Estreno el lunes Así es el "Sexto Sentido" de Mendizábal, Resano y Villanueva

Nuevo magacín periodístico de prime time

Apenas dos meses después del arranque de La Sexta Noticias, sus presentadoras, Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano, se ponen desde este lunes a las 22:30 horas al frente de “Sexto Sentido”, un nuevo programa periodístico que pretende recoger lo más destacado de la información en los últimos siete días.

Con este programa informativo, laSexta abrirá los lunes la actualidad de la semana. A lo largo de dos horas, las tres periodistas tratarán de llegar al fondo de los diferentes asuntos que centran también las distintas ediciones de laSexta/Noticias que ellas mismas presentan.

Al frente del proyecto, producido por Globomedia, se encuentran Montse Fernández Villa, como productora ejecutiva, y Esther Pérez en la dirección, ambas responsables anteriormente de formatos como “59 Segundos” y “Habitación 623”.

"Periodismo en estado puro"

En la presentación ante los medio celebrada hoy, Antonio García Ferreras, director de laSexta, aseguró que “no existe en la televisión española actual ningún formato de estas características, donde se apuesta con claridad por la actualidad y además en todos sus formatos. Recoge el debate, la entrevista, el foro, el reportaje. Además hemos aumentado nuestra apuesta con el desarrollo de lo que va a ser El Barómetro de laSexta”, afirmó.

Montse Fernández Villa, productora ejecutiva, afirmó que “Sexto Sentido es periodismo en estado puro”. “Lo que queremos es ahondar en la información, detallar las cosas que nos parezca que merecen un análisis más profundo, conocer la opinión de la calle y, sobre todo, traernos a los protagonistas, que nos lo cuenten, que llegado el caso rindan cuentas de la información”.

La Productora Ejecutiva explicó que “el sexto sentido es el de la curiosidad” y que el nuevo programa no es un espacio “hecho por mujeres para mujeres porque la información no es para hombres ni para mujeres. Es información y punto”.

Entrevistas, reportajes, debates, cara a cara, foro...

“Sexto sentido” pretende combinar todos los géneros y recursos periodísticos para analizar la actualidad: entrevistas, debates, reportajes y foros de participación ciudadana.

* Entrevistas: Las tres presentadoras entrevistarán de forma conjunta en el plató a los protagonistas de las noticias de la semana, con los que mantendrán una conversación que mostrará aspectos desconocidos de su vida o trabajo.

* Cara a cara: Mamen Mendizábal moderará un debate, en el que dos partes contrapuestas mostrarán su opinión sobre cualquier tema polémico.

* Reportajes: Cristina Villanueva elaborará reportajes para ilustrar las noticias de la semana, originar un debate, plantear una denuncia o mostrar alguna curiosidad de interés para los espectadores.

* Foro ciudadano: Helena Resano modera un encuentro entre la ciudadanía y los protagonistas de la actualidad. Catorce personas de diferentes edades, profesiones y procedencia, representativas de la sociedad española, someterán a un invitado a las preguntas que cualquier ciudadano querría hacer.

* Línea directa: Una servicio de atención al espectador a través del cual las tres periodistas de laSexta/Noticias se convertirán cada semana en defensoras del espectador, recogiendo las quejas o sugerencias que se reciban en el correo electrónico del programa.

* Pitos y aplausos: Las tres presentadoras puntuarán en esta sección diferentes noticias, declaraciones y actitudes.

Barómetro

El Barómetro que laSexta/ Noticias ha puesto en marcha para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la política y los temas de actualidad servirá para que "Sexto Sentido" intente ver la realidad desde otro prisma.

Los datos de El Barómetro de laSexta se darán a conocer por primera vez el próximo domingo, 19 de noviembre, en las diferentes ediciones de los informativos que presenta Cristina Villanueva y los resultados serán analizados los lunes en “Sexto Sentido”.

Mendizábal, Villanueva y Resano utilizarán semanalmente en el programa los resultados de esta encuesta realizada por el instituto de investigación y marketing Invymark para laSexta con el fin de saber si la opinión de los ciudadanos va por el mismo camino que marcan los políticos y que reflejan los medios de comunicación.

“Sexto Sentido” también se acercará a la opinión de la calle con encuestas sobre el terreno y utilizará titulares de prensa, cortes de programas radiofónicos o imágenes de espacios televisivos para su análisis.

Mª Teresa Fernández de la Vega, invitada en el debut

La Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará las entrevistas que realizarán de forma conjunta las tres presentadoras y el Foro Ciudadano, donde se someterá a los interrogantes de catorce ciudadanos.

Además de la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, la primera edición del programa enfrentará en el Cara a cara al escritor Pío Moa y el periodista Isaías Lafuente en un duelo dialéctico sobre el destino de los vestigios franquistas.

El reportaje de la semana acercará la dura realidad del consumo de cocaína entre los jóvenes españoles. El programa ha conseguido en exclusiva el testimonio de algunos de estos consumidores que se engancharon en la infancia y que ahora dan la cara.

Una entrevista a la cantante y compositora mallorquina de origen guineano Concha Buika pondrá el broche final a la primera edición de “Sexto Sentido”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba