un importante campeonato cambiará su vida para siempre.

Los soldados clones novatos se enfrentan a una invasión de droides expertos

Antena 3 emite a las 21:45 horas el capítulo número 5, titulado “Rookies”, correspondiente a la superproducción animada “Star Wars: The Clonea Wars”, que la cadena estrenó el pasado sábado.

En esta entrega, en un lejano puesto avanzado, los comandantes clon Rex y Cody deben animar a su unidad de novatos a creer en ellos para rechazar una invasión de Comandos Droides.

“El tercer gemelo”, la película de la noche en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 22:30 horas, la película “El tercer gemelo”. La doctora Ferrami, psico-bióloga y profesora en la universidad de California, estudia el ADN de gemelos con la intención de conseguir aislar el gen de la delincuencia.

Quiere saber hasta que punto la conducta violenta se hereda genéticamente y se manifiesta sin remedio en todos los casos o, por el contrario, ver si esta puede ser modificada por el entorno y las circunstancias socioculturales del individuo.

En su investigación descubrirá que hace años durante un experimento genético militar, se clonaron ocho niños que resultaron ser adultos violentos.

Verónica Forqué y Maribel Verdú apuesta con sus maridos, en “Salsa Rosa”

La 2 emite, a partir de las 22:00 horas y dentro del espacio “Estucine”, la película de 1991 “Salsa Rosa”, protagonizada por Verónica Forqué, Maribel Verdú, Juanjo Puigcorbé y José Coronado.

Dos mujeres casadas, Ana y Koro acaban de conocerse. Ana está casada con un prestigioso cirujano formal y fiel a sus principios, y Koro con un cocinero un poco rudo y machista. Las dos hacen una curiosa apuesta: intentar que cada una seduzca al marido de la otra y comprobar si son fieles.

Todo parece marchar sobre ruedas en este divertido juego de seducción, pero cuando Ana decide renunciar a la apuesta ya es de masiado tarde.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats