Compromiso social

La Sexta vuelve a ceder espacios de autopromoción a 7 ONGs

LaSexta cederá de forma gratuita por cuarto año consecutivo sus espacios de autopromoción durante el verano a siete ONGs para que puedan hacer llegar a través de la cadena “su labor y su compromiso con la sociedad”, informó hoy la empresa.

En esta ocasión, las ONGs seleccionadas para trasladar a los telespectadores de la cadena sus mensajes sociales son ACNUR, Geólogos sin Fronteras, Global Humanitaria, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Plan y Save the Children.

Bajo el lema “Cambiar la realidad también está en tus manos”, en los espacios, de 20 segundos de duración producidos por laSexta en colaboración con El Terrat y las ONGs, activistas de las diferentes organizaciones ofrecen datos estadísticos que demuestran las diferencias de vida entre el primer y el tercer mundo.

Así, ACNUR advierte de que 740.000 personas murieron el año pasado por culpa de la guerra; Geólogos sin fronteras señala que en África se utiliza 55 litros de agua menos de lo recomendado por la OMS; y Global Humanitaria indica que una familia en Malaui consume al mes 148 kilos de comida menos que una familia europea.

Asimismo, Greenpeace avisa de que para producir las de 7.000 millones de toneladas de papel que se imprimen al año en España es necesario talar una extensión de árboles cuatro veces la ciudad de Barcelona; y Médicos sin fronteras señala que en Níger disponen de un médico por cada 50.000 habitantes, una proporción 166 veces menor que la de España.

Plan señala que con el presupuesto militar de España se aseguraría la escolarización de todos los niños en el mundo durante 36 años y Save the children avisa de que por cada niño que muere en España, 20 mueren en África.

De esta forma, laSexta pretende convertir la tradicional campaña de verano que realizan las cadenas generalistas en “un mensaje de compromiso social ante el hambre, la pobreza, los derechos humanos, la ayuda a personas desprotegidas, los derechos del niño, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz”. En la última campaña, diez ONG realizaron más de 1800 inserciones gratuitas.

Etiquetas
stats